sábado, 12 de marzo de 2011

¿PODEMOS VER LA OTRA CARA DEL ESPEJO?

Hola Amigos:
Hace algun tiempo, he tenido noticias de algunas mujeres, que han presentado casos criticos, por haber consumido productos para bajar de peso, una ingreso al hopsital; con graves daños a su salud, otra perdio la vida, pues los médicos ya no pudieron hacer nada, una tercera esta con la salud muy deteriorada; practicamente, se espera su deceso, en cualquier momento, ésta última, no tengo la certeza de que haya consumido productos para bajar de peso, pero se que no se alimentaba con propiedad, tal vez, enfermó de anorexia o bulimia, estas dos enfermedades que tantas vidas ya han cobrado en los ultimos años.

Esta es la razón, por la cual he decidido hablar de esto, creo que definitivamente, entre los muchos males atávicos que tiene la sociedad actual, esta el de la vanidad, cuantas personas, se enferman por tener un cuerpo delgado, tan de moda se encuentra hoy, ser delgado verdad?; pero hay que preguntarse, ¿cuál es el límite para no atentar contra la salud?.
Todos queremos vernos mejor de lo que somos, eso creo que es una verdad, pero tambien, deberia ser una preocupación general, el buscar la inteligencia por encima de la necedad, a lo que me refiero es, que las razones para alimentar la vanidad pueden ser muy diversas, pero en general, de lo que se trata es de tener un patron, que agrade ampliamente a todo el mundo, y que nadie tenga nada desagradable que decir de nuestras personas, eso es lo que se busca hoy no?.

¿Qué papel juega la inteligencia en todo esto?; lo cierto es que juega un papel protagónico, porque lo que deberíamos hacer como seres pensantes, que creemos ser, es ver más alla de la sola apariencia, si las personas que nos rodean, no son capaces de ver mas alla de la sola apariencia física, menos van a ser capaces, de ver como somos realmente en nuestro interior.
Y puede ser que resulte risible, que hoy por hoy, haya todavía personas a las que les preocupa la parte interior de los demás, pero existimos, y no dejamos de ver por ello, con mucha pena, la forma en la que desperdician su vida, una gran mayoría, por contentar a personas vacías, que estan llenas de barro por dentro, y a quienes en definitiva nunca conseguiran contentar, porque siempre habrá algo que les desagrade: Si tenemos la apariencia adecuada, ¿tendremos el dinero suficiente?; si tenemos dinero ¿perteneceremos a la clase social adecuada?; si pertenecemos a la clase social adecuada ¿seremos de la nacionalidad correcta?, y así sucesivamente. NUNCA BUSQUEN AGRADAR A LOS DEMAS, BUSQUEN AGRADAR A DIOS Y ASI MISMOS; porque eso es lo que cuenta al final, porque solo así, conseguiran vivir, una vida libre de ataduras, con sus propias reglas, y no las fijadas por los demás.

A este respecto, hay una película, que personalmente, me gusta mucho, se llama "THE MIRROR HAS TWO FACES"; que traducido sería el espejo tiene dos caras; protagonizada por barbra streisand y jeff bridges; en esta película, streisand, protagoniza a una docente de la universidad, quien es elegida por otro docente de la misma universidad, como respuesta a un anuncio de periódico, que publicó su hermana, para que encuentre pareja, ya que debido a lo mal arreglada y fea que era streisand, nunca iba a encontrar el amor en su vida. Bridges, la elige precisamente por su fealdad, ya que el tenia una historia de haber sido divorciado, de una hermosa mujer, que solo queria tener relaciones sexuales con el, y llegado el momento lo deja por otro, entonces, crea la teoria, de que la amistad, seria el ingrediente perfecto para una relacion duradera, y la unica manera de que el no piense en tener relaciones sexuales, con la que seria su esposa, seria si, ésta fuera fea.
La película, trancurre entre idas y venidas de los personajes, en los que ellos al final encuentran el amor, uno por el otro, despues de un largo camino, en el que la falsedad de la apariencia física es el invitado especial.
Veánla, es muy bonita y creo que muestra de forma clara y evidente, lo equivocados que estamos cuando pensamos que si nos vemos bien, el amor llegara más rapido a nuestras vidas.

Finalmente y ya para despedirme, lo que les digo, es que si una persona nos elige solo por como nos vemos por fuera, es la clave precisa, que debe indicarnos que no tiene nada que ofrecernos, salvo su propia vanidad y falsedad.
Es bueno cuidar nuestro cuerpo, pero que sea por nosotros mismos, con una alimentación saludable, y una rutina de ejercicios adecuada; den un paso adelante y sean más inteligentes, de lo que esta sociedad les pide que sean. Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. EXCELENTE!!!...yo siempre he dicho que lo primero que vemos es lo mas falso que hay, en serio, porque si te das cuenta, cuando entras en algún lugar, todos ven como eres y despues cómo estas vestida y despues arreglada y blah,blah,blah...al final todos esperan "verte" bien para luego hacer sus críticas...en fin, a estas alturas lo que importa es lo que somos, lejos de lo que se ve, está la sonrisa, la expresion, la efusividad, todo eso es lo que nos debe interesar cuando vemos a los demás y más allá todavía, está aquello que llevamos dentro, un buen corazón y sentimientos sinceros. Bueno te apoyo en todo Yanka y te digo que no olvidemos que como tú me lo dices a seguido "Un maravilloso regalo, a veces puede estar envuelto en papel periódico y solo hay que tener la paciencia de abrirlo sin importar el papel que lo contenga y descubrir que adentro había un maravilloso tesoro" ;)

    ResponderEliminar
  2. que bonito Yanka!!!
    Oye te he puesto un link en mi blog, asi que empezaran a visitarte, ya estoy organizando el sorteo que lo pondremos en tu blog vale?
    Te quiero,

    CARLA

    ResponderEliminar
  3. Que profundo el mensaje que has puesto, despues de las mascaras quedas solo tu. No he visto la pelicula que dices, pero lo hare.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yanka gracias por eso .Espero entrar al sorteo. mi correo es mariajosecstroa@gmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.