A poquito de empezar el año, me pregunto cuáles fueron tus pensamientos nada mas llegar la media noche. Hace unos días pensaba que sabemos muy poco de la vida, nos damos a la tarea de planificar todo lo que pensamos necesitar o querer para ser "felices". Aquellos que creemos en Dios, elaboramos oraciones cargadas de peticiones, acerca de todo lo que queremos. Pedimos todo y francamente no esta mal, si lo hacemos sabiendo que aunque no recibamos lo pedido, todo esta bien de todas formas. El caso es que no siempre alcanzamos la paz mental suficiente, tampoco tenemos una fe bien cimentada, si empezamos a desesperar al ver que nuestras oraciones no son escuchadas en la medida en que quisiéramos. Vivir en la angustia, en la frustración o la desesperanza, no es vivir.
¿Sabes qué pasa?, que pensamos demasiado en lo que "nos falta"; creo que es un error más común de lo que podemos aceptar. Recuerdo que el último año nuevo que pasé con mi padre, realicé mis oraciones como cada año, con la seguridad de saber exactamente lo que quería hacer el año que iniciaba. Desconocía que a pocos días perdería a mi padre. Mucho tiempo después, pienso que no hay nada mejor que agradecer por lo que se tiene y por lo que vendrá. Personalmente, agradezco que Dios siempre esté conmigo, como pude constatar muchas veces en mi vida.
Por esta simple razón es que este año decidí que dejaré a un lado las ideas que tengo de lo que puede representar mi felicidad, he decidido poner este año en las manos de Dios, sé que siempre fue así, la diferencia es que esta vez lo hago de un modo consciente. Pongo los días de este año, como páginas en blanco, en las manos de Dios, con la esperanza de poder ver todo lo que él vaya preparando para mí.
Sé que no siempre he tenido la claridad suficiente para poder verle en todas las magníficas obras que ha hecho en mi vida, no siempre he tenido la claridad de ver sus regalos; creo que en gran parte ha sido porque siempre me he ocupado de llevar adelante proyectos que a la larga poco de felicidad me dieron.
Por esta razón, es que me gustaría que este año, te detengas a disfrutar un poco más, que celebres cada uno de tus errores y recibas sus hermosas lecciones con los brazos abiertos, que dejes de lado el drama y le des la bienvenida a todos esos detalles simples que conforman la alegría
Me gustaría que este año rías más, que tengas la suficiente claridad para ver la hermosa persona que eres, que te rodees de todo aquello que conforme tu dicha, que reserves tiempo para ti y tus seres queridos. Que todos los días sientas la caricia del viento, que reserves tiempo para ti.
En suma, te invito a que mantengas los brazos abiertos para abrazar la vida que se te presenta todos los días, sin planes, sin proyectos, sin expectativas, sin prisas. Solo vive...
"Vivir cada día como si fuera el primero"
(Eduardo Galeano)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.