domingo, 10 de abril de 2011

TU NO CAMINAS SOLO

Hola Amigos!!:
Espero en Dios,que hayan tenido una gran semana como la que he tenido yo, no es que no hayan habido altibajos, pero uno siempre debe tratar de concentrarse en las cosas buenas verdad?.
Hace unos dias, me encontraba preparando la reflexion semanal que se reparte en mi parroquia y el tema era la familia, como uno de los regalos que Dios nos da en la vida; y hoy quiero hacer referencia a ello.

Sucede que Dios no nos envia solos a este mundo, he ahi el porque del titulo que elegí; cuando nacemos lo primero que vemos es el rostro de nuestra madre, y despues conocemos al resto de nuestros compañeros de viaje (padre y hermanos); resulta que seran ellos, quienes en la mayoría de los casos nos acompañen en la vida, estaran junto a nosotros cuando estemos en dificultades, cuando estemos enfermos, cuando estemos alegres, será así en todo momento, hasta que Dios lo disponga.

Sin embargo tambien vemos el otro lado de la moneda, aquellas personas que no conocieron a sus padres, que tal vez los perdieron cuando eran muy pequeños o que quizá extrañaron la presencia de un hermano, porque eran hijos unicos y finalmente quienes tuvieron que crecer sin una familia; pero todas estas condiciones con seguridad fueron tomadas en cuenta por Dios, que es nuestro padre; así que dejame decirte que si piensas que estas solo, es que probablemente no has reparado mucho en tu propia vida, porque Dios, además de darte una familia, como los primeros amigos a los que recurrirás, tambien va obsequiandote a lo largo de tu vida, personas que llegan a ella, en determinadas circunstancias y te brindan su apoyo, te brindan su compañía y su cariño desinteresado, a quienes llamas "amigos"; y serás doblemente afortunado si tienes ambos (familia y amigos).

Tenía una compañera de la universidad, que simpre solía decirme, que quien tiene tantos amigos, como los dedos de una sola de tus manos, considere que es muy afortunado; porque el que ha hallado un amigo, ha encontrado un tesoro. Piensa en ello por un momento, porque si tus hermanos son a su vez tus mejores amigos, que gran tesoro te ha regalado Dios; pero nunca pienses que estas solo, porque Dios nunca te deja, TU JAMAS CAMINARAS SOLO; solo tienes que prestar más atención en aquellas personas que Dios puso en tu camino, para acompañarte en un tramo de él.

A este respecto, recuerdo esa magnifica película, interpretada por Jack Nicholson y Morgan Freeman, titulada en ingles "The Bucket List", traducida al español "Antes de Partir"; en la que dos enfermos terminales, coinciden afortunadamente en una sola habitación de un hospital, uno muy adinerado pero cuya relación familiar era muy lejana, pues debido a una pelea, hacía ya bastante tiempo que no hablaba con su única hija, y a quien tenía a su lado, era unicamente a su asistente; el otro de recursos limitados, pero con una muy fuerte relación familiar, tenía a su esposa y sus hijos junto a él. La trama se va desarrollando en una fuerte amistad de estos personajes, quienes deciden redactar una lista, en la que citaban cada una de las cosas que les gustaría hacer antes de morir; cosa que consiguen con éxito; aunque al final se dan cuenta que el mayor éxito fué el de haber encontrado un amigo. Finalmente llega el momento de partir, y aunque uno muere antes que el otro, ambos terminan dejando este mundo habiendo saldado todos sus pendientes gracias a que cada uno aportó de forma maravillosa en la vida del otro. Te recomiendo que la veas es una película verdaderamente buena.

¿Sabes que el poder compartir con alguien a quien quieres mucho, tanto los buenos como los malos momentos; es un privilegio?; el tener que ver a una persona muy querida sufrir cuando la tienes lejos, es algo muy difícil. Aprovecha al máximo tu tiempo con las personas que Dios puso para tí y trata de no vivir solo tu propia vida, porque tambien tu, has llegado a la vida de alguien para compartir un tramo de su camino.
Que tengas una magnífica semana; hasta la proxima.

4 comentarios:

  1. que lindas palabras , y en ralidad encuentro mucha verdad en lo que dices , te agradesco el abrir mis ojos a cosa que sabia pero las tenia olvidadas en el fondo de mi ser sin raparar en ellas , muchas gracias.
    Atte Karina Lagos.
    Chile.

    ResponderEliminar
  2. Que bien te va !!!
    Todo marcha bien en tu blog no te preocupes,
    Animo!!
    Besitos,
    CARLA

    ResponderEliminar
  3. Bueno, habria que decir lo que sabemos de sobra..."Dios nunca se equivoca"...porque al leer tu reflexión no pude dejar de pensar las muchas veces que escuché a jóvenes referirse a su familia como un estorbo y a la larga terminan agradeciendoles siempre a alguno de ellos por su apoyo o por heberle evitado incurrir en un error...por eso tu tienes razón, hay que valorar su presencia y agradecer a Dios habernos escogido magníficas personas para acompañarnos en el paso de nuestra vida ;)

    ResponderEliminar
  4. que lindas palabras !!! gracias por compartir tan linda reflexion !!! cuanta razon tenes uno siempre encuentra a lo largo del camino alguien que te acompaña en lo bueno y en lo malo !a mi me paso pero siempre tuve quien me acompaño en todos los momentos y hoy estoy en este mundo virtual y conoci tantas chicas que comparten sus historias que me llenan mis dias y mi corazon . gracias por estar !!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.