domingo, 29 de marzo de 2020

TU AUSENCIA

Creo que nunca vamos a ser capaces de conscientizar la manera en la pasa la vida; nos preocupan muchas cosas, no tengo la seguridad de que todas esas cosas tengan que ver con la vida o con hacernos sentir vivos.
Durante este tiempo he visto muchos mensajes sobre profecías que pronosticaban este tiempo, sobre anuncios de la llegada del Apocalipsis y en el medio la ausencia de la vida, en el medio tu ausencia!!.
Tiempos como este nos empujan a valorar mucho aquello de lo que antes no eramos del todo conscientes pero tristemente este tiempo pasará, porque lo hará y volveremos a sumergirnos en la rutina, volveremos  anestesiar la vida y volveremos a perdernos un cúmulo de cosas valiosas.

Vivimos como si fuéramos a tener la vida garantizada para realizar todo lo que pensamos hacer con ella, de manera tal; que cuando se presentan este tipo de enfermedades empezamos a pensar que el mundo esta cerca del fin,  pero ¿qué pasa con el ser humano?, creo que es el elemento ausente de la vida que se desarrolla plena a nuestro alrededor.
Este tiempo que estamos viviendo pasará, porque lo hará; ¿qué sucederá después?, volveremos a anestesiar la mente hasta que "se cumpla la siguiente profecía", ¿esperaremos a vernos al borde del precipicio para valorar lo que ya tenemos?.

La palabra TENER se ha asociado a muchas cosas, en mi caso en particular me ha servido mucho para valorar mi libertad, la posibilidad de salir a caminar todos los días, despejar mi mente de las preocupaciones y disfrutar del maravilloso paisaje que sale a mi encuentro todos los días, encontrarme con personas maravillosas que siempre tienen una historia por contar o simplemente te ofrecen una sonrisa maravillosa; la normalidad de los días que se viven.
Y es precisamente esa normalidad la que me ocupa en este momento, por ejemplo  el hecho de que estemos a solo una semana de celebrar la semana santa y pensar que lo haremos en medio de esta cuarentena, es algo que realmente ha estado pasando por mi mente. ¿Cómo pasabas tu este tiempo?, sé que algunas personas aprovechaban los feriados para viajar a algún lado, yo personalmente participaba de la celebración yendo a visitar templos y a la procesión de viernes santo; es un tiempo que me trae muchos recuerdos desde la infancia pero este año al parecer eso no ha de ser posible, ninguna de las dos cosas a las que me he referido parece ser de momento posible y es precisamente eso en lo que he estado pensando: En la POSIBILIDAD que ahora es una IMPOSIBILIDAD y en el medio el tiempo.

¿Te das cuenta cómo pueden cambiar las cosas de un día para el otro?, este es un tiempo para ver con absoluta claridad la imposibilidad que tenemos de hacer lo que dimos por sentado, también la existencia de aquellos que amamos y en el medio el tiempo que al parecer tenemos en nuestras manos pero ¿realmente lo tenemos?, te pregunto esto porque estoy aprendiendo a vivir cada momento y dejando de pensar en el futuro, ese es un escenario que desconozco por completo y al que no se en absoluto si llegaré. Tu puedes decirme que el año que viene las condiciones serán distintas, que otra semana santa llegará, es cierto pero el tiempo de nuestras vidas transcurre de un modo distinto, nuestro tiempo se limita al día presente, al momento presente, realmente no tenemos nada más por seguro.

Entonces ¿qué es lo que podemos hacer? para empezar dejar de estar ausentes de una vida que nos pertenece, esta claridad que tenemos hoy, es realmente un precioso regalo de Dios, porque ha detenido el paso agitado de la vida para que valores lo que aparentemente es muy simple, en ello descansa la vida. A estas alturas ya te diste cuenta de la importancia que tiene un abrazo, unas cuantas horas en la compañía de la gente que amas, una simple caminata, una simple salida con los amigos y todo aquello que ahora mismo no puedes hacer y sin embargo formaba parte de tu vida.

Este tiempo pasará, volverá todo a la "normalidad"; solo espero que tú no vuelvas siendo el mismo, espero que este tiempo te haya servido para valorar más lo que tienes y no darlo por sentado; espero que este tiempo te haya servido para dejar de estar ausente de tu propia vida, porque sí; esto que esta pasando ahora mismo forma parte de tu propia vida. No esperes  a que el siguiente año sea diferente, vive este presente, festeja a tu modo la vida!!, después de todo tú eres el invitado principal no te lo pierdas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.