domingo, 5 de agosto de 2012

NO CORTEMOS LAS ALAS DE LOS SUEÑOS

Amigos, bienvenidos!!:
¿Cómo estan?; iniciamos un nuevo mes, tenemos varios días por delante como páginas en blanco para que vayamos escribiendo nuevos y maravillosos eventos de nuestra vivencia, ¡ Vamos que no nos gane el desánimo, hay que buscar siempre el bienestar por encima de todo!.

El tiempo que se pasa con los amigos es siempre un tiempo por el que uno debe sentirse agradecido con Dios, primero porque podemos disfrutar de sus compañías y segundo porque todavía tenemos vida para hacerlo; pero cuidado, porque uno nunca sabe donde se topará con ellos, algunos han podido encontrar a sus mejores amigos en el interior de su misma familia y otros fuera de ella. Mas allá de todo esto, esta el hecho de que son maravillosos regalos que Dios ha puesto en nuestro camino, para no sentir que uno esta solo.

¿A qué viene todo esto?, a que precisamente en una charla de amigos, uno de ellos compartió con el resto, la maravillosa historia de un fotógrafo que ejercía su oficio desde sus veinte años; albergó desde su juventud el sueño de poder realizar una exposición en una de las grandes capitales del mundo; la vida se le pasó, y él continuó con su trabajo, hasta que finalmente a sus sesenta años, recibió una invitación para realizar una exposición en el lugar que tantas veces había soñado; como era de imaginarse, el fotógrafo apenas si podía creer que después de tantos años, de no haber dejado de soñar, y de haberse dedicado a lo que siempre le gusto a pesar de todo y de todos; por fin tuviera lo que siempre quiso...

Los pensamientos y las reacciones del resto de los asistentes sobre este suceso, fueron muy variadas pero el común denominador de todos, fue el brillo que teníamos en los ojos y el consiguiente entusiasmo, al pensar, cada uno, en sus propios sueños y en la posibilidad de verlos realizados; entonces pensé: ¿Por qué la mayoría de nosotros le ponemos un tiempo límite a nuestros sueños o simplemente no creemos que puedan suceder?.

Nos pasan todo tipo de pensamientos: "Que ya estamos muy viejos"; "que no tenemos dinero suficiente"; "que no tenemos tiempo"; "que esas son cosas que les pasa a los demás", etc. ¿Saben qué?; nada de lo que pueda quitarnos las esperanzas de realizar nuestros sueños, es cierto, justificable o valedero, NADA.

Uno es libre de soñar con lo que quiera, siempre y cuando dependa de su propio esfuerzo, y no tenemos derecho alguno de ponerle límites a la única forma de caminar libres por el mundo: Nuestros sueños.
El ser valientes para recorrer nuestro propio camino con nuestro propio bagaje de sueños, implica que estamos trabajando en aquello que nos gusta y que contribuye a la realización de los mismos, implica que albergamos la esperanza en Dios de que un día lograremos aquello que tanto ansía nuestro corazón y finalmente implica que somos capaces de esperar el tiempo que sea necesario para que podamos ver que lo que fue un sueño un día será una realidad...

Todo tiene su tiempo, y no es dependencia nuestra el ponerle una fecha límite a nada de lo que ansiamos en el corazón; por lo tanto no hay razón para albergar el desánimo, pues mientras estemos recorriendo el camino de nuestra vida, con la alegría de estarnos dedicando a aquello que disfrutamos, para lo que tenemos talento; veremos los días pasar como gaviotas que vuelan libres en el firmamento, sin prisa, sin pena.... transcurrirán sin ponernos los grilletes de la desesperación, viviremos con paciencia y trataremos de reunir la mayor cantidad de buenos recuerdos, para alimentar nuestro espíritu de tal manera que un día llegue para cada uno, esa "invitación" con la que habíamos soñado toda nuestra vida.

Particularmente, nunca estuve de acuerdo en cortar las alas de los sueños; ¿y cómo es posible hacer eso?; cada vez que dejamos que palabras llenas de amargura pretendan hacernos creer que no lograremos lo que queremos, cada vez que dejamos que nuestros pensamientos se dejen llevar por el  negativismo disfrazado de "realidad"; cada vez que dejamos de dedicarnos a lo que más nos gusta por dedicarnos a lo que más "nos conviene" y son tantas las razones que podemos encontrar para cortar las alas a nuestros sueños como pensamientos puede generar nuestra mente.... sin embargo la mayor de esas razones es ver pasar el tiempo y mirar todos los años que ya han pasado, pensar que ya se nos hizo tarde y que ya no lograremos nada....QUE TRISTE CREER ESA MENTIRA.

