domingo, 14 de abril de 2024

LA MEMORIA DEL ALMA

Cree en la magia de los nuevos principios, porque la vida esta llena de ellos. Un día sigue al otro, tal maravilla sucede sin que le demos la importancia que realmente tiene. Esto es así, porque no tenemos la capacidad de dejar atrás lo que sucedió, aunque este tiempo haya sido apenas hace unas horas.
Recibimos el nuevo tiempo, con la pesadez del pasado, cargamos con una maleta que ya no nos pertenece. Hace apenas unos días, una persona que aprecio mucho, me dijo: "el problema no es sobre pensar todo, el problema es aquello de lo cual decidimos aferrarnos en la mente" y a esto añadí, que sería muy bueno ocupar la mente con toda suerte de pensamientos que generen une respuesta emocional óptima para nosotros.

El tema es que llenamos la memoria del alma, con todo aquello que solo nos deja tristeza, angustia o en el peor de los casos rencor, etc. ¿Por qué elegimos cargar con una maleta que ya no nos pertenece?

Si buscas en tus recuerdos hallarás los eventos más preciados de tu vida, muchos de ellos, sino todos y cada uno, se fueron suscitando sin que lo hubieras planificado, entonces ¿por qué es tan difícil ponerlos en primer lugar?, porque nos enseñaron que todo debe salir "bien", que es "malo" equivocarse. ¿Realmente consideras que el mundo esta lleno de personas exitosas?

Para empezar: ¿Quién puede definir lo que es el  éxito?, sería mucho más justo decir que el mundo esta lleno de personas tratando de ser felices, y ese "tratando" es un mundo en la vida de cada quien. pero ¿cómo vamos a saber dónde se esconde nuestra felicidad, si no somos capaces de definir lo que es eso en nuestra vida?

Puede que se hayan cometido errores, nadie vive sin equivocarse, reconocerlo nos ayuda a eliminar la idea de que se ha hecho algo "bien o mal", incluso de las caídas suelen salir las mejores lecciones y ningún camino es el mismo para nadie. 

Si empiezas a reconocer que nadie va a recorrer tu camino, porque eso te corresponde solo a tí, empezarás a descubrir que también de los desaciertos la memoria de tu alma conserva los mejores recuerdos. Mirar los días con esta nueva perspectiva, reconducirá el lugar a donde va tu atención, descubrirás que de los "peores" momentos pueden salir buenos recuerdos, porque la vida no es "buena o mala", la vida solo es vida y en la medida en que te des cuenta que esta llena de nuevos principios, empezarás a ver la magia que se esconde en cada uno de ellos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.