sábado, 8 de agosto de 2020

LA FORTALEZA DEL ALMA

He comprendido que todo viaje tiene siempre un final, que por mucho que queramos aferrarnos a un tiempo, este tarde o temprano pasara, y es en la fragilidad de nuestras almas o de nuestro ser que buscamos buscar un modo de continuar, tratamos de hallar un modo, alguna razón que pueda cambiar algo, pero después de mucho pensar, de mucho intentar, terminamos comprendiendo que aquello a lo que buscábamos aferrarnos simplemente termino.

Una vez, me hicieron la siguiente pregunta: ¿Si pudieras cambiar algo del pasado, qué cambiarías?, no dudé en responder que no cambiaría absolutamente nada. Las personas no parecen tener claro que el tiempo es un recurso que tenemos a nuestro favor, no al revés; no son los días que pasan, son los días que restan por vivir, es la forma en que seguimos ADELANTE.

Resulta que la vida, no es un camino de dos sentidos, la vida simplemente pasa; ¿qué hacemos con ello?, depende de nosotros, sin embargo; tenemos la seguridad de que este viaje también tendrá un final. 

Hay algo en lo que si hay que hace hincapié, y es precisamente la fragilidad de nuestras almas. Creo con absoluta sinceridad que no somos conscientes de ello, por tanto nos exponemos a toda suerte de desavenencias que a la postre terminan por pasarnos una factura muy alta.

El desafío de cada día, es ser personas fuertes; lo que verdaderamente no esta mal, todo lo contrario, pero la fortaleza no significa construir corazas. Hay demasiadas razones para querer protegernos, pero no podemos escondernos detrás de una coraza y fingir nada nos afecta.

La cualidad más grande del ser humano, radica precisamente en la fragilidad de su alma, en ese mundo interior que se nutre de emociones y sentimientos. La fortaleza de una persona radica precisamente en ello, en alimentar todas las emociones y sentimientos que enriquecen el alma, aunque muchas veces nos veamos sumergidos en situaciones desfavorables.

Jamás cambiaría nada del pasado, ni quisiera regresaría a un solo minuto de él; no porque el pasado haya estado ausente de gratos y felices momentos. No lo haría porque sé que este presente también los tiene; porque comprendo que la vida no esta ausente de experiencias amargas pero sé que cuando éstas lleguen simplemente actuaré de la mejor manera y pelearé por aferrarme a todas las experiencias buenas que se presentan y a ellas si les permitiré dejar huella en mi alma.

Transitar este viaje, no es esconderse detrás de una coraza en la permanente añoranza del pasado. Es encarar cada día, con la mirada puesta en este presente maravilloso, es darle la bienvenida a las horas felices y terminar el día, no con el alma intacta, más bien con el alma fortalecida. Una personas fuerte no es la que es capaz de atravesar todo tiempo y pase lo que pase seguir siempre adelante, una persona fuerte es la que es capaz de atravesar todo tiempo y pase lo que pase seguir adelante sí, pero con el alma más fortalecida.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.