domingo, 31 de julio de 2011

CADA ETAPA, UNA NUEVA AVENTURA

Amigos!!!:
Les agradezco por los comentarios tan lindos que hacen llegar a este sitio, y por vistarlo.Se que normalmente les pregunto como han pasado la semana, esta vez, quiero invitarles a que dejemos los días pasados atras y pensemos en los dias que vienen!!!; tenemos toda una semana por delante, claro; siempre teniendo en mente primero a Dios, que es quien nos permite vivir cada minuto y así poder escribir nuevas páginas de  nuestra historia. Pero hay que enfrentar lo nuevo, con los pensamientos más optimistas que seamos capaces de albergar.Animo!!!.

El ser humano, atraviesa la niñez, la juventud y la vejez a lo largo de su vida, ninguna de estas etapas se vivirá de forma permanente, por ello es que debemos vivir lo mejor de cada una, apreciarlas a todas y dejarlas ir, cuando han culminado su tiempo. Las experiencias que se tienen en la niñez, no son como las que se viven en la juventud y las mismas seran diferentes en la vejez.

Es increíble ver de qué manera, las personas se aferran a la juventud en nuestros días; si uno presta atención, existen productos, tratamientos, cirujías plásticas, etc. para detener el envejecimiento. ¿Por qué?; porque desperdiciamos días que no regresarán, para detenernos en un tiempo de nuestras vidas, que aunque mucho tratemos, se esta yendo o se ha ido.

Nos mentimos, cuando nos miramos al espejo y tratamos de borrar, las marcas del paso del tiempo, de nuestro cuerpo, de nuestro rostro; porque nuestra mente y nuestro espíritu, estan vanzando de la mano del tiempo, no se detienen, aunque uno parezca todo lo jóven que puede tratar de ser, indefectiblemente, ya no lo es y no tiene nada de malo, por el contrario, debemos estar listos a vivir lo nuevo que se nos presenta, porque tambien tiene cosas bonitas la vejez, porque debemos tratar de llegar a ella, con la suficiente experiencia de vida, que nos haga disfrutar de nuestros días y lo conseguido hasta entonces.

¿Qué es lo que pasa, que las personas le temen tanto a la vejez?; desperdiciamos el tiempo presente tratando de evitar algo que indudablemente llegará, entonces sera peor, porque no habremos construido nada, que haga que disfrutemos de una nueva etapa, en la que ya no nos preocuparemos mucho, mas por el contrario, recogeremos los frutos de lo que hicmos antes. 
¡ Eso es lo mas lindo de esa etapa; los ancianos pueden permitirse vivir con mas calma, porque ya han hecho todo lo que deberían !. Ahí si, miran su vida y la disfrutan con todo lo que han llegado a ser hasta ese momento.

Ciertamente cuando se es niño, no tenemos las preocupaciones de la juventud; no nos preguntamos si llegará el amor a nuestras vidas, esa persona que querrá compartir su vida con uno; no nos preocupa si tendremnos la casa soñada o el trabajo ideal. Eso sí, en la niñez, nuestros sueños son mucho mas fuertes, porque no escuchamos a nadie diciéndonos que no podremos conseguir lo que ansiamos, los niños, pueden permitirse soñar con mas libertad, porque nadie les esta haciendo ver "la realidad" y trata de convercerles de que no obtendrán lo que sueñan.

En la juventud, los sueños que albergamos durante la infancia, quedaron atras o quizá solo cambiaron, simplemente nos unimos a ese enorme grupo de personas que sueña con casarse, formar un hogar, adquirir una casa, tener un empleo y es que en la juventud, se hace muy grande el deseo de independencia que cada persona tiene, y empezamos a concientizar muchos aspectos que antes no teníamos en cuenta como la falta de dinero, el desempleo, la desilusión, etc. y aunque vivimos en medio de frustraciones porque nos damos cuenta de que la vida, no era como la imaginamos ni el mundo tan interesante como lo pensabamos, nuestro espíritu no decae, todavía pensamos que el futuro es nuestro y que tarde o temprano, tendremos lo que soñamos, de un modo u otro.

Es a ese sentido de futuro, de que todavía tenemos mucha vida por delante a lo que la mayoria se aferra, porque nadie quiere aceptar que la vida esta pasando y no hemos logrado lo que queríamos, que un día nos despertamos al final de nuestra juventud y no tenemos lo que tanto ansiabamos. Puedo imaginar la sensación de temor que invade los corazones de estas personas, cuando constatan que ya no hay tanto tiempo como ellos lo pensaban, es triste, pero el tiempo nunca se detiene.

Y así como el tiempo no se detiene, uno tampoco, puede ser que hoy veas tu vida y no tenga los elementos que imaginaste, tienes un lugar donde vivir, aunque no haya sido la casa de tus sueños, tal vez nunca apareció esa persona que compartiría su vida contigo, pero tienes gente a tu alrededor, que aprendió a quererte y te ha hecho parte de su vida de alguna forma; tal vez no tienes una gran cuenta en el banco, pero tienes lo suficiente para darte un gusto alguna vez.

La clave esta, en que aprendamos a disfrutar de cada etapa que nos ha tocado vivir, sin llevar una carga pesada, como lo son las cosas que no hemos logrado. Nuestros sueños simpre van a ser nuestros y esos no tienen limites, no porque no se te haya dado uno de ellos, vas a dejar de soñar, todo lo contrario, hay que construir nuevamente ese cúmulo de sueños que se alberga en la niñez, que se alberga en la juventud para poder ver que en la vejez, logramos al menos uno de ellos. 
Hay que ser capaces de ver que estamos viviendo la vida que Dios quiso darnos, y que estamos bien con ella, pero antes debemos ser capaces de darnos cuenta que la mayor parte de las veces, corremos detras de lo que imaginamos que nos hará muy felices y no nos damos cuenta de que ya tenemos lo que nos hace felices.

Que los días no se nos pasen, sin apreciar lo que ya se ha conseguido, al punto de que un día nos levantemos con las mismas frustraciones de siempre, dándonos cuenta de que ya no somos jóvenes y entonces nos desesperemos y echemos por la borda una nueva etapa de nuestra vida, por querer convencernos de que la vida no se nos esta yendo y que todavía tenemos muchos años por delante.

Cada etapa de nuestra vida, es mágnifica, pero solo si somos capaces de disfrutar de cada una, valorando lo que conseguimos cada día de cada etapa vivida, llegaremos al final de nuestra vida, con la mente tranquila y un gran bagaje de momentos felices y rostros de personas queridas, aunque no todo haya sido como lo imaginábamos, pero conscientes de que nuestro viaje por esta vida, ha sido exactamente como Dios lo quiso para nosotros y fuimos muy felices con ello. Ese es el verdadero tesoro de nuestras vidas.

Que tengas una magnífica semana!!!.  Recuerda que puedes sumarte a este sitio, haciendote seguidor del mismo. Hasta la próxima.

Fotografía "June" (Ing. Rosario Domínguez)

1 comentario:

  1. Hasta ahora, creo que ésta entrada es mi favorita; estoy al 100% con lo que piensas, de verdad gastamos nuestros preciados días pensando tonterias que no vienen al caso, al final lo único que importa es el hoy, aquí y ahora, porque de eso depende el resto, gritar a todo pulmón "Gracias Dios por tooodo" (claro que el ya sabe que es "todo")...en serio lo que viene después, que venga sin problemas, porque hay tantos buenos recuerdos en la infancia y tantas lecciones aprendidas en la juventud, que estoy segura en la vejez debe haber un montón de cosas geniales por vivir ;)...genial Yanka.

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.