jueves, 6 de enero de 2011

LA LUZ EN MEDIO DE LA OSCURIDAD

Hola Amigos:
¡¡¡¡¡Hoy es la epifanía del Señor!!!!!; y sinceramente, quise compartir con ustedes mi alegría, porque Dios me permite celebrar con el, estas fiestas. Y como no hablar de los reyes magos!!!!, hoy se dice que es una celebración muy parecida a la navidad, se bien que en muchos lugares del mundo, celebran particularmente, hoy dia de reyes. Pero bueno, hoy además de compartir mi alegría,quise compartir con ustedes, algo de lo que me di cuanta esta mañana que fui a misa. Los reyes magos, parten por orden de herodes, para ir en busca del mesías que había nacido, y en su caminar en medio de la noche, vislumbran una estrella, ellos no sabían exactamente, dónde encontrarían a ese niño, rey de reyes, pero ven en el firmamento, una estrella, que ilumina no solo su camino, si no tambien su incertidumbre y su corazón, pues al llegar a ver al niño Dios, ellos no tienen mas que reconocer que estan en presencia de UN REY, y como respuesta, sabiendo las intenciones de herodes, deciden regresar por otro camino, para que el niño no pueda ser encontrado. Su vista al niño Dios, no fue con las manos vacías, le hiceron presentes dignos de un rey. Pero yo creo que el mayor presente de todos, es que le vieron con amor y le dieron acogida en su corazón.
El brillo de la estrella en medio de la oscuridad de nuestras vidas, no es un suceso aleatorio, pues se dice que el que busca encuentra, y nuestro corazón, tambien quiere experiementar, la alegría y la inmensa ternura de los reyes magos, al encontrar a ese niño tan frágil, recien nacido, pero con una inmensa capacidad de amar, tambien nosotros queremos sentirnos amados y acogidos por él, aunque nuestro camino sea incierto, que la estrella de Dios, sea la luz que necesita nuestro corazon en medio de la oscuridad de este mundo, en el que vivimos y en el que por momentos nos sentimos perdidos y solos, pues nuestro corazón necesita albergar el amor de Dios. Alegría, que hay muuuucho camino todavía por recorrer y muchos buenos momentos, por vivir, que esa estrella jamas deje de brillar en nuestro camino, y que sepamos verla en todo momento.
¡¡¡¡¡FELIZ DIA DE REYES; AMIGOS!!!!!





3 comentarios:

  1. que lindo Yanka!!
    Los Reyes han pasado por casa y han dejado sus regalitos especialmente a los mas pequeños, esperoque tambien hayas pasado un lindo dia.
    Con cariño,

    CARLA

    ResponderEliminar
  2. Gusto mucho de los pensamientos que pones para nosotros, reaniman el alma.

    ResponderEliminar
  3. Está genial el mensaje que pusiste para el día de Reyes, porque a veces se nos olvida por completo eso de ser luz nosotros también, pero tenemos que recordarlo y tener viva siempre la llama de Dios en nuestros corazones, porque sino, estariamos perdidos ;)...que pases un lindo día !!!

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.