NO HAY NADIE COMO TU; nadie sonríe de la misma manera, nadie piensa de la misma manera, nadie, absolutamente nadie hace las cosas que haces tú o como las haces tú.
Esta forma de ser que tienes, UNICA; te confiere un inmenso valor, sin embargo, en este punto,debo decirte que la gran mayoría busca ser reconocido en los lugares equivocados. Precisamente ayer, durante una conversación con una amistad, surgió el tema de la forma de saludar que tenemos. Parece que por regla general, utilizamos la "formalidad" de decir: "Hola, cómo estás?" o "Hola como te va?" y si a la persona que tenemos delante de nosotros no la hemos visto en mucho tiempo, le añadimos la pregunta: ¿en qué estás trabajando?
Preguntamos casi por costumbre, y por tanto; recibimos una respuesta igual de mecánica, "estoy bien" para luego relatar con todo detalle el trabajo que estamos realizando. En nuestras relaciones laborales nos va peor, pues como bien sabes; a la hora de realizar un trabajo determinado, siempre se suele manejar la siguiente frase: "no existe nadie insustituible", ¿somos realmente una extensión de lo que hacemos?
Te decía líneas arriba, que es muy probable que estés midiendo tu valor en los lugares equivocados; porque lo que te define como persona, cuánto has logrado y tu forma de diferenciarte de los demás, no se cifra en un trabajo, en ninguna amistad y con seguridad en ningún lugar que seas capaz de habitar.
Hace un par de semanas, una amistad, compartió conmigo una hermosa fotografía que compartiré con ustedes más adelante, en ella uno puede apreciar un jarrón pequeño con las flores del campo igual de pequeñas, sin embargo a simple vista, una puede apreciar la belleza infinita de esas flores. Me demoró un minuto recordar que años atrás cuando terminábamos nuestros años de bachillerato, me regaló un precioso payaso de porcelana, un trabajo realizado por ella misma. Esta demás decirles que era hermoso en verdad. Ahora bien, siempre he disfrutado de los regalos que nos brinda la naturaleza (las aves, las flores, las hojas de los árboles, las puestas de sol, etc) pero debo reconocer que jamás tuve la habilidad de retratar su belleza en una fotografía, y no fue por falta de intento.
Durante nuestros años de estudio, llegados al punto de hacer los trabajo en porcelana fría, mis trabajos dejaban mucho que desear. Sin embargo, aunque no cuento con esas habilidades, cuento con otras; lo que trato de decirte, es que tu valor reside en la manera en que usas tus habilidades para mejorar en mayor o menor medida tu vida y la de los demás.
Siento una inmensa gratitud por todas esas personas, que con su trabajo y sus habilidades me han regalado alegrías y han hecho que me sienta mejor en muchos momentos de mi vida. Le agradezco Dios que no se hayan extraviado en los caminos de este mundo y hayan tenido el suficiente valor para perseverar y continuar creyendo en si mismos.
Hay tanto de valioso en las personas, realmente todas somos obras maestras; pero dejamos que ese valor se pierda tratando de ser como los demás. Tengo la seguridad, de que nadie puede hacer las cosas como tú, no somos fichas de un tablero que uno puede reemplazar a capricho!!
Caminamos por esta vida con luz propia, no dejes que ninguna circunstancia la apague, tu luz se extinguirá tarde o temprano, y cuando esto suceda, el mundo habrá perdido algo muy valioso, pero que ese día no llegue sin que tú mismo hayas llegado a ver tu inmenso valor.
Puede que un solo trabajo tuyo, haya regalado un poquito de felicidad a alguien más. Naciste para sobresalir, no te pierdas en medio del tumulto por desconocimiento o voluntad propia.
AUN NO HAS VIVIDO LA HISTORIA MAS BONITA DE TU VIDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.