domingo, 18 de junio de 2023

SABER ELEGIR

La palabra Libertad, encierra un enorme significado y toma una relevancia absolutamente enorme. Decimos que somos libres, pero no tengo el convencimiento de que sepamos exactamente lo que eso significa, porque si pensamos que estar libres es hacer lo que nosotros queramos, estaríamos equivocados, muchas veces esa libertad se ejercita precisamente en lo que no "deberíamos" hacer.
¿Estas confundido?, bueno ,  déjame seguir. Evidentemente tú puedes hacer absolutamente todo lo que quieras, pero antes debes ejercer el noble oficio de saber gobernarte. Saber con exactitud aquello que te hace bien de lo que no, así mismo, saber lo que le hace bien a los demás de todo aquello que tu eres capaz de hacer, o de decir, de lo que no.

Hace una semanas, conversaba con una amistad y esta me relataba que cada vez que iba a conversar con alguien, sobre un asunto de importancia, oraba para que Dios ponga en sus palabras un mensaje de bien para esa persona y me gusto tanto escuchar esto, porque soy de las personas que cree que las palabras tiene un inmenso poder. Pueden construir, pero también pueden destruir, mucho más si la persona que te escucha toma en cuenta todo aquello que le dices, como absolutamente importante.

En ambos casos somos libres de elegir, en el primer caso, uno es libre para elegir transmitir o por lo menos intentar transmitir un mensaje de bien, recuerda que bien podría elegirse algo distinto; y en el segundo caso, uno es libre para elegir a qué personas escuchar y a quienes no.

Ser libres, nos abre una dimensión absolutamente maravillosa, también para nosotros mismos; pues recuerda que también son decisiones propias los caminos de las adicciones y nuestra forma de reaccionar ante las enfermedades.

Recuerda esto la próxima vez que te sientas libre de actuar y de decir, porque en el uso que haces de tu libertad y en el buen gobierno que tienes de tí mismo, reside la paz y la armonía con que enfrentes los acontecimientos de tu vida, así como el efecto que ésta tendrá en la vida de aquellos que llevas en tu corazón.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.