domingo, 27 de enero de 2019

HONRAR LA VIDA

Han resonado mucho en mi mente, las palabras de aquel poema de John Done: ... Muerte, tu morirás. 
No puedo decir que mi corazón este ausente de tristeza, pero sí que puedo decir que en estos últimos días trato de verle un nuevo rostro a la muerte.... Muerte, tú morirás!!. Estas palabras son el más maravilloso manifiesto a la vida. Siempre he creído firmemente en el alma, esa parte de cada uno de nosotros que sobrevive a la muerte. Sufrimos porque ya no vemos con los ojos del mundo, pero el alma, tiene la capacidad de comunicarse con aquellos que amamos y ya no están.

Ayer escuché un hermoso mensaje: Una vida siempre estará tejida junto a otras vidas, me gusto tanto esto, que hoy empiezo a dimensionar el mundo desde una perspectiva distinta, porque nada se pierde del todo, porque cada uno de nosotros estamos plasmados de alguna manera en la vida de aquellos que se han cruzado en nuestro camino.

Las personas dejamos un legado que va más allá del lazo de consanguinidad, jamás sabremos el infinito alcance que pueden tener nuestras palabras, nuestros consejos, nuestra forma de ser o de actuar.

No desaparecemos del todo de este mundo, vivimos en ese recuerdo de las palabras que dijimos un día, de las forma en la que reaccionamos ante un evento determinado; lo que trato de decir es que en suma la vida siempre se impondrá a la muerte aunque ésta pretenda arrebatarnos a un ser amado.

Que nuestras vidas sean una celebración constante de ese soplo de vida que habita en nuestra alma, que las lágrimas no sean eternas, más por el contrario que esa tristeza se torne en fuente de alegría, porque la vida nos sorprende cada día, porque así como fuimos felices un día, lo seguiremos siendo en la memoria viva de alguien más.

Una vida esta tejida a otras vidas, la muerte es solo un paso estacional, mientras nos reencontramos con nuevas formas de seguir celebrando la vida. Hoy tengo el corazón triste, pero retumba en mi mente una de las últimas charlas que sostuve con mi padre: "No vivas en el pasado, porque ese tiempo ya no está más, se fue, no volverá, no pienses en un futuro que vivirás cuando llegue el momento. Vive, en este presente que tienes, en este día que que se te presenta hoy".

Vivir en este presente con su ausencia es difícil porque me invita regresar a un pasado feliz, que hoy deja una estela de tristeza, pero mi padre tenía razón, porque abrazar este presente es también honrar la vida, es honrar su vida, es saber que hoy cuento con el amor de quienes aún siguen en este camino conmigo, vivir este presente es honrar el recuerdo de mi padre con cada uno de mis actos, vivir este presente es mirar de frente a la muerte y decirle con absoluta convicción: MUERTE, TU MORIRAS!!.

“Hay que mirar hacia delante y “lanzar las penas al viento”; al fin y al cabo, la tristeza reside en uno mismo y no depende del exterior. La vida es como el tiempo, tienes que aceptarla tal como venga".
(Walt Whitman)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.