sábado, 27 de marzo de 2021

MIENTRAS TANTO

Acabo de concluir una semana de grandes actividades, todas gratificantes con la gracia de Dios; acabo de escribir esto, porque a menudo pensamos o soñamos con tiempos "perfectos" en los que pensamos que habríamos sido inmensamente felices o al menos felices. "Desafortunadamente" y pongo esta palabra entre comillas, la vida no es "perfecta" en ningún escenario; la vida es como es, las personas nos movemos entre días grises y otros claros y esto no tiene porque ser algo malo.

Lo verdaderamente malo es pasar la vida pensando que en otro lugar, con otras personas, o en condiciones distintas habríamos sido felices. 
Desde esta perspectiva, todas las experiencias que acumulemos en nuestra vida, todos los errores que cometamos en ella, todas las personas que conozcamos, todo; absolutamente todo, es parte de nuestro crecimiento personal. Enfrentar los días con la sensación que "habríamos" sido felices de una forma distinta, solo nos lleva a perder de vista lo que nuestras propias experiencias nos dicen.

Pasé muchos años de mi vida procurando llevar adelante un proyecto para el cual me había preparado por largo tiempo, durante ese tiempo ni siquiera me dí cuenta de que en realidad ya había emprendido un camino nuevo, de que ya empezaba a cumular conocimiento que aplicaría en años posteriores. Simplemente pensaba en  todo el tiempo de frustraciones y tristezas y desesperanzas que atravesé, porque no podía ver y no aceptaba en realidad que ese proyecto jamás se concretaría. Apenas unos años atrás pude ver que en realidad mi vida ya había tomado otro rumbo y que todo lo que yo hacía "mientras tanto" eran el cúmulo de conocimientos que me llevarían a este presente tan gratificante.

Lo que trato de decirte y espero que puedas comprenderlo, es que no te quedes observando sólo las cosas que piensas que están mal; todo eso que es parte de tu propio crecimiento y en buena cuenta te esta conduciendo por el sendero que debes recorrer. Procura ver y disfrutar lo que estas haciendo "mientras tanto", porque es ahí donde podrías hallar lo que estas buscando para sentirte pleno y ser feliz. Es el tiempo en el que disfrutamos de las cosas y de las personas, en el que se esconde el sentido que debemos darle a nuestra vida y este puede ser el mismo que estábamos llevando o puede ser uno distinto, lo importante es ser feliz con los días que se viven.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.