sábado, 13 de marzo de 2021

¿POR QUE NO SOMOS FELICES?

En toda mi vida, hasta ahora; he sentido una sola vez, que mi alma se quedó en el más completo silencio y fue precisamente cuando murió mi padre. Luego, me dijeron algunas personas, que las muerte de una persona querida es indudablemente una de las experiencias más duras que habrá de vivir alguien y deben tener razón, porque en mi vida me ha tocado enfrentar mil batallas, pero aquella vez simplemente me rodeo el silencio, no albergaba más que tristeza y recuerdos, eso sí; muchos recuerdos, pero actuaba casi por inercia, hacía las cosas que siempre hacía todos los días pero realmente era como un robot actuando en automático. Creo que la muerte pesa de ese modo, porque llega sin avisar, porque es el fin de la vida como la conocíamos hasta ese momento, pero si he de ser justa con la sinceridad, lo que más pesa es la vida, sí. Es continuar con la vida, tal cual es, solo que esta persona ya no esta.

¿Por qué escribo sobre esto?, porque la vida siempre ha de tener su lado más bonito y creo sin temor a equivocarme que es el amor, tras la muerte de mi padre y algunos años después, reconozco que nada pone más de manifiesto al amor que la misma muerte. ¿Por qué?, sencillamente porque tú ves el amor en aquellos que permanecen a tu lado y reman todos los días por sacarte adelante, porque tú ves tu vida con esa persona ausente, ya no como un cúmulo de sucesos cotidianos, más lo haces con un cúmulo de recuerdos llenos de amor y al final te das cuenta que es el amor y solamente el amor lo que repara las heridas. Entonces ¿cuál es el problema?, el problema es que nos damos cuenta de esto, demasiado tarde.

Con la felicidad nos pasa lo mismo; nos distraen demasiadas cosas, ocupamos nuestra mente con toda suerte de preocupaciones, de "urgencias" y de "necesidades". al punto que pasamos por alto tantas cosas sin las cuales el alma agoniza.
Vivimos en un tiempo que no nos pertenece, nuestra mente esta en el pasado o esta en el futuro, terminamos estando ausentes de nuestra propia vida, para cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde. Tenemos que ser  protagonistas de nuestra propia vida, que no quede nada por hacer, pero para bien!!. No podemos decir, me gustaría tener más tiempo para mí, simplemente TENGAMOSLO.

Nos hemos mal acostumbrado a darle tiempo a todo menos a nuestra vida y a lo que en ella es importante. Es bueno priorizar cosas, pero que eso no sacrifique tu propio bienestar, tu propio disfrute de esta vida que es tuya!!, que no llegue el tiempo en que tengas que reparar tu alma rota. Porque a las cosas que uno no les da importancia, terminan por arruinarse, eso tú ya lo debes saber muy bien.

Me gustaría que te desconectes de todo aquello que te aleja de tu tranquilidad, de tu felicidad. El trabajo es importante, pero tu vida también lo es!!. Nos hemos mal acostumbrado a pensar que el alma no sufre o no existe y eso solo porque no la tenemos que ver todos los días. ¿Qué imaginas que verías si pudieras verla, como te ves en el espejo?, ¿qué es lo que verías?.

Tal vez no vemos cómo esta nuestro espíritu, pero sí que sentimos cómo esta; basta con reparar en ello. Muy posiblemente hay mucho por reparar, mucho por sanar. 
Hay que empezar a reparar el alma, sin engañarnos, sin pretender cerrar las grandes heridas, cerremos las más pequeñas primero y en un corto tiempo nos veremos reparando las más grandes. Lo importante es empezar.

Alguien me pregunto una vez ¿por qué no somos felices?. Porque hemos dejado de vernos con amor, hemos dejado de tratarnos con amor. Hemos vuelto prioridad un montón de cosas y hemos dejado de vernos como nuestra primera prioridad. ¿Qué estarías haciendo si no "necesitarías" hacer lo que haces?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.