domingo, 2 de julio de 2023

SINTOMA DE QUE HUBO VIDA..

"Después de todo, la muerte es solo un síntoma de que hubo vida"

He elegido empezar con esta preciosa frase de Mario Benedetti, porque a veces es necesario recordar que la vida se nos puede ir en un instante, y viceversa; la vida puede despertar en un solo instante.
¿Puedes recordar la última vez que te sentiste completamente vivo?, ¿tan vivo que todos tus sentidos despertaron y pudiste sentir la vida?, ¿cuál fue la última persona que te hizo sentir asi?

Es tan simple lo que hay para decir sobre el amor y sin embargo, en esa simpleza hay tanta verdad encerrada. ¿Sabes qué es lo pasa?, que le hemos robado mucho al presente, a ese hoy que se nos regala, a ese instante que a veces pasa inadvertido, a esa persona que es capaz de transmitirnos la vida y la alegría que a veces creemos perdida. Y es eso lo que puede devolvernos el amor: LA VIDA. La vida que se traduce en ese seguir adelante, no "a pesar de todo", más bien gracias a todo. 

Siempre ha de ser tu elección cómo quieres vivir tus días, pero hazlo con la certeza de que esos días cada vez son menos, que este camino va a llegar a su fin, tarde o temprano. ¿Sabes qué me pasa con la muerte? que a veces veo personas que han perdido tanto la satisfacción de vivir, que por momentos parecen estar anticipando la monotonía, la ausencia y la tristeza de la muerte.

Creo que por eso cada vez son más las personas que necesitan vivir aventuras extremas, que buscan compartir sus vidas con alguien, pero lo hacen casi con desesperación y en el peor de los casos con resignación o costumbre. La vida se vive o no, simplemente eso.

Tú puedes estar caminando y de pronto hallar algo que te llena de paz, de felicidad, de alegría porque la vida se vive en cada instante, pero para eso necesitas estar consciente de que la vida no es un contrato a largo plazo, porque no conoces tu propio plazo, por lo tanto la vida se te puede estar presentando repetidamente y puede que no lo hayas notado siquiera.

Puede que la muerte sea el mayor síntoma de que hubo vida, ¿pero tú lo notaste siquiera?, ¿alcanzas a darte cuenta que esta vida tuya no la puede vivir nadie más?, ¿y que se vive a momentos?, que puede que la persona que te hace feliz ni siquiera esta junto a tí, pero la vida y el amor son así de inmensos, puede que hayas tenido la fortuna de encontrarte con ella en la distancia y aún así te hizo tan feliz y te hizo sentir tan vivo, que fue capaz de rescatarte del pasado o traerte de regreso del futuro (de esos tiempos donde la mente suele distraerse con facilidad). Lo suficientemente vivo, como para recuperar la emoción de un presente que se te estaba yendo de las manos.

¿Por qué limitamos nuestra existencia a la razón? cuando la vida se nos presenta en cada instante de nuestra vida, somos capaces de vivir experiencias que a veces consideramos solo un sueño, y lo hacemos porque quienes ponemos los limites somos nosotros mismos.
Indudablemente naciste para hacer cosas grandes, ¿lo sabes?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.