domingo, 10 de junio de 2012

ESA MAGIA QUE IMPULSA NUESTRA VIDA

Amigos!!, bienvenidos:
¿Qué semana han tenido?, yo espero que haya sido para ustedes tan maravillosa como lo ha sido para mí, para empezar ha iniciado la eurocopa, y es algo que celebro mucho porque el football es uno de los deportes que siempre consigue regalarnos mucho tiempo de sana diversión.

En días pasados, estuve leyendo sobre la historia del mago Merlín; ¿quién no escuchó hablar de él?; dicen que podía hablar con los animales y muchas otras cosas más y ésta característica acaparó mucho mi atención, pensé en la magia y en las cosas simples.
Precisamente hace muy poco tiempo conversaba con una persona quien me decía, entre otras cosas que los niños tienen una gran capacidad para hablar con los animales; me encontraba reflexionando sobre ello, cuando en un parque encontré a un niño que jugaba con su perro, reía repetidamente mientras le decía: Esta bien.. esta bien... les voy a decir y continuaba riendo.

Ese pequeño momento se grabó en mi mente, cuando se ve la vida con los ojos del alma, se descubren cosas que son realmente sencillas pero que para los seres humanos que tienen los ojos puestos solo en las cosas de este mundo constituyen grandes secretos o grandes misterios.También en el libro "El Alquimista" de Paulo Coelho; el protagonista recibe mensajes del viento y puede hablar con el; pero ¿a dónde nos conduce todo esto?, nos conduce a la magia, claro esta.... a una que quizá todavía no hemos visto.

Esa magia que se traduce en vida, pero no de aquella que se cifra solo en las cosas de un  mundo que pretende encerrar nuestra mente y nuestro espíritu en la rutina diaria entre el trabajo y la casa, entre las reuniones sociales; a las que asistimos a veces cuando ni siquiera tenemos ganas de ir; y la soledad que experimentamos cuando estamos solos.

La alegría que se siente en el corazón cuando invertimos algo de tiempo para jugar con nuestra mascota, el bienestar que invade nuestro cuerpo cuando observamos la majestuosidad con la que se presenta la naturaleza, la ternura que nace en nuestro corazón cuando miramos  el rostro de un ser querido......
Son tantas las formas que tenemos de sentirnos vivos y a pesar de ello no conseguimos verlas, precisamos de cierta magia para conseguir quitar la venda que tenemos en los ojos, una que fue apegándose a nuestros ojos con el paso de los años, una que se fue afianzando a nuestra vista con cada problema, con cada decepción, con cada caída....

Ahora vemos la vida como una visión borrosa, tanto que necesitamos un poco de magia para poder ver la vida, tal cual es: Un maravilloso tesoro puesto a nuestro alcance sin pagar un solo centavo.
¿Por qué los niños pueden ver la vida y los adultos no?; existen tantas cosas que ellos tienen para recordarnos que estamos vivos... jugamos a enseñarles a conducirse por la vida, pero ¿para qué clase de vida los preparamos?; si son ellos los que asimilan con más prontitud la magia de sentirse vivos!!!.

De pronto ya no tenemos tiempo para escuchar las cosas que nos murmura el viento, ya no tenemos tiempo para escuchar lo que dice nuestro corazón y éste nos comunica tantas cosas!!; éste consigue escuchar lo que los animales nos dicen, ellos son la prueba de que hay alguien que cuida de nosotros, ellos nos demuestran que Dios esta presente en nuestras vidas, de tantas  maneras.....

¿Qué hemos hecho en nuestros días?; ¿cómo hemos invertido la vida que se nos ha otorgado al nacer?; ¿han sido tantas las malas experiencias que ya no creemos en las cosas buenas?, ¿nos hemos caído tantas veces que ya no queremos levantarnos?, ¿hemos tenido miedo de tantas cosas que ya hemos olvidado lo que es la valentía?; ¿hemos albergado tanto la tristeza que ya no recordamos lo que es la alegría?....

Hemos dejado de escuchar y de ver a Dios en cada hecho sencillo de nuestra vida, ya no podemos estar solos porque no nos gusta lo que nuestro corazón nos dice cuando estamos en silencio,  lejos del ruido del mundo, porque nuestro espíritu esta tan vacío que tratamos de llenarlo con cualquier compañía, con cualquier actividad a la que disfrazamos de diversión, porque hemos preferido anestesiar nuestra mente para no comprobar que nuestro espíritu ha muerto... mucho antes que nuestro cuerpo.

Necesitamos comprender que existe un tipo de magia, que nos hace sentir vivos, que hace que disfrutemos de nuestra vida  aunque no amasemos grande fortunas, que hace que nuestro espíritu vuele libre y realice grandes viajes aunque nunca nos hayamos subido a un avión, necesitamos de un pequeño toque de magia para comprender lo que los animales y la naturaleza nos quieren decir, necesitamos de un poco de magia, para comprender que dos personas pueden estar muy unidas a pesar de estar lejos, con solo escuchar lo que su corazón tiene para decir, necesitamos un poco de magia  para devolverle vida a nuestro espíritu.... esa magia que se llama amor.

Si nos amamos no podremos valorar lo que somos capaces de hacer ni podremos mantener grandes diálogos con nuestra alma, si no amamos la obra de Dios no podremos disfrutarla, si no sentimos amor, no podremos aferrarnos a esta vida que esta llena de razones para sentir alegría, para esperar con ansias que lleguen días nuevos!!!.

Que tengan una semana llena de alegría!!. Hasta la próxima.

Fotografía "Rosa della notte" (Ing. Rosario Domínguez)







1 comentario:

  1. Yanka : Que bueno recordarnos el valor y fuerza de esa magia llamada AMOR...de hecho es el único poder y el mas grande que nos dejó Dios aquí en este destierro, uno capaz de curar enfermedades y cambiar el curso de muchas vidas...algo increíble que todos poseemos, pero que a veces se nos hace realmente inexistente a causa de la visión borrosa que comentaste, para pesar a la mayoría de nosotros se nos ha aplastado tantas veces antes, que se nos ha reducido a una idea magnífica de algo que supuestamente no existe; pero nunca es tarde para intentarlo de nuevo, empezar por nosotros y así un día vemos el cambio y es posible contagiarlo a los demás...un gran abrazo .

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.