domingo, 28 de abril de 2024

PEQUEÑOS DESTELLOS DE LUZ

Hace muy poco, vi el video de una persona que limpiaba  las ventanas de un edificio, en el interior  de uno de los pisos,  dos gatos lo observaban, uno de ellos empezó a jugar  con el, mientras limpiaba. Como resultado, ambos entraron  en una  dinámica  de juego, una vez más, un  pequeño gesto iniciaba un destello de luz, que  se  traducía en vida.

Se  ha dicho mucho: que últimamente, las  personas preferimos pasar más tiempo con los animales que  con otras personas, que los animales, tienen el "poder de sanar", "de reducir el estrés" y muchas otras cosas. La realidad,  es que las personas hemos perdido la  habilidad para  vivir en paz,  para divertirnos, para vivir.

Si un  animal, con  un simple acto de jugar, como es una cualidad  de los gatos, puede arrancar  una sonrisa,  puede despertar a la vida a una persona, ¿qué no podríamos  hacer nosotros? El tema es, que  hemos reducido la vida al trabajo, ¿hay vida fuera de el?, si es que  a la rutina de trabajo  se puede  llamar vida. Alguien dirá:  "hay que pagar  las cuentas", otro dirá: "hay que comer" y  estarán en lo cierto,  pero también hay  que vivir, también hay que sentirse  vivos.

No reduzcamos la vida  a pequeños  destellos de luz, a pequeños momentos que nos  hagan sentir vivos. Alimentemos  la  ilusión, el amor, la alegría, la paz, etc. Incluyámoslas en nuestros días, qué decir días, en nuestras horas!!

Tomar cinco minutos para respirar, para intentar sentirnos en paz. Hay  muchas más personas, de  las  que te  puedas imaginar,  que lamentan,  todos  y cada uno de sus días, no  tener  tiempo para hacer  lo  que  les gusta.  Alguien me dijo una vez.:  "Me  gustaba leer  y ya no leo", puedo imaginar eso, porque yo también  lo he vivido.

Déjame decirte algo: ESTA  EN TI  DECIDIR SI  SIGUES ASI O  HACES  ALGO  PARA CAMBIAR. Esto   no  es una fórmula mágica,  es  una simple decisión y  esto  empieza como siempre en la mente, con una simple pregunta: ¿cómo puedo hacer para cambiar esto?

Todo, absolutamente todo lo que te disgusta de tu vida, puede transformarse con la intención de hacerlo, recuérdalo antes de alimentar la queja o el desánimo.  
No alimentes tu alma  con pequeños destellos de luz.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.