Nunca midan su vida, por la cantidad de años que llevan vivos; la vida transcurre en espacios de tiempo que no se miden en años; se puede tener setenta, ochenta años y haber vivido tan solo unos cuantos de esos años; no es el corazón latiendo dentro de nuestro cuerpo lo que determina que estamos vivos, es el corazón hablándonos permanentemente de las cosas del espíritu, es el entusiasmo que sentimos cuando reímos,cuando amamos, cuando soñamos, cuando lloramos inclusive, porque son esas las formas de sentirnos vivos, porque esa es la vida y no la cantidad de años que pasan, porque no se puede encerrar la vida en un calendario, no se puede pasar la vida, como sucesos que tenemos anotados en una agenda con un día y una hora exacta....

La maravillosa experiencia de la vida, muchas veces se presenta incluso en nuestros últimos minutos de vida y aún en ellos tenemos tiempo para sentir y concientizar que la vida no se reduce al latir de nuestro corazón o al respirar de nuestro cuerpo, la vida se traduce en nuestra capacidad de darnos de lleno a nuestro trabajo, cuando éste es hecho con amor, la vida se traduce en el abrazo cálido que damos y que recibimos cuando nos encontramos con un ser querido, la vida se traduce en la esperanza que depositamos en Dios, de ver realizado lo que tanto ansiamos en la vida.... NO LE PONGAMOS UN TIEMPO A NUESTROS SUEÑOS....NO LE CORTEMOS ASI LAS ALAS, mientras todavía circule vida por nuestro cuerpo, por nuestro espíritu y nuestro corazón nos comente lo que ve de la vida, todavía hay tiempo para sentirnos vivos!!!.

Que tengan una muy buena semana!!!; comparto con ustedes un fragmento de la canción "No te rindas" de Alex Ubago. Hasta la próxima.

                             No te pares a  buscar caminos que no tienen final
                             escucha siempre a tu corazón, y el te guiará
                             y qué mas le da si quiere volar
                             pero cortan sus alas al despegar,
                             no te caigas, no desistas
                             vuela alto, no te rindas.
                             Y qué mas le da, si quiere soñar
                             pero cierran sus ojos al despertar,
                             no permitas que tu vida
                             pierda el fuego que tenía.

Fotografía "Buongiorno" (Rosier Db)







1 comentario:

  1. Que excelente entrada Yanka, de esas que te hacen pensar que todavia hay camino y que todavía te quedan algunas vueltas por dar ;). Recordé que el año pasado el árbol de naranja que hay en el jardín de mis papas estaba super lleno de frutos y por hacer algo genial se me ocurrió mermelada de naranja; para que te digo, desperdicié un montón de naranjas y de azúcar, sin contar toda la expectativa que le puse a la preparación, y el resultado HORRIBLE!...con todas las letras, incomible y aunque todos quisieron ser amables termine deshechando todo en la basura, así se me fueron todas las ganas y deje de cosechar los frutos y se quedaron a secarse en el árbol (fue triste). Este año al ver el mismo árbol lleno de frutos otra vez me recordó la mala experiencia, pero mis hermanas lo cosecharon y me animaron a intentarlo, y bueno como tu dices, todo tiene su tiempo y a mi me gusta mucho las cosas de cocina, así que volví a intentar y un año después salió la mejor mermelada de naranja del mundo...jajaja...en serio les gustó a todos hasta a mis papas (tienen un paladar muy exigente...jejeje)y bueno creo que en la vida es así en algún momento te salen las cosas, como al fotógrafo ó como a tí y a mí yo creo que lo importante es no quitarse las ganas y seguir, además una vez oí a un sacerdote decir que a Dios le importa mas nuestra disponibilidad que nuestros talentos en sí y creo que así es, en tanto estemos disponibles a que las cosas sucedan para bien, no importa que hagamos siempre existiran los finales felices ;)...un abrazo Yanka y que tengas una linda semana tu también.

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.