domingo, 3 de noviembre de 2019

UNA FLOR EN MEDIO DEL CEMENTO

Hay algo en lo que he estado pensando desde hace mucho tiempo y es la capacidad que tiene el bien de realizar su trabajo aún en las peores circunstancias. Puede ser que ahora mismo no comprendas lo que trato de decirte pero déjame que te explique lo siguiente:
He tenido la oportunidad de conversar con una persona que ha participado activamente de los conflictos sociales y políticos en su país y puedo decirte que lo que concluí de esta conversación me sorprendió enormemente porque lejos de los temas políticos con los cuales las personas suelen rellenar muchas horas en conversaciones vacías, a esta persona se le iluminó la mirada cuando recordó que las personas que salen a cerrar las calles como muestra de su protesta viven un verdadero ambiente de fraternidad, que muchos ancianos vuelven a encender sus espíritus de lucha de aquellos años de su juventud y que sus generaciones se reencuentran con la de los jóvenes que acompañan la protesta, "tú nunca vas a saber, cuántas soledades se remedian en este tipo de actividades" me dijo y entonces la frustración que cargaba al ver tanta gente sufriendo a causa del abuso de poder y de tantos males que las sociedades de distintos lugares viven actualmente disminuyó un poco.

Muchos amigos me comentaron que fueron a ver la película del "Guasón", me comentaron la magnífica actuación de Joaquin Phoenix y de eso no me cabe la menor duda porque es un gran actor, pero lo que realmente se quedó dando vueltas por mi mente es ¿por qué un villano acapara tanta atención?. El enfoque de la película arroja luces sobre la responsabilidad que tenemos como sociedades de las personas que a la postre ocasionarán un gran daño y esto hace que realmente una vez más volquemos la mirada a la forma en la que como sociedad estamos conduciéndonos.
Sin embargo este espacio siempre se ha centrado en lo que como seres humanos podemos hacer y creo que no menos importante es plantearnos la pregunta ¿qué estamos haciendo como padres, como familia?, es inevitable concluir que si hoy tenemos personas que disponen del poder suficiente para dañar es porque fallamos como sociedad, fallamos como familia, fallamos como padres.

Y es precisamente porque el mal hace tanto ruido que de alguna manera las personas han dejado de creer en el bien, en que cosas buenas sucedan pero suceden y uno no tiene que dejar de verlas por más que todo parezca gris, porque Dios esta obrando incluso en aquello que no alcanzamos a imaginar.

Crecí escuchando decir que Dios siempre sabe lo que esta haciendo, durante mis años hubieron muchas ocasiones en las que realmente me cuestioné esto, pero con los años y la madurez del alma he constatado que realmente esta a cargo de todo lo que ocurre aunque a primera vista no seamos capaces de darnos cuenta, pero el bien crece como una flor silenciosa en medio del asfalto.

Una vez más la vida me invita a ver el otro lado, a darme cuenta que todo lo que sucede siempre tendrá un propósito para que la vida recupere ese cariz que a simple vista ha perdido.
Mi consigna siempre ha sido trabajar con una persona, contigo por ejemplo que me acompañas semana a semana y lees lo que escribo por eso hoy quiero invitarte a que tu también veas que las cosas buenas suceden y que lo creas realmente aunque ahora mismo pienses que no es así, te invito a que no te desanimes solo porque no ves el cambio o la transformación que estabas esperando, quizá ni siquiera tú lo sepas en este momento y sin embargo algo bueno esta sucediendo.

Te invito a que ahora mismo pienses cuál es la manera en las que las cosas se están presentando en tu vida y veas de qué manera "las flores están creciendo en medio del asfalto", no dejes que las circunstancias te impidan verlo, porque lo que sea que te lo este impidiendo, es eso mismo, es "circunstancial". Quizá la mayor pelea que debas enfrentar deba ser mantener tu espíritu a flote, ánimo, no dejes de creer en las cosas buenas, no dejes de esperarlas!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.