Hay muy buenas posibilidades para esperar que el futuro traiga experiencias maravillosas, estas de acuerdo? Siempre que hago esta pregunta, recibo respuestas diferentes, van desde el silencio, hasta miradas tristes o incrédulas, y no sabes cuántas veces he querido que vean cuánta verdad se esconde en esta simple afirmación.
Sin embargo, estoy consciente que no hay nada más doloroso que la certeza de tiempos malos después de tantas malas experiencia. La certeza de mejores tiempos, va disminuyendo poco a poco, atravesar la vida sin el apoyo de la espiritualidad se hace un poco más difícil.
Siempre te recuerdo, que tienes la absoluta libertad de elegir un camino de espiritualidad, pero hazlo, porque el alma necesita su alimento, de la misma forma que lo hace el cuerpo y desafortunadamente es más fácil ignorarla, porque sus necesidades no son tan evidentes como las demás.
Pensando en esto, quiero compartir contigo, algo en lo que vengo pensando, desde hace muy poco y es en la existencia de Dios vivo, se me hace necesario recordar esto, más por la reciente celebración de la semana santa y es que si te pones a pensar, uno tiene innumerables lecturas bíblicas que nos hablan de Dios, pero al final uno bien puede pensar que es algo que sucedió hace tanto tiempo, es inevitable pensar que ya no hay nuevos registros de cosas que hayan sucedido en tiempos recientes.
Puede que no te des cuenta en este mismo momento, pero nuestros días, no son fáciles de llevar, en gran medida porque estamos inmersos en un mundo de apariencias, sobrevivimos en medio de un sinnúmero de dificultades y por qué no decirlo, sueños rotos. La vida, por momentos, parece perder su color, y empezamos a morir un poco cada día.
Cuando llega el tiempo de la dificultad, recordamos que Dios separó las aguas del mar, pero vemos nuestros problemas y nuestra fe no nos sostiene, simplemente, hemos dejado de pensar en que Dios todavía esta vivo y aún más!! aún esta obrando milagros, todos los días.
Entonces, ¿qué pasa?, ¿por qué tú no los ves?, no los ves, porque has dejado de reparar en ellos, porque ya no te detienes a ver todas las maravillosas formas en las que aún hoy, está obrando en tu vida y en la de todos.
Puedo asegurarte que Dios esta más vivo que nunca y aunque tú no lo veas así, no significa que no escucha cada una de tus oraciones, no significa que no este caminando junto a tí.
Quiero contarte algo, de todas las personas a las que he ayudado a gestionar mejor su emocionalidad, todas en su generalidad, tenían miedo, vivían con tal nivel de inseguridad, que llegaba a afectar su calidad de vida, contrario a lo que te puedas imaginar, muy contadas carecían de algún tipo de creencia.
¿Cómo se puede sentir temor, cuando sabemos que Dios cuida de nosotros?, sencillamente no somos capaces de creer que es así, porque hemos dejado de invitar a Dios a nuestra vida, no le hacemos parte de nuestros pensamientos y si lo hacemos, pensamos en ese Dios todopoderoso que obró grandes milagros en el pasado, pero sabes, si te detienes a pensar, vas a ver, de cuántas formas aún ha estado obrando en tu vida y en la de todos.
Si estarías consciente de su amor y lo increíblemente atento que esta a tí, no volverías a sentirte triste, derrotado o inseguro nunca más. Solo te pido que mires a la última vez que tuviste una dificultad y que repares en todas las formas en las que se manifestó para que todo se resuelva de la mejor forma y en esto, debes saber que uno no le enseña a Dios a ser Dios, puede que tu mente te indique la forma, y a veces puedes coincidir con los planes de Dios, pero invariablemente habrán muchos otras en las que no comprenderás, en ese momento, solo te pido que recuerdes que al final, como en el pasado, las cosas se han resuelto para bien y te permitas confiar y descansar sabiendo que él esta muy pendiente de ti.
Seguir el camino de la fe, es muy difícil, porque nos invita a creer en lo que no vemos, pero sí que conocemos!! descansa sabiendo que aún en estos días, Dios vivo esta obrando en tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.