domingo, 7 de abril de 2024

TU PROYECTO MAS IMPORTANTE

Si hasta hace unos años me hubieran dicho que la clave para todo era tener paciencia, habría discutido, con mis mejores argumentos!!, pero con el tiempo y sobre todo con los años, uno termina por entender que las mejores cosas requieren paciencia y una gran cuota de amor.

Hace algún tiempo, siguiendo su propio viaje, llegó a mi una pequeña plantita maltratada, la encontré botada, como comprenderás, no pude dejarla así, cuando uno ve con los ojos del corazón, comprende que estamos rodeados de vida, este fue mi caso, al verla tirada en el piso, comprendí que la persona que la dejó allí, no tuvo paciencia para dedicarse a ella, para aguardar con el tiempo y un poco de cariño, ella empezará a crecer y a florecer, supe que esa planta merecía otra oportunidad así que desde ese momento se convirtió en mi proyecto más importante.

Cambié su maceta, la regué pero sobre todo, cada día le hablaba con mucho cariño, habían personas que la veían y solo la criticaban, yo le acariciaba sus hojas y le decía "tranquila, vas a sorprender a todos, ya lo verás", así, un día después del otro, ella empezó por dar nuevas hojas, hasta que un buen día, empezó a brotar de ella, sus primeras flores, eran las flores más delicadas y hermosas que vi. recuerdo haber pensado "el amor sana" y en efecto ese pensamiento me acompañó por mucho tiempo, hasta que también comprendí que fueron el amor, y la paciencia los que contribuyeron al resultado exitoso. Creo con absoluta sinceridad, que uno encuentra aquello que es capaz de dar.

También una relación de pareja se enriquece con el tiempo, hace falta tener mucha paciencia para construir una base sólida, una que resista cuando los embistes de la vida lleguen, la conexión entre las personas y el amor, son muy importantes, pero se requiere de mucha paciencia para ver florecer la relación con el tiempo. Así también es uno mismo quien construye una relación fuerte consigo mismo, hace falta tenerse mucha paciencia, perdonarse los errores y hablarse con mucho amor.

Recuerda que la primera persona que amarás en tu vida, eres y debes ser tu mismo, y es que es muy sencillo en realidad, uno no puede compartir aquello de lo cual carece. Ten paciencia contigo mismo, siempre serás tu proyecto más importante!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.