domingo, 6 de octubre de 2019

DEJA QUE LA VIDA TE SORPRENDA

Los días de este año están pasando como siempre a una velocidad vertiginosa, aunque sigo pensando que los que realmente pasamos con los días somos nosotros, este año yo ya celebre muchos cumpleaños, muchas fechas festivas sin un ser querido, las fiestas de fin de año también llegarán sin la presencia de este ser querido... somos nosotros los que realmente pasamos, que bueno seria que estuviéramos conscientes de ello para que no se nos queden cosas por decir, cosas por hacer, para que no despidamos con la impresión de que aun nos quedaba vida por vivir.

Y me quedo pensando que la vida es realmente hermosa si uno la sabe vivir, algunos pueden pensar en ella como un juego de probabilidades donde todo puede pasar, seamos buenos jugadores o no; lo cierto es que la vida tiene la increíble propiedad de sorprendernos cada minuto de nuestras existencias. Buenas o malas las sorpresas estás escritas en la ruta de nuestras vidas, que seamos capaces de sacarle el mayor provecho o de advertirlas siquiera es otra cosa.

Pensé en esto precisamente ayer cuando estuve dando una conferencia sobre la libertad a un grupo de personas. Siempre que asisto a eventos de este tipo llego a la misma conclusión: Cada uno de nosotros seguimos nuestro camino, adquirimos las destrezas y los conocimientos que nos serán útiles a lo largo de el, esto hace que los conocimientos que unos u otros tengamos nos diferencie de los demás.
A veces el mensaje no es claro de comprender y no es razón para preocuparse, es solo que el tiempo para que lo comprendas no ha llegado aún, y es por esta misma razón que yo siento que ha sido una experiencia grata si consigo que una sola persona entienda el mensaje que he tratado de transmitir.

Ayer cuando terminé la primera de cuatro conferencias que tengo planificado con este grupo, pensé que hace algunos años ni siquiera imaginé que un día estuviera dedicándome a lo que realmente me hace feliz, años atrás no pensé que esto sería posible porque aún tenía muchos esquemas mentales que peleaban por hacerme presa de una vida que escasamente reconocía como la mía.
Cuando uno adquiere la práctica de reservar su tiempo para todo aquello que supone bienestar interior, aceptar desafíos que no enriquecerán la experiencia de la vida se hace imposible y la vida en respuesta nos sorprende con experiencias que nunca imaginas o tal vez pensamos un día como un sueño maravilloso.

Me gusta pensar que tu también estas en ese camino, que también puedes experimentar la verdadera libertad y comprender que realmente se trata de un regalo maravilloso que Dios puso en nuestras manos.
En su tiempo partí de mi propio puerto con una ruta bien diseñada, conocía a la perfección todo lo que quería y en su turno también creí construir un futuro que pensé que me haría feliz, pero con el tiempo muchas piezas de ese plan se fueron acomodando de un modo que jamás imaginé, de tumbo en tumbo Dios hizo que encontrará la verdadera ruta para la cual había partido un día y fue solo entonces que pude ver las maravillosas sorpresas que me tenía reservada la vida.

Sin embargo es bueno saber que la vida no siempre será días luminosos y llenos de sol, cuando llegue el turno de atravesar los días grises llenos de sombra aún se presentará ante la antigua persona que se resiste a aceptar que ese también es un tiempo lleno de paz y de conocimiento, precisamente por eso hoy te digo que requiere mucha práctica y quizá toda una vida saber jugar ese maravilloso juego de probabilidades que llamamos vida.

Tu también llegarás a la ruta que debes seguir, probablemente harás un millón de cambios desde aquella con la cual iniciaste este viaje, confía; no sirve de nada que te desgastes cuestionando cada cosa que se salió de lugar y mucho menos que insistas en abrir puertas que nunca se abrirán, deja que tu alma permanezca con la suficiente paz para encontrar aquellas que siempre estuvieron abiertas.
Solo te pido que confíes en que Dios sabe lo que esta haciendo contigo y te dejes sorprender por la vida... llegará el día en que tú también mirarás tus días, lejanos ya de aquellos en los cuales soñaste un millón de cosas distintas; respirarás profundo y sentirás felicidad porque finalmente estas recorriendo tu propio camino y sentirás la vida en toda su plenitud.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.