sábado, 1 de agosto de 2020

MIRAR EN LA DIRECCION CORRECTA

¡¡Nunca va a dejar de sorprenderme la vida y cuán maravillosa es!!, una vez hace muchísimo tiempo, alguien me dijo que todo esta al alcance de nuestros deseos, ¡he comprobado con la gracia de Dios que es así!.

Cuando una pelea en plena calle se produce, hay mucha gente mirando; un escándalo siempre va a tener mucho público pero no recuerdo jamás, haber visto que hayan muchas personas contemplando un arcoiris, la lluvia, las hojas caer con el viento, el vuelo de un ave. No, la gente simplemente mira para otro lado.
Recuerdo que una vez, saliendo del supermercado miré al cielo, porque honestamente me encanta mirar esos cielos maravillosos que se nos regalan completamente gratis todos los días; en aquella oportunidad se podía ver un círculo con los colores del arcoiris y otro mas pequeño dentro de el, en el fondo de ambos se veía aún el cielo. Una persona que entiende de la materia con seguridad puede explicar cuál era ese fenómeno que estaba contemplando, pero se trataba de algo simplemente espectacular. Me quedé un par de minutos mirando, mientras las personas pasaban a mi lado sin siquiera ver de qué se trataba.  

¡Las cosas buenas y extraordinariamente maravillosas suceden todo el tiempo!, hace algún tiempo que estoy trabajando con una persona en un proyecto largamente esperado por esta persona, y esta semana precisamente ese "proyecto ha dado un paso más hacia su realización", esta demás que les cuente la felicidad que sentí, es bueno ayudar a las personas para que sean felices. Creo con sinceridad que exactamente todo aquello que eres capaz de compartir con otras personas es exactamente lo mismo que llega a tu vida y es esa precisamente la llave que abre las puertas par que todo sea posible.

Puede que en este momento pienses que estoy escribiendo sobre algo que ya has leído en muchos lugares o que muchas personas te han dicho; pero, si alguna vez tuviste la oportunidad de ayudar a alguien y pudiste ver la felicidad en su rostro, entonces comprendes lo que acabo de decirte.

Se habla mucho de la libertad, hemos recibido un gran regalo de Dios; un regalo que empezamos a utilizar desde el primer minuto de nuestra existencia, pero ser libres no necesariamente se refiere a la libre acción, tiene mucho que ver con el libre pensar. Tú y solamente tú tienes el poder de tomar uno u otro camino, en el sentido de las emociones. ¿Cómo puedes esperar que la vida cambie para bien si solo ves el lado negativo de ella?. Vuelvo al ejemplo de la pelea, ¿es este realmente un espectáculo que quieras ver o del cual quieras formar parte?, te quedaras pensando en las reacciones y las palabras que viste y eso en mayor o menor grado contaminará tu alma.

La vida tiene un millón de facetas que fueron creadas con un solo propósito: QUE SEAS FELIZ.
En el momento preciso en que empieces  a mirar en la dirección correcta, en la medida en que te abras a todo lo que puedes hacer y la maravillosa manera en la puedes modificar este mundo, empezaras  a ver que todo es posible, porque lo es.

Y esto no significa que vayas a ver realizados tus sueños con un solo chasquido de tus dedos, porque todo tiene su tiempo; pero sí que empezarás a ver que muchas cosas buenas suceden en tu vida. 
¿Qué pasa, si tan solo por esta semana, te planteas ver solo cosas buenas, escuchar solo cosas buenas, ayudar a alguien en la medida que te sea posible?, se trata de una decisión, a estas alturas todos hemos tomado muchas decisiones, la vida nos prepara para ellos desde que somos pequeños, de manera tal que cuando llegamos a ser adultos tomamos decisiones que pueden cambar el curso de nuestras vidas.

Elegir ver el lado "bueno" de la vida, también es una decisión. ¿Te animas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.