domingo, 2 de octubre de 2011

UN CORAZON QUE SIENTE AMOR....

Hola Amigos!!!:
¿Cómo están?; recibamos una nueva semana y el inicio de un nuevo mes con la mayor alegría, esperando que cada uno de éstos días, traiga consigo, noticias maravillosas, reencuentros, gratos momentos, pero sobre todo, bienestar para cada uno.
Les agradezco enormemente, los mensajes que hacen llegar en cada nuevo comentario que les hago, vaya también mi agradecimiento a quienes se han hecho seguidores.

¿Cómo esta tu corazón ahora mismo?; tú sabes que el corazón ha sido siempre asociado con todos nuestros sentimientos; sencillamente nos sentimos alegres o tristes y la frase "mi corazón esta feliz"; no es desconocida, al menos una vez la has tenido que escuchar. 
Pues bien; el ser capaces de mantener la alegría en el corazón, a pesar de todo lo malo que pueda suceder en tu vida o a tu alrededor, no es sencillo, no; pero debes tratar, todo el tiempo de ser una persona que no solo contribuya a mantener la felicidad en su propia vida, sino también en la de los demás.

En la película, Pay it forward, traducida al español como cadena de favores, protagonizada por Kevin Spacey, Helen Hunt y Haley Joel Osment, vemos la manera en la que un niño plantea la posibilidad de hacer algo por otras personas, quienes a su vez deben hacer lo mismo por otras personas, lográndose así una gran cadena de favores que crezca cada vez más.
El mensaje que ésta película transmite es muy lindo, pues realmente colaborando con nuestro pequeño granito de arena, en la vida de aquellos a los que podemos ayudar de alguna forma, veremos que éste mundo puede cambiar, el problema esta en que desistimos demasiado pronto de las buenas intenciones.

La razón por la que utilice el ejemplo de esta película, es que a veces es tan poco lo que podemos hacer por uno mismo, y por los demás que es difícil comprender que no lo hagamos, ¿qué es esto?. Vivir con alegría, aunque la mayor parte del tiempo estemos tristes por todo lo que vemos, por todo lo que pasamos; debemos sonreír, en lugar de llorar....
Si te pones a pensar en esto, ¿cuántas veces que has visto a una persona reír plenamente no has terminado tu también contagiándote de su alegría y comenzaste a reír, hasta que sentiste tu corazón expandirse de felicidad?. ¿Ahora te vas dando cuenta de lo fácil que es alegrar tu día y el día de los demás con algo tan pequeño?; por todo problema que debas enfrentar elige reír antes de llorar!!.

Puede ser que tú, te preguntes ¿no es tonto reírse todo el tiempo?; y yo te respondo que no; una de las cosas erradas que este mundo nos ha dejado como herencia, es precisamente considerar que el reír todo el tiempo, es de personas que no tienen otra cosa mejor que hacer, o no saben que decir ante una situación determinada, pero irónicamente, ¿cada vez que has estado con alguien que tu amas, no estuviste más abierto a albergar la felicidad?, de pronto es tanto lo que sientes, que no haces más que sonreír, encuentras tantos motivos para ser feliz, que tan solo la graciosa caída de una hoja con el viento, se convierte en una fiesta para tu corazón y te ves sonriendo sin que te hayas dado cuenta, en medio de la multitud. ¿Cuál es la diferencia entre tú y los demás?; ¿Por qué fuiste capaz de apreciar la graciosa caída de una hoja y los demás no?. Porque estas feliz!!! y estas feliz porque amas.

Pero nuevamente ¿acaso estas con la persona que amas para poder sentirte feliz?; aunque te vaya a sorprender mi respuesta, yo te aseguro que si; o ¿es que acaso no te amas tú?; ¿no eres feliz, contigo mismo?.
Cuando somos personas "adultas"; vemos que nuestra vida es más complicada de lo que pensábamos, de pronto el camino no es tan claro como creíamos, no sabemos exactamente lo queremos y si lo sabemos, no lo tenemos, y la tarea de ir en pos de aquello que queremos, es casi una tarea imposible.
Pero cuando nacimos a este mundo, todo era más sencillo, porque antes de que nuestros ojos fueran cegados por los destellos de este mundo; sabíamos perfectamente lo que nos gustaba hacer y aquello que nos reportaba alegría; teníamos tan claro lo que queríamos hacer con nuestra vida.....La mirada clara e inocente de la niñez, nunca será comprendida en la madurez.... por eso es más común ver reír con plenitud a un niño y que éste sea un mensajero de felicidad!!!.

El haber fracasado en aquello que pensábamos que era lo que teníamos que hacer, no significa que también deba llevarse por delante nuestras ganas de vivir y uno se siente plenamente vivo, cuando esta alegre, cuando todavía es capaz de albergar en su corazón, la alegría a pesar de todas las caídas que haya experimentado y cuando conseguimos vivir así, somos también capaces de transmitir esa alegría a los demás. Porque somos capaces de amarnos, a pesar de nuestros errores, y un corazón que siente amor, es capaz de dar amor y felicidad a quienes le rodean.

Que tengas una maravillosa semana!!. Hasta la próxima.

Fotografía "encuentro" (Ing. Rosario Domínguez)

1 comentario:

  1. Yanka, que bueno recordar que todavía se puede hacer algo por los demás; la verdad es que malos momentos los tenemos todos, pero no se puede vivir en una eterna oscuridad así que eso de "Viva la Alegría" es cierto, hay que tratar siempre de animarnos y dar un paso al frente en la adversidad, además que cuando ríes y haces sonreír a otros, creo que se produce el mágico momento tan poco apreciado de la paz y el bien común, por una fracción de minuto no piensas en las cosas malas o tristes y estas feliz. Al respecto del amor y la felicidad, no se puede negar, la verdad es que el amor es una inmensa fuente de alegría, aún si el ser amado no está a tu lado; el amor verdadero no conoce de tiempo o espacio, así que cuando llega ese sentimiento no se puede desperdiciar...por eso "Contento estoy... ;)"

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.