domingo, 12 de junio de 2022

EL SIMPLE PASO DE LA VIDA

¿Alguna vez te has detenido a pensar, cuál o cuáles son los pesos que llevas?; imagina que estas escalando un monte, llevar una mochila pesada significará la diferencia no solo en la rapidez con que escales sino en lo agotadora que resulte la tarea.

En la vida nos pasa lo mismo, a veces evocamos recuerdos que nos lastiman, una y otra vez; eventos que han sucedido hace muchos años y aún así los seguimos arrastrando. También las personas pueden a veces causar ese efecto en nosotros; elegimos continuar con una relación que bien sabemos que no tiene otro remedio más que la ruptura, pero la sola idea nos causa temor y elegimos continuar a pesar de todo. Creo que en este punto, quizá no sea solo la pareja, quizá algunas personas que antes formaban parte de nuestras amistades y hoy por diversas razones ya no lo son.

Lo cierto es que, debería ser una sana costumbre; evaluar de tiempo en tiempo todo aquello que nos impide avanzar, que nos aleja de nuestra salud emocional. A muchas personas se los he dicho; es bueno limpiar la casa por dentro, creo que no le damos mucha importancia a todo aquello que nos pasa interiormente, por desgracia; su efecto en nosotros es trascendental.

También hay lugares que ya han cumplido su ciclo; aferrarnos a ellos no hará que seamos más felices, todo lo contrario.
En este tiempo, he estado leyendo el libro de Pablo Arribas "Vive de Forma Que Te Duela Marcharte"; hay una cita que quiero compartir contigo:

El peor vacío que podemos sufrir no es el de la ausencia de personas, sino el de la presencia de personas equivocadas

Procura ser muy objetivo con esto; porque estamos llamados a ser mejores cada día; todo en nuestra vida contribuye para que esto sea posible, por lo tanto cambiamos día con día; nuestro crecimiento no es el mismo para todos; habrán indudablemente personas, lugares, etc. que ya no formen parte de ti como lo hacían en el pasado y eso no implica que debas sufrir por ello, solo significa que debes seguir adelante.

Mira bien y pregúntate qué es lo que has estado llevando contigo que esta haciendo que ya no puedas seguir o que hace que ya no te sientas bien y déjalo ir, no te aferres a aquello que ya cumplió su tiempo en tu vida. De la misma forma, no desgastes tu tiempo o tu energía aferrándote a aquello a lo cual tú ya no perteneces.

Si, creo que para nadie es un paso sencillo llevar adelante esta tarea; pero cuando llega su tiempo uno simplemente esta listo para seguir; de una forma sana, sin alimentar peleas, rencor, frustración o tristeza. Se trata del simple paso de la vida y es algo bueno.



"La vida no siempre son trenes a los que subir; a veces son estaciones en las que bajar"
(Pablo Arribas)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.