domingo, 24 de junio de 2012

CUANDO UNA DE NUESTRAS ALAS SE ROMPE...

Hola Amigos, bienvenidos!!:
¿Cómo han pasado la semana?, espero que hayan encontrado muchas razones para festejar que están vivos!!. Saben?, muchas veces nos toca tener que ser muy fuertes para poder salir adelante de situaciones adversas que siempre se presentan, para poder mirar todavía la vida con el mismo entusiasmo de siempre y sobre todo para conseguir mantener el espíritu intacto y lleno de vida; pero recuerden que es solo cuando se ha conocido la noche que se puede apreciar la luz.

CUANDO UNA DE NUESTRAS ALAS SE ROMPE...; es el título que he querido poner en esta ocasión, ¿por qué?; porque la vida no transcurre como una tasa de leche, porque no podemos ser ciegos ni negarnos a una realidad que vemos todos los días, porque muchas veces nos armamos de valor para poder encarar el sufrimiento y terminamos lastimados, porque muchas veces sentimos que una de nuestras alas esta rota y ya no podemos emprender vuelo.... ¡Y como ansiamos hacerlo!.

Esta semana, leí con cierta tristeza que un grupo de aves que migraban fueron apedreadas por unos jóvenes a los márgenes del río que atraviesa esa ciudad; cuatro de ellas resultaron heridas y de hecho una de ellas murió cuando estaban siendo trasladadas al refugio de animales para ser atendidas. ¿Saben?, al principio sentí mucha rabia, ¿que explicación existiría para que un ser humano lastime así a un animal indefenso?, durante los días siguientes sentí mucha tristeza....

Me puse a pensar en muchas cosas, una de ellas que Dios ha puesto a los seres humanos como co-responsables de toda su creación, una en la que nos desenvolvemos todos los días, una en la que podemos deleitarnos todos los días, alegrar nuestro corazón con el sublime canto de los pájaros, los maravillosos colores de sus plumas, la vistosidad de las plantas, la suave brisa que parece una caricia de Dios para nuestra alma, el sincero cariño de los animales... ¿entonces qué naturaleza tan perversa podría destruir este regalo tan perfecto?, sencillamente hasta el día de hoy no tengo una respuesta válida para justificar tal atropello.

Luego pensé que muchas veces nos toca ver personas muy lastimadas por otras, muchas veces esas hondas heridas también consiguen acarrear la muerte, solo que ésta se presenta de forma silenciosa, minando primero el espíritu y luego el cuerpo; pensé que cuando vemos este mundo con los ojos del alma, no podemos entender muchas cosas, porque valoramos y comprendemos mucho más el maravilloso mundo que Dios ha puesto en nuestras manos y si bien es mucha la gratificación de ver mas allá de las cosas de este mundo, también es mucho más el sufrimiento cuando vemos la manera en la que el accionar erróneo de otras personas terminan por ocasionar daños muchas veces irreparables....

Después de pensar mucho al respecto, concluí que la vida no se resume a solo ver el lado negativo, es innegable que éste existe y tenemos que vivir con él todos los días, pero aún en medio de la desgracia y el sufrimiento, hay y siempre habrán cosas buenas y personas listas para ayudar, siempre existirá esa pequeña respuesta de Dios de que tú no estas solo.

Resulta que después de entristecerme por el destino de esas pobres aves, y después de muchos días de pensar al respecto, celebré que haya habido gente que detengan el ataque de esos "seres humanos", que se hayan conmovido con el sufrimiento de esos animales y hayan buscado ayuda, celebré que ésta haya llegado a tiempo y que hayan personas interesadas en su recuperación, celebré que aún en medio de la maldad haya bondad y volví a sentir bienestar, porque esa es la mayor respuesta que Dios puede darnos de que no todo esta perdido, de que todavía hay quienes pelean por hacer las cosas bien.

La vida transcurre de la misma manera, ¿saben?; a veces recibes tantos golpes que terminan por romper una de tus alas, resulta tan difícil volver a emprender vuelo, volver a intentar, volver a sentir alegría, volver a esperar que pasen cosas buenas, a veces ves a las personas sufrir tanto por actos erróneos  propiciados por otras personas que se hace difícil no recordar esa frase del fílósofo Thomas Hobbes: "El hombre es lobo para el hombre".... 

Entonces empiezas a ver con detenimiento, empiezas a desprenderte de todo el peso que representa la realidad de este mundo y empiezas a ver las cosas con los ojos del alma, empiezas a ver que hay muchas cosas todavía que valen la pena, muchas personas que están junto a ti, peleando a su modo y desde lo que les es posible de hacer, consideras que tal vez desde lo poco que puedes hacer, también tú eres de mucha ayuda para otras personas o quizá solo para una sola....empiezas a escuchar la respuesta de Dios a todas las preguntas que tienes y tu ala empieza a sanar, y tu espíritu empieza a recuperar la vida y empiezas a caminar de nuevo, solo que esta vez tus pasos son más seguros eres una persona más fuerte, esta vez sabes que existen muchas cosas que están mal y que se deben cambiar, pero tú haz empezado a ver las cosas diferentes..... tal vez un día sean muchos más!!!.

Que tengan una magnífica semana. Hasta la próxima!!!.









1 comentario:

  1. Yanka, que triste la historia, aunque es muy real, porque las cosas que se ven y se oyen a diario si que desaniman un montón, pero de alguna forma tú tienes razón y hay que saber pelear, encontrando lo bueno aún en lo verdaderamente malo y perverso del mundo. Lo mismo que el amor, aunque conozcamos mil personas desagradables, es necesario reconocer que algo de bueno tendrán y aunque así de horribles debemos darles nuestro cariño y comprensión y bueno como le decía a mi hermana una vez, "hay que ponerle el pecho a las balas"...un abrazo y que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.