Hay al menos dos cosas que no comprendo: El reconocimiento y el dinero. Ahora que lo pienso bien, creo que sería más justo decir que no comprendo el valor que las personas le dan a esto.
No comprendo tal cosa, porque sencillamente no esta en mí el poder hacerlo. Creo firmemente que la felicidad y las pequeñas o grandes alegrías de la vida, no están relacionadas con ninguna de las dos cosas.
Sin embargo, quiero aclarar, que no se trata de tener o no la razón; se trata de aceptar el hecho de que todos estamos en el camino del aprendizaje y éste es único para cada quien.
Considero que el mayor reconocimiento que deberíamos tener es el de nosotros mismos; tengo la seguridad, de que todos los días se producen milagros, que cada uno de nosotros tiene la absoluta capacidad de ser un héroe en su propia vida o en la de alguien más, aunque esto "solo" suponga estar junto a alguien que esté atravesando alguna dificultad o despertar a uno solo de tus días cuando has perdido a alguien. Nuestras experiencias son relativas, lo que no tiene nada de relativo es la calidez humana.
Ayer, un picaflor apareció en la ventana de mi sala, a pesar de que ésta estaba cerrada, este pequeño trató por todos los medios entrar a la habitación; a pesar de que no dejé de verlo durante el tiempo que lo intento, y no lo hice porque este picaflor me regaló un momento de alegría... Quizá la felicidad sea eso, las pequeñas o grandes alegrías que somos capaces de sumar en nuestros días.
A mis años, he sido feliz; no en la medida que me habría gustado, pero he sido feliz y esa felicidad que he sentido por momentos de mi vida, escasamente tuvo que ver con el dinero, por tanto; me es completamente incomprensible que las personas gasten su tiempo en acaudalar fortunas.
Una vez alguien me dijo: "quien puede decir que tenía tantos amigos como los dedos de una mano ha encontrado un verdadero tesoro" y creo que es completamente cierto; ¿puedes imaginar lo afortunadas que son dos personas que han tenido la dicha de coincidir en esta vida?, ¿crees que sería más fácil para tí hallar a esa persona, si pudieras frecuentar lugares costosos?
La vida es SIMPLEMENTE MARAVILLOSA!! y son los tiempos de dificultad, de pequeñas o de grandes crisis los que te lo ponen de manifiesto, los que te despiertan del letargo o de la monotonía y te hacen despertar de golpe, para que puedas ver lo inmensamente afortunado que eres.
Creo que te lo he dicho más de una vez y jamás me cansaré de decírtelo: HAY ANGELES ENTRE NOSOTROS y he tenido la fortuna de encontrármelos, ¿sabes cómo o cuándo?, los he tenido junto a mi en esos tiempos de dificultad y los he reconocido por la calidez en sus miradas, en sus palabras, la calidez de su compañía y todo el apoyo que he recibido.
Quisiera decirte que fueron muchas personas, lo cierto es que fueron muy contadas, pero su calidez humana, me hizo pensar que uno no necesita ver seres alados para saber que hay ángeles entre nosotros.
Me gustaría decirte que tengas la capacidad de revisar tus prioridades, de construir tu vida con valores sólidos; en cambio te diré que recorras tu camino atesorando cada una de tus preciadas lecciones. Y haciendo mías las palabras de la desiderata, te diré: ESFUERZATE POR SER FELIZ!!!
"A los que viven, aunque se mueran"
(Mario Benedetti)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.