sábado, 6 de marzo de 2021

TODOS SEGUIMOS NUESTRO CAMINO

Escuché decir una vez, que si esperamos a que las condiciones, las situaciones o las personas que nos molestan cambien, definitivamente estamos haciendo algo mal. Toda esta semana, estuve prestando atención a todas las situaciones con las cuales no estoy de acuerdo, pero esta semana procuré "regalarles" mi atención desde una perspectiva diferente. ¿Qué fue lo que hice?, simplemente tomé la decisión de no formar parte directa, escuché pero lo hice sin comprometer mis emociones en ello. Como resultado obtuve la suficiente paz y tranquilidad que estaba buscando.

"Si miras largo tiempo el abismo, el abismo también te mirará a ti"
(Friedrich Nietzsche)

Creo que esta frase es muy cierta, aquello a lo que le regalas tu atención es en definitiva aquello de lo cual estarás rodeado, por ello vale la pena hacer un radical esfuerzo por rodearnos de todo aquello que nos reporte bienestar y ello debe incluirnos a nosotros mismo. Comos absolutamente capaces de llevar una vida feliz.

Tú como yo, sabemos que uno puede tomar una decisión, pero sostenerla en el tiempo es algo muy diferente, esto es porque sencillamente  tomar la decisión es el punto de partida ¡y es un gran punto de partida!, porque ello refleja que vimos que algo no está marchando bien y que debemos cambiarlo, pero hace falta mucha determinación y perseverancia para conseguir que en el tiempo sea una forma de actuar permanente. Me encuentro en ello, hay días buenos y otros no tan buenos pero la sensación de paz va en aumento.

Nos gustaría que las personas que amamos no sufran, que de alguna manera escuchen los consejos o recomendaciones que les damos desde nuestra experiencia, quizá algunos puedan decir, "desde experiencias dolorosas" pero es bueno que recordemos que éstas personas están recorriendo su propio camino, no podemos quitarles el privilegio de aprender y fortalecerse, un privilegio que nosotros hemos tenido y que quienes nos amaban nos han dejado experimentar.

A veces pensamos que el mundo debería moverse según nuestras convicciones y sí, cometemos ese error y pagamos un precio muy alto, porque es muy agotador y muy desgastante. Esta semana, más que nunca; he comprendido que nadie tiene el derecho de quitarte "tus buenos tiempos", la vida hay que vivirla, y debemos defender ese derecho por encima de todo incluso de nosotros mismos.

Por ello, ahora me he propuesto defender mis "buenos tiempos" aunque solo se trate de algo pequeño, porque mi vida es un tiempo que me pertenece y yo elijo cómo pasarlo. ¿Alguna vez te has detenido a pensar en todas las ocasiones en las cuales estabas haciendo aquello que disfrutas pero con la mente puesta en algún problema o en el problema de alguna persona?, esa es la mejor manera de empezar a robarnos nuestro tiempo, porque no estamos presentes. He escuchado decir que el bienestar llega cuando actuamos, decimos y pensamos de la misma manera, creo que es cierto.

¿Cuántas veces te he dicho que cuando Dios quiere que sepas algo, con seguridad te lo va a decir?, de cualquier manera, ten la seguridad de que lo sabrás. En ese sentido, esta semana, llegó hasta mí un mensaje para semana santa, que hizo que reafirme un pensamiento que rondaba por mi mente desde hace mucho tiempo. SEAN BUENAS PERSONAS.
¡Cuánto trabajo implica serlo!, pero creo que nadie gana más con ello que uno mismo; y es tarea de uno, no se puede enseñar el camino a nadie, porque es una tarea muy personal. Me gustaría que te des a la tarea de empezar a trabajar en ello, si ya lo estás haciendo pues sigue perseverando, sé que no es nada sencillo, pero recuerda que esto tiene que ver solo contigo, no te desgastes procurando que alguien más entienda lo que tú ya sabes, porque todos seguimos nuestro propio camino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.