domingo, 11 de septiembre de 2011

LA ESPERANZA DEL AMOR

Hola Amigos!!!!:
¿Cómo han estado?; yo realmente quiero pensar que ustedes han pasado una muy buena semana, pues tenemos la certeza de que la vida se pasa entre momentos felices y momentos tristes, solo que en definitiva tendemos a recordar más los malos momentos que los buenos, y eso no quiere decir que no los hayamos tenido.
Desde hace un tiempo que vengo haciéndoles la invitación de que empiecen a valorar mas lo bueno de la vida, porque existe!!. ¡¡Vamos, arriba esos corazones, queridos amigos, estamos vivos!!.

¿Qué les parece?; inicié este nuevo comentario, utilizando las palabras corazón; vida, momentos buenos, felices; y me parece interesante la manera en la que la palabra amor, encierra el significado de cada una de ellas. Sabemos que el amor, es un sentimiento muy poderoso, y lo vemos incluso en la sola palabra. 

¿Cuál es tema de esta semana?; EL AMOR; pero de esa clase de amor que uno encuentra en una relación de pareja. Sucede, que en casi todas las películas que uno tiene a su disposición, siempre vemos a la pareja que se ama y sobrepasa toda serie de dificultades, para que finalmente perdure el amor, por sobre todas las cosas. ¡Uno realmente se enamora del amor cuando lo ve en las películas!; pero ¿qué pasa en la vida real?.
Son muchas las personas que caminan buscándolo por doquier; y así también son muchas las personas que terminan con el corazón roto, y con el espíritu desgastado; con la desilusión a cuestas; porque no lo han encontrado; y atesoran con tristeza las muchas ocasiones en las que creyeron haberlo hecho, invirtieron tanto de sus vidas y al final, no consiguieron nada....

El mundo entero esta lleno de personas que apostaron su vida con la persona o las personas equivocadas; y saben, al final yo me pregunto ¿por qué nos alegra y nos entusiasma el amor, tal como lo vemos en el cine y no somos capaces de sentirlo en nuestra propia vida?; ¿por qué creemos en el amor y no podemos experimentarlo en toda su dimensión?; ¿se dan cuenta que el amor, es una idea maravillosa que es bien utilizada en la industria del cine, porque todavía capta la atención del espectador?. 
Con seguridad no habrá faltado, la persona que diga "ese amor ideal, existe solo en las películas o en los cuentos de hadas"..... Que pena haber dejado que el corazón se crea esa mentira.

He decido utilizar, la frase "la esperanza del amor"; porque las personas que no han tenido la suerte de vivir un amor grande y verdadero en sus vidas, y considero que son muchas; tienen todo el derecho de alimentar la esperanza de poder amar verdaderamente alguna vez. Ahora bien, aún cuando todos los seres humanos queremos sentirnos amados y amar con toda la capacidad que tenemos; no debemos malgastar nuestras vidas saliendo a buscar desesperadamente el amor. No se trata de ir a buscarlo, se trata de esperarlo.

La sola palabra búsqueda, ya implica en sí, invertir tiempo, fuerzas, sueños, etc. Y la búsqueda es agotadora, es desesperante, finalmente el cansancio del alma, termina por hacernos cometer errores; que en la mayoría de los casos lastiman más el corazón, que cualquier mala experiencia que se haya tenido en la vida. Entonces ocurre que cuando llega finalmente la persona que Dios había puesto en nuestro camino, ya no creemos en ello, porque para entonces ya no tenemos nada para dar, resulta que hemos agotado también, esa inmensa capacidad de amar. Nuestro corazón, late en nuestro cuerpo, pero esta tan lastimado, que ya no quiere intentar nada mas....

En el libro "el alquimista" de Paulo Coehlo; el protagonista del mismo; cree estar enamorado de una mujer, pero a lo largo de la historia, encuentra que estaba destinada para él, otra mujer, que lo esperaba en el lugar menos imaginado, y que sabía que el amor, es dar libertad. 
El reconocimiento de la persona amada, es inmediato, pues uno ve con los ojos del alma. Cuando Dios ha destinado una persona para cada uno; la búsqueda es inútil, pues ésta persona, aparece con certeza en nuestro camino; por lo tanto albergar la esperanza del amor, no es inútil. Si uno cree en Dios, deposita su confianza en él, entonces la espera esta basada en su amor.

La búsqueda; por otro lado; nos aleja de ella y nos lleva a encontrar muchos oasis en el desierto.Y si acaso ya la hemos encontrado y esta persona se aleja, el ser capaces de regalar libertad es solo una muestra del amor, porque uno tiene la certeza de que esta persona mas tarde o mas temprano, regresará a nuestras vidas, solo que cada uno esta viviendo su propia historia, y cada uno por su cuenta todavía tiene cosas que aprender por separado. Así que aún habiéndolo encontrado, el amor, también nos da la seguridad de regalar libertad y continuar nuestro camino.
Cuando uno ama; la felicidad de la otra persona es nuestra felicidad, y su tristeza es la nuestra; en el amor verdadero no existe espacio para el egoísmo, y tampoco se basa solo en la pasión, pues el amor implica ante todo una amistad verdadera que hace que uno sea el compañero del otro; el amor va más allá de aspectos físicos porque se trata de un diálogo entre las almas. 

El haber sido capaces de alimentar la esperanza de encontrar el amor; nos da también la claridad necesaria para poder diferenciar entre el amor verdadero y una vana ilusión. 
Existen muchas trampas, en las que uno puede caer, existe una pasaje de la Biblia en la que se menciona lo siguiente: No digas con tu boca, lo que tu corazón no siente; lamentablemente las personas han equivocado tanto el camino, en su afán desesperado de experimentar el amor que utilizan palabras que realmente no sienten y terminan lastimando a otras personas. 

La esperanza del amor, sin prisa por encontrarlo, nos da la claridad suficiente para discernir entre la verdad y la mentira, sin exponer nuestra vida misma.

Que tengan una semana maravillosa. Hasta la próxima!!!.

1 comentario:

  1. Que gran reflexión Yanka...dices cosas tan bonitas que hasta se siente uno identificado con cada palabra; pero yo creo que el amor implica también correr riesgos, a veces se nos pide confiar y de eso uno no debe guardarse nada; el otro día escuché a un sacerdote en la homilía, decía "La mejor protección ante el mal y el error, es la oración"...así que como dices, si Dios nos posibilita encontrarnos con la mitad exacta de todo en nuestra vida, entonces a él pidámosle no declinar y seguir por el buen camino...esto quiere decir, HACER LAS COSAS BIEN, porque como tú dices, después uno se halla en la desilusión de haber perdido cosas muy valiosas que ni volviendo el tiempo atrás podremos recuperar.
    Un abrazo enorme y que buen trabajo que haces con tu blog FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.