domingo, 9 de enero de 2022

ES MUY SIMPLE EN REALIDAD

Nos preocupa tanto la felicidad y realmente creo que es porque no sabemos disfrutar de las cosas más simples. Ocupamos la mente con un cúmulo de "necesidades" la mayoría de ellas recogidas de un entorno externo, ¿cómo se puede si quiera pensar en ser feliz cuando nuestra mirada busca fuera de nosotros?

Las personas, nos hemos olvidado que las cosas del alma se buscan dentro de cada uno, difícilmente conseguirás ser feliz, si buscas fuera de ti y de tus propias necesidades. Y quizá por ello, nos sorprendemos disfrutando de una buena conversación, de una puesta de sol o de una comida con amigos.

Equivocamos el camino de muchas maneras, enriquecemos el exterior y creemos con ello ocultar lo pobres que somos interiormente; ignoramos que una sola mirada nos delata, ignoramos que una sola conversación puede revelar más de ti de lo que puede mostrar el tipo de ropa que vistes o el modelo del auto que conduces.

Los tesoros más grandes, aquellos que llenan el alma, están escondidos en el interior de las personas; no se pueden maquillar, no se pueden fingir, no se pueden comprar. Son solo las experiencias más simples las que nos reportan felicidad. 

Me gustaría que la próxima vez que te preguntes ¿por qué no eres feliz?, te preguntes también ¿dónde la has estado buscando?. Somos seres humanos destinados a aprender, todas las experiencias que vivimos nos hacen mejores o peores personas; todas las alegrías, todas las penas tienen algo que enseñarte, también cada persona aporta en tu crecimiento a su manera. ¿Ya experimentaste la satisfacción que produce poder ayudar a alguien?, es un tipo de alegría que difícilmente se puede comparar con cualquier otra.

Estamos aquí para compartir nuestra experiencia de vida con aquellos que se cruzan en nuestro camino y eso es mucho más enriquecedor que cualquier cosa que se puede adquirir por un precio determinado.
Son precisamente las cosas por las cuales no tenemos que pagar un solo centavo las que nos llenan de felicidad, las que nos dejan grandes recuerdos, las que nos dejan las más grandes lecciones.

Procura mirar la vida, con los ojos del alma, procura enriquecer tu espíritu con la simple belleza de la vida, procura ver la belleza que irradian las personas cuyo espíritu se ha enriquecido con el tiempo y con las experiencias que se han atesorado, procura tú mismo ser una de ellas.

Tal vez pensamos que es muy difícil ser feliz porque en realidad es muy simple solo que ignoramos que la felicidad se encuentra en todo aquello que se puede ver con los ojos del alma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.