En los años que ya llevo de acompañar a las personas en el proceso de sanar emocionalmente, he llegado a constatar que hay un solo principio de sanación: el amor.
Y he comprendido también, que las personas, casi en su generalidad, solo son capaces de concebir un solo tipo de amor: El amor romántico. De manera tal, que cuando les digo a quienes quieren mejorar por medio de la emocionalidad, que el problema puede tener su origen en la falta de amor, lo primero que responden, es, que no han tenido la fortuna de encontrar una pareja.
Toma mucho tiempo que comprendan, que el amor es mucho más que hallar a la persona adecuada.
Una adecuada gestión emocional, implica entre muchas otras cosas, aceptar que somos sujetos maravillosamente imperfectos, y aprender a querernos a partir de ese conjunto de aciertos y errores, especialmente estos últimos, pues; las heridas que surgen de la culpa y la falta de perdón; son en suma, la mayor causa de malestar.
Si fuéramos conscientes de que la relación más importante que tendremos en la vida será con nosotros mismos, apreciaríamos más nuestro tiempo en solitario, nos dedicaríamos a conocernos mejor y más aún, sabríamos que con el tiempo mucho de la persona que solíamos ser va cambiando para bien. Sabríamos que mucha de esa posibilidad para mejorar se gestiona a partir de los "errores" que cometemos, porque estos se traducen en las más grandes lecciones, pero llegar a ese tipo de consciencia, requiere de mucha comprensión para aceptar que no somos perfectos y qué bueno que no lo somos!!
Requiere de saber perdonarnos, y ¿sabes? amar es también saber perdonar, piensa en esto en primera persona y lo comprenderás mejor. Ahora bien, tienes que saber que cada error que superas te hace una persona más fuerte y esto no es solo un precioso conjunto de palabras, esto es realmente cierto!! y tienes que saber que mucha de esa fortaleza se pone en práctica, cuando debes comprender que habrán ocasiones ( espero que no muchas ) en las que esas heridas serán producidas externamente, por personas a las que en su tiempo, les abriste un espacio de tu vida y de tu corazón.
Tu bienestar y tu felicidad son tu completa responsabilidad, si una persona no contribuye a tu bienestar, sigue tu camino, sanando y perdonando lo que esta en ti hacerlo, no cargues con errores ajenos. Todos estamos llamados a mejorar continuamente, las personas que te hirieron, también lo harán en su tiempo, te lo puedo asegurar.
Me gusta pensar, que todo lo que se vive, en lo bueno y en lo malo, es solo la vida, siendo vida y ahora que tú sabes lo difícil que es mantener a flote tu bienestar espiritual y emocional en un mundo lleno de personas rotas, procura cuidar a las personas buenas que halles en tu camino, ellas también están librando sus propias batallas, al igual que tú, así que lo mejor que puedes hacer es compartir un poco de la luz que llevas dentro, puede que te sorprenda cuánta felicidad se esconde en ese simple hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.