sábado, 3 de abril de 2021

LIBRES YA DE LAS VIEJAS ATADURAS

Y aquí estamos, listos para recibir la pascua!!. Con los años he comprendido que este es un tiempo muy personal, pero al final la pascua ha de ser siempre la celebración de la vida que vence a la muerte, la luz que predomina en medio de las tinieblas y en ello reside precisamente que tenga un significado muy personal, porque cada uno sabe qué es aquello a lo que ha dejado morir para ser una persona nueva. Y es en esto en lo que quiero concentrarme realmente.

Tiempo de pascua es un tiempo de celebración, ¿sabes qué quiero celebrar?, quiero celebrar a todas esas personas que han sabido atravesar su propio desierto, vencer sus propias batallas, sobrellevar todas sus dificultades. Yo quiero celebrar que hoy todavía estén vivas, pero vivas de verdad!!.

Uno va por ahí confundiendo muchas cosas con la vida. El mundo esta lleno de destellos pasajeros que a simple vista parecen estar llenos de vida, pero la vida esta muy lejos de ello, la vida no se esconde en los reconocimientos o en las mentiras dichas para guardar las apariencias, la vida esta muy lejos de los lujos o de las "vidas perfectas". La vida es imperfecta y es en esa imperfección en la que descansa su belleza.

Quiero celebrarte a todos aquellos que han sabido hallarla en el cúmulo de detalles simples que llenan los días, en la mirada cálida de la persona que te mira con amor, porque a las personas plenas de vida se les reconoce por ese brillo que tienen en su mirada, por esa sonrisa franca que es capaz de contagiar alegría, por esa luz que puede iluminar otras oscuridades.

Quiero celebrar a todas esas personas que viven los días; porque saben que en cada uno de ellos se esconde la magia de nuevos principios, de tiempos nuevos. Quiero celebrar a todos aquellos que han aguardado a que pase la tormenta y hoy pueden sentir el calor del sol en su rostro; libres ya de las viejas ataduras, con el alma plena de gozo.

Este tiempo, quiero celebrar que el alma siga viva, que se haya sabido sobrellevar las dificultades sabiendo que la vida no se va en ello. Quiero celebrar a las personas con la suficiente sencillez como para ver todo aquello de lo cual se alimenta el alma. Quiero celebrar todos esos abrazos, palabras y sonrisas compartidas con ninguna otra finalidad más que compartir amor, porque ese es el motor que da vida.

Somos seres vivos y estamos rodeados de vida!!, es tiempo de pascua; celebremos la vida por en cima de toda oscuridad!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.