domingo, 13 de octubre de 2019

LA FORMULA PERFECTA DE LA FELICIDAD

A menudo me pregunto ¿por qué las personas han perdido de vista cuán valiosas son?, cada uno de nosotros es una manifestación invaluable del amor de Dios, somos irreemplazables y maravillosos!!!. Nadie,absolutamente nadie hará jamás las cosas como tú; quizá por eso a veces siento tristeza cuando veo personas que han extraviado su camino, me pregunto ¿de qué magnífica obra se estará privando el  mundo?, me pasa lo mismo cuando veo tantas familias disfuncionales.
Por dejar de ver la escencia de la cual estamos hechos, el mundo se ha privado de muchas caras sonrientes, de personas que sientan tanto bienestar en sus corazones que salgan al mundo para transmitir lo mismo.

A la mayoría de las personas les preocupa tanto el tener que se han olvidado del "ser", déjame decirte algo: El ser y el tener bien pueden caminar de la mano para completar tu vida, puedes complementar uno y otro de tal forma que que ambos aúnen para que tú puedas ser feliz.
¿Cómo puedes desarrollar a pleno un trabajo si tú mismo desconoces el alcance al cual puede llegar tu habilidad y capacidad?, ¿conoces siquiera cuáles son?, ¿cómo puedes pensar que serás feliz a lado de alguien si antes no fuiste feliz contigo mismo?, ¿no consideras que "esa" persona que amas merece conocer tu mejor versión?

Hoy te invito a que conozcas a pleno lo original y valioso que eres, que cada cosa que hagas en tu entorno, hable tan fuerte de tí a quienes tienes cerca que las palabras sean innecesarias, pero sobre todo te invito a que veas por ti mismo lo que eres capaz de hacer.
A lo largo de mi camino he descubierto personas con unas cualidades tan maravillosas que mi alma se ha enriquecido mucho con ellas y me he sentido muy triste porque ellas mismas no son capaces de ver las magníficas criaturas que son, porque nunca prestaron atención a verse a sí mismas.

Toda habilidad requiere práctica para llegar a su máximo esplendor; pero si tu ignoras tu propia capacidad con los años terminarás por aceptar erróneamente que no "sirves para nada o que  nunca serás feliz". Deja por un segundo que Dios te muestre todo lo que puso en tí; deja que te enseñé la maravillosa combinación de defectos y virtudes que constituyen la formula perfecta que eres tú.

Tienes en tus manos la invaluable capacidad de transformar no solo tu vida, también la de aquellos que caminan junto a tí, no renuncies a eso solo porque dejaste que los "esquemas" de este mundo te confundieran al punto de hacerte pensar que solo eres alguien más de una inmensa multitud de personas que viven sus vidas a ciegas.

¿A cuántas personas ya has tenido la oportunidad de conocer?, ¿alguna te sentaste a conversar contigo mismo?, ¿a conocer quién eres realmente?, ¿te contaste los sueños que albergaste desde la infancia o lo que te gusta hacer cuando dejas de jugar al rol que te impone el mundo?.

Me gusta mucho caminar porque considero que es la mejor oportunidad para ver y apreciar la vida, por lo tanto siempre trato de que mis compromisos se programen con espacios suficientes de manera tal que me permitan llegar a tiempo, te cuento esto porque un día y como siempre sin proponérmelo siquiera escucho a un cantante cuya voz te invitaba a quedarte a escuchar, tenía tal talento que su sola voz y una guitarra era un espectáculo tan magnífico que uno no podía pasar sin detenerse aunque sea solo un par de minutos y esta demás decir por supuesto que el estuche de su guitarra estaba lleno de dinero y apenas habían transcurrido las primeras horas de la mañana.De ninguna manera sentí que daba una limosna y tengo la seguridad de que ninguno de los que estaban junto a mi lo sintieron así, pues a mas de uno de nosotros se nos borró la sonrisa en cuanto continuamos nuestro camino.

Lo que trato de decirte es que cuando tu seas consciente de las preciadas habilidades que posees y que solo tu tienes, la búsqueda incansable del "tener" que hace que muchas personas pierdan su tiempo como un buscador de oro que jamás lo encontró, descubrirás que no tienes porque arriesgar tu felicidad para "tener" lo que quieres, pues Dios puso en tu vida todo lo que precisas para ser feliz.
Nada mas tienes que ver cuán maravilloso eres y todo lo que puedes hacer con ello!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.