lunes, 11 de noviembre de 2024

NO TE RINDAS

Con base en las experiencias de muchas personas que conocí a lo largo de mi vida y mi propia experiencia, me animo a decir que no hay sueños rotos, no hay sueños perdidos, no; lo que si hay son errores, que si no se solucionan a tiempo nos pasan la factura del tiempo perdido y ahí sí, se nos pierde la vida.

Puede que te parezcan duras las palabras que acabas de leer, pero no están lejos de la realidad. Tú puedes tener el sueño de encontrar una persona con la cual puedas formar una familia, pero si para eso debes forzar las cosas, estás cometiendo un error!! Quizá te preguntes, ¿cómo es posible que se pueda forzar algo así? Bueno, déjame decirte que es más común de lo que crees, quizá por eso pase tan inadvertidamente.

Solo puedo decirte que si para conseguir el sueño que quieres tienes que fingir ser alguien que no eres, tienes que aceptar cosas y formas de ser de la otra persona que te desagradan, si tienes que convencer de que eres la persona correcta o debes convencerte de que con el tiempo las cosas van a cambiar, que una vez que estén casados todo va a mejorar, estás forzando una situación que con el tiempo, solo va a empeorar.

Tampoco la búsqueda incesante de un trabajo queda fuera de ello, porque si por desesperación; y mira que la desesperación, en ningún caso, es una buena consejera; tienes que aceptar un trabajo para el cual no estás calificado, ya dejemos de lado la felicidad, creo que casi nadie se pone a pensar en ello a la hora de invertir  tiempo de su vida haciendo algo que escasamente disfruta, tarde o temprano terminarás haciendo un mal trabajo, ¿cuál crees que será el resultado de eso?

Sabes, la vida es una escuela, uno comete errores, porque los errores enseñan, es la peor forma de aprender, pero es el único resultado que obtendrás de ellos, no se puede seguir tratando de enmendar un error, porque solo cometerás más equivocaciones, no se puede seguir por un camino equivocado.

Darse cuenta a tiempo , corregir lo que se hizo mal y seguir el camino, es lo más justo de hacer, por tí y por los demás; a veces arrastramos a las personas que más queremos con nuestras acciones o nuestra falta de objetividad, no son los sueños los que se pierden eres tú y el tiempo de tu vida el que se pierde por no desistir. 
Puede que la persona que pensaste que sería el compañero para toda tu vida, no lo era; ¿tienes la seguridad de que más adelante no conocerás a la persona indicada? utiliza la experiencia que adquiriste y haz una buena lectura de las cosas que hiciste mal, no estarás como al principio, porque ya tendrás un buen cúmulo de experiencias que te harán tomar un nuevo rumbo.
No es obligándote a seguir con un trabajo para el que tus habilidades no aplican, que conseguirás la vida que has trazado para tí, porque innegablemente estás forzando un escenario que jamás imaginaste.

Indudablemente habrán sueños que dejarás en el camino porque ya no corresponden a la persona que eres hoy, pero habrán otros a los que voluntariamente estarás dejando atrás por insistir en un camino cerrado.

He insistido en más de una ocasión, sobre la importancia de revisar la vida  con objetividad y corregir lo que haya que corregir, aún estas a tiempo de alcanzar la vida que soñaste para ti. No te rindas!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.