domingo, 27 de octubre de 2019

EL MEJOR MOMENTO DE TU VIDA

Hace unos días, reparé en el siguiente texto:

"Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes... 
No es cierto: Siempre lo supiste pero nunca pensaste que lo perderías"




Si las personas comprenderíamos realmente que el tiempo es el recurso más importante con el que contamos, viviríamos más, nos preocuparíamos menos; invertiríamos nuestras horas en mejoras las cosas que aún nos faltan mejorar, invertiríamos los días en disfrutar de aquellas personas entrañables que ya se hicieron un lugar en nuestro corazón a pesar de que las vemos de vez en cuando.
Si las personas comprenderíamos que este cuento llamado vida terminará algún día, reservaríamos una buena cantidad de minutos a reír a pulmón lleno en lugar de llenarlos con suspiros que evocan antiguos sufrimientos...

A la luz de estos razonamientos, pienso en todo el tiempo que se ha perdido tratando de culpar a "otros" por la vida que llevamos y que escasamente reconocemos como propia.
Al respecto existe un maravilloso poema de Pablo Neruda "No Culpes a Nadie" que nos invita a responsabilizarnos de nuestra vida, estoy totalmente de acuerdo; porque tu vida es solo tuya, con sus errores, con sus aciertos, con sus lecciones aprendidas, con el conocimiento de tu alma, nadie es más responsable de todo lo que pasa con ella más que tú. Tener la capacidad de reconocer que fuiste bendecido con la presencia de personas que marcaron tramos de tu camino es también parte de tu responsabilidad.

No valorar el tiempo con las personas que amamos es tan importante como esforzarnos demasiado con ellos, quizá ahora mismo estas preguntándote si eso es posible, pues déjame decirte que lo es y mucho más común de lo que imaginas, porque el amor bien puede reflejar la cara de la insolencia como de la exigencia.

Las personas cometemos el error de pensar que lo que hacemos o lo que "somos" no es suficiente para aquellos que amamos y empezamos a pensar que deberíamos cambiar algo en nosotros o en nuestra forma de vivir, dejando de lado lo equivocados que estamos al pensar así, esta además el hecho de que desperdiciamos momentos llenos de vida junto a los que amamos, por tener la mente distraída en tratar de hacer que "todo" sea mejor.

Si ese es tu caso, déjame decirte que cada momento es más perfecto de lo que jamás será, mejor de lo que tu "piensas", son todos esos pensamientos que pasan por tu mente y te dicen que  deberías corregir algo en tí o en las circunstancias que te rodean los que te distraen de la magia de la vida.
La ausencia de las personas suele darte la claridad que no tenías cuando eran un presente, no esperes a que llegue ese momento, tú ya eres una persona "perfecta" con tus propias virtudes y tus propios defectos, y aquellos que te aman, lo harán a pesar de todo, no desperdicies el tiempo que pasas con ellos porque, ese tiempo no volverá, disfruta, nada más eso, no le robes la magia a cada momento de la vida.

Tu eres el único responsable por la vida que llevas y no se trata de llenar casillas (empleo, casa, familia), eres el responsable de vivir plenamente cada momento, de estar presente de cada cosa que vives y de cada persona que llega bien sea para quedarse o solo por un corto tiempo.
Vive sabiendo que el tiempo transcurre como en un reloj de arena y tarde o temprano se va terminar, también lo hará el de las personas que amas así que disfruta sus existencias a pleno, no te preocupes por nada, porque ya estas viviendo el mejor momento de tu vida y ya eres la mejor persona que puedes ser ahora mismo!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.