domingo, 18 de noviembre de 2012

VAMOS LLENANDO DE A POCO ESE PEQUEÑO BAUL

Amigos, bienvenidos!!:
Poco a poco, nos vamos acercando al último mes del año; ¡¡¿cómo están?!!; imagino que van llenando de recuerdo en recuerdo, ese baúl lleno de vivencias que esta casi por cerrar y al que hemos denominado 2012. En cuyo interior aparecen doce espacios reservados para cada mes, antes vacíos por completo; hoy ya solo falta una y un poquito mas!!. 
¿Qué podemos decir de este año?, que tuvimos de todo (alegrías, tristezas, reencuentros,  uniones, rupturas, despidos, empleos, etc.) y al final eso es la vida!!; falte lo que nos falte vamos a vivir con la mayor emoción posible verdad?. 
Entonces y con mucha calma repasemos lo que hicimos y lo que todavía nos falta, todavía tenemos mucho tiempo antes de despedir este año.

Vamos a pensar en todas las cosas que de a poco podríamos empezar a resumir, evaluar, atesorar o desechar de este año; ¿se puede hablar de desechar?. Hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo en la forma con la que vivimos. Parte de nuestro paso por este mundo y diría yo la más importante, es la forma que tenemos de expresarnos, existen muchas palabras que a menudo mencionamos; sin que lleguemos siquiera a darnos cuenta; que delatan nuestra  forma particular de ver nuestra propia vida y cómo ella se sumerge en la cotidianidad de la vida misma, por lo tanto prestar atención a la manera en la que nos expresamos puede manifestarnos muchas cosas que tal vez no sabemos acerca de nosotros mismos.

Un consejo que recibí una vez, es que trate en lo posible de no utilizar palabras cuyo significado era negativo, especialmente en lo que concierne a todo aquello que tiene que ver con mi vida  o los proyectos personales y de relevancia que este llevando adelante, por lo que visto desde esta perspectiva, la idea de botar o desechar algo puede traer consigo el mensaje de que han habido cosas que posiblemente han sido inútiles y merecen ser descartadas y creo firmemente que ninguna vivencia por buena o mala que haya sido merece ser tenida en cuenta de esta forma.

Una vez aclarado este punto, considero que uno de los aspectos que merece ser tenido muy en cuenta a la hora de revisar todo lo vivido hasta aquí y en los días que restan para que este año termine, son nuestra relación con las personas, ¿a qué me refiero?; me refiero a todas las relaciones que podemos o tenemos la oportunidad de entablar con una persona.

Cuando conocemos a alguien, es como si fuera lanzada una moneda al aire; estamos frente a dos posibilidades: Que se convierta en alguien que deje una huella profunda en nuestra vida o que simplemente seamos  nosotros quienes dejemos una huella profunda en la vida de la otra persona.

Nuestra vida esta llena de personas con las cuales ciframos relaciones de amistad o de amor; es muy posible que este año hayamos iniciado muchas de ellas y hayan llegado a su fin muchas otras. 

Dicen que una amistad nunca termina; muchas veces nos gustaría que todo se vea en blanco y negro, pero la vida en su mayoría transcurre entre espacios grises, dicho de esta forma, una amistad tiene al menos una pequeña probabilidad de terminar, bien sea porque se cometieron errores o porque simplemente los caminos de cada uno tomaron rumbos diferentes....

La situación se complica mucho más cuando se hace presente el amor, pues uno puede muchas veces extrañar la presencia de una amistad muy querida, pero cuando una pareja se distancia hay muchas heridas que sanar en el corazón. Existe un tiempo de la vida en la que se han compartido experiencias y el cúmulo de recuerdos  o eventos futuros que ya no llegarán crean una sensación de angustia que por un momento nos hace creer que no volveremos a sentirnos felices nunca mas.....

Luego por otro lado, existen relaciones de amistad o amor que llegan a su fin, porque se ha producido el fallecimiento de alguien, en cuyo caso la tristeza consigue instalarse en nuestro corazón al punto que llega un tiempo en el que ya no creemos que podamos vivir lejos de ella. Cuando una persona ha pasado a formar parte de ese maravilloso conglomerado de estrellas que nos observan desde lo alto, sentimos tanta impotencia porque nos parece que alguien se llevó lo más valioso que teníamos....

¿Cuántos de nosotros estuvimos en alguno de estos casos a lo largo de este año?; ¿hemos conseguido seguir adelante o todavía se llenan de lágrimas nuestros ojos cuando recordamos a esa persona tan querida?.   Una de las cosas más difíciles de la vida, son las relaciones humanas; pero también son de las cosas que más vale la pena intentar. 

A todos aquellos que se encuentren lamentando que haya llegado a su fin una relación, déjenme decirles que no le den más cabida a la tristeza, porque no hay nada que lamentar; porque hayan sido dos meses, dos años o el tiempo que haya durado esta amistad o esta unión sentimental, han tenido la oportunidad de querer y ser queridos, porque han dado lo mejor de cada uno, porque han aprendido muchas cosas que con seguridad antes no las conocían y porque al menos un tiempo de sus vidas lo compartieron con alguien que ustedes querían mucho.

Más allá de que hayan sido correspondidos en la medida que ustedes esperaban, lo han hecho!! y eso les hace mejores seres humanos que antes, porque ahora son capaces de comprender lo que es el amor, lo que es la amistad y también el inmenso valor que tienen para poder seguir adelante!!.
Animo que aún hay mucha vida por delante y muchas experiencias maravillosas por vivir.

Que tengan una magnífica semana. Hasta la próxima!!.
Fotografía "En rose" (Rosier Db)














1 comentario:

  1. Vaya Yanka, realmente hasta que alguien te habla de estas cosas es que te das cuenta, de lo mucho que te afectan todavía algunos recuerdos. El año pasado, mi perro, que había sido mi mejor amigo por los últimos 8 años, enfermó y tuve que tomar la peor decisión de mi vida y mira tú que hasta ahora, lo recuerdo con hondo pesar, muchos diran que era solo un animalito, pero detrás de ello hay un montón de vida que pasaste y eso es al final lo que queda. Como tu dices son baúles y baúles que llenaste y cuando pierdes algo en lo que nada puedas hacer, excepto seguir es triste, pero hasta en eso, hay que animarse de valor y fortaleza para mirar adelante y recordar que tus baulitos están llenos de grandes tesoros y algunos de esos recuerdos de oro, realmente no tiene precio. Un gran abrazo y ten una semana genial.

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.