domingo, 19 de junio de 2022

NADA DE SIMPLE EN REALIDAD

"Es tan triste el amor a las cosas; las cosas no saben que uno existe"
Jorge Luís Borges

Con los años he comprendido que la vida se vive de un modo simple que nada tiene de simple. Pensaras que es un simple juego de palabras y con un poco de suerte hasta las encontrarás interesantes; sin embargo creo absolutamente en la certeza de las mismas.

Las personas gastan tanto tiempo de sus vidas creyendo "disimular" una apariencia que encuentran imperfecta, poco atractiva y en esto último quiero detenerme un momento. ¿"Poco atractiva" según quien?, ¿por qué tenemos que darle tanta importancia a la apariencia de las cosas, de las personas  (y si seguimos) de todo?. Creo que las primeras impresiones cuentan, mira que si lo creo, pero quizá no por las mismas razones que la mayoría de las personas piensan.

Creo que una persona que tiene una forma de pensar clara, elocuente y propia sí que se queda paseando por la mente de su interlocutor; no es lo que uno ve lo que recuerda; por lo menos yo no lo hago, encuentro altamente interesantes a las personas que saben definirse, que pueden sostener una conversación sin tener reparos en expresar y defender sus ideas, respetando las de los demás. Sí, las primeras impresiones cuentan, tengo la seguridad de que es así.

La vida se vive de una manera simple y esto no tiene nada de simple en realidad. ¿Puedo hacerte una pregunta?: ¿Qué es la magia para tí?.
Si eres de las personas que saben disfrutar del paisaje mientras caminan (mira que no es una comparación, digo esto en el sentido literal de las palabras), pienso que una persona a lo largo de su vida ha recorrido muchas distancias, ha conocido muchos lugares, se puede disfrutar del paisaje incluso de camino al trabajo!! la clave esta en la paz que albergas en el corazón. Si eres una de ellas, coincidirás conmigo cuando te digo que hay lugares tan mágicos que parecen atrapar nuestra alma por unos segundos, tanto que no podemos evitar tomar una fotografía de ellos, como queriendo retener en ella lo que estamos sintiendo en ese momento. 
LO QUE ESTAMOS SINTIENDO, no lo que estamos viendo.

¿Te vas dando cuenta a lo que me refiero?, estamos rodeados de magia!!, y esto no necesariamente implica utilizar una varita mágica, pronunciar algún encantamiento o vestirnos de traje, capa y sombrero; pero vaya que precisamos que nuestra alma esté en sintonía con todo lo que nos rodea, con esa magia que ha sido puesta en el mundo para que tu alma se nutra de ella.

¿Comprendes que la vida se vive de una manera muy simple y esto no tiene nada de simple?; porque para llegar a ese estado del alma, antes has tenido que morir a muchas cosas; has tenido que dejar de ser prisionero de las apariencias, de los apegos, de los miedos y has tenido que abrazarte a esa libertad a la cual estuviste llamado desde tu nacimiento.

Quizá puedas sorprenderte que te diga que muchas veces las personas que están más cerca de nosotros, son aquellas que se encuentran a miles de kilómetros, e inversamente son las personas que tenemos a nuestro lado, las que pueden hacernos sentir solos, verdaderamente solos.
El lenguaje del alma, esta abierto para quienes realmente saben escuchar con el corazón y es precisamente por esta razón que los silencios están llenos de palabras. Tal es la sintonía del alma cuando uno sabe ver con el corazón.

Recuerda que tu vida, es un viaje nada más. No lo desperdicies buscando lo que nada tiene de importante. Es posible ser feliz, tienes que animarte a dar el primer paso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.