domingo, 13 de noviembre de 2022

ESTOY BIEN A PESAR DE.....

¿Qué me responderías si te diría que la vida es hermosa?, ¿cuál es la respuesta que me darías?, ¿lo piensas así?. Por mi parte, me gusta pensar que es cierto, pienso que la vida es hermosa por todas esas cosas que me rodean y que están, sin que yo haya tenido que hacer nada.
Procuro respirar hondo el aire fresco que trae la lluvia, observar las pequeñas gotas que empiezan a caer y la forma en la que poco a poco todo se va cubriendo de agua, los maravillosos colores que cobran más brillo tras la lluvia y cómo todo a mi alrededor parece ser más nítido y más brillante después de la lluvia.

Es muy cierto que en las épocas tristes, en las épocas de incertidumbre o de preocupación, el alma no se pone en sintonía con la belleza que esta a nuestro alrededor, y existe una razón muy simple: Nuestra atención esta completamente dirigida hacia lo "malo" que estamos atravesando.... 
Es muy curioso, pero jamás dejé de ver la belleza que traen consigo los días de lluvia y es que siempre he tenido la sensación de que el agua al caer, no solo limpia todo a su alrededor, va limpiando de una manera muy sutil, las penas del alma.

Creo que es importante a pesar de lo difícil que puede resultar, prestar atención a las que cosas que elegimos ver, a todo aquello a lo que elegimos darle mayor importancia, sencillamente porque es ahí donde empezamos a elegir entre sentirnos bien o sentirnos superados por las circunstancias, que como indica la palabra en sí, es algo pasajero, que tarde o temprano pasará, sin embargo, el malestar que sentimos asociado a ello, bien puede sostenerse en el tiempo, aunque la situación haya cambiado.

Quiero que pienses en la siguiente expresión: "estoy bien a pesar de.....", piensa unos minutos en lo que acabas de leer, complétala con todo aquello que esta ocupando tu mente en este tiempo y que te esta robando la paz.

Alimentar pensamientos de este tipo, te conducirán a enfocarte en todo lo BUENO y maravilloso que te esta pasando mientras tú eliges pensar en lo que te hace sentir "mal". Puede que en este momento, te sea difícil advertir lo que acabo de decirte, puede que te resulte difícil ver todas las cosas maravillosas que están presentes en tu vida, pero ten la seguridad de que existen y están más presentes de lo que tú mismo puedes advertir.

La premisa más importante, el mayor objetivo que debemos perseguir en la vida es indudablemente la felicidad, pero ella llega acompañada de bienestar y este empieza desde los pensamientos que alimentamos a diario. ¿Te has  dado cuenta que todo lo verdaderamente valioso existe en ese mundo que apenas empezamos advertir con nuestros sentidos pero que podemos ver con el alma? La vida no es complicada, es muy sencilla en realidad.

Cada vez que sientas que las adversidades o los problemas, te están superando; recuerda repetirte: "Estoy bien, a pesar de ....." y procura pensar en todo aquello que en este preciso momento constituye tu felicidad, no esperes a que "determinada situación" cambie, se vive hoy, no en el futuro, así que piensa en todo aquello que hoy te hace sentir bien.

No se trata de negar los problemas que existen, no son cosas que están pasando solo en tu mente, pero en tu vida, también están sucediendo un cúmulo de cosas que aportan a tu bienestar y por tanto a tu felicidad, piensa más en ello y verás como todo poco a poco se va solucionando, sin que para ello debas arriesgar tu paz y tu bienestar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.