domingo, 27 de enero de 2013

ES POSIBLE COMENZAR DE NUEVO

Amigos, ¿Cómo están?:
Nuevos días y nuevas experiencias por vivir!!!; dejemos que lo pasado se quede donde esta, preparemos nuestro espíritu para enfrentar cada nuevo día con la mayor ilusión y optimismo posible, a revestir esos espíritus de fe que la vida es una empresa en la que no podemos darnos el lujo de perder un solo segundo.

¿Quién dice que es imposible empezar de nuevo?, aunque la experiencias de nuestras vidas parecen decirnos que esto es imposible, creo con sinceridad que la respuesta correcta a esta pregunta esta asociada con nuestra capacidad para perdonar. 
Es muy sencillo pronunciar la palabra perdón y de hecho muchos la utilizan cuando es necesario, pero como de costumbre puertas para adentro, sabemos que muy pocos podemos perdonar.....

Ninguno de los días que pasan en cada una de nuestras vidas, se pueden simplemente archivar y seguir adelante como si nada hubiera pasado, y si todo el tiempo recordamos las cosas malas que hemos hecho o que nos han hecho ¿cómo se puede considerar un nuevo inicio?.

Cuando todo lo que vemos mirando hacia atrás son solo una sucesión de errores que parecen explicar nuestra condición actual, es sumamente necesario que nos sentemos un poco a platicar con nosotros mismos y nos hagamos la ineludible pregunta: ¿Hemos seguido adelante o nuestra vida ha transcurrido con el tiempo pero nuestra mente se ha detenido en cada suceso negativo que hemos vivido?.

Siempre que cometo un error por grande o pequeño que éste sea, regresa a mi mente la afirmación muy acertada debo decir, de que cada uno es el juez más duro consigo mismo. La vida nos plantea pruebas de las cuales podemos o no salir airosos. Todo dependerá de cuánto hayamos sido capaces de analizar cada prueba que hemos enfrentado en el pasado, si estamos conscientes de que almacenamos el mayor provecho de cada mala experiencia y la traducimos en lecciones que precisábamos comprender o de cada experiencia feliz de la cual almacenamos los mejores momentos que se traducen en alimento y luz del espíritu a la hora de atravesar periodos de aprendizaje.

Sin embargo si no somos capaces de ver que los errores cometidos o las experiencias negativas solo eran un gran llamado de atención para que pongamos a prueba nuestras habilidades y conocimientos recientemente adquiridos, empezamos a albergar amargura, un día nos damos cuenta que todos esos momentos que recordamos con dolor en el corazón han terminado por convertirnos en la persona desesperanzada, amargada, rencorosa o severa que somos hoy, ¿las cosas están absolutamente mal en nuestras vidas?... por qué no pensar que hemos colaborado en gran parte para que esto sea así.

La fe, es una de las cosas más importantes que un ser humano puede tener en su vida y con seguridad es lo más valioso que puede heredar, ésta no tiene precio pero su valor es incalculable cuando nos sostiene en momentos en los que probablemente ni nuestra propia mente puede hacerlo. 
De entre muchas herramientas que nos proporciona la fe, considero que el perdón es la más importante de todas para poder seguir adelante, asimilando que somos seres humanos capaces de equivocarnos, pero a su vez la fe nos brinda la maravillosa esperanza de una nueva oportunidad.

Para recomenzar las cosas, la edad no tiene importancia alguna, basta solo con que seamos capaces de detenernos de golpe y enfrentemos cada recuerdo doloroso para guardarlo de una vez por todas en el baúl de nuestras experiencias, implica que nuestro espíritu ha perdonado lo que hicimos que nos causo hondo pesar, implica que aprendimos las lecciones que veníamos postergando porque nos lastimaba mucho recordar e implica que nuestro amor ha acrecentado lo suficiente como para entender que la historia de nuestras vidas se construye con cada día vivido y no así en base a cada día pasado o por venir.

Nuestro presente, es un regalo que Dios hace casa segundo con cada latido de nuestro corazón, éste depende únicamente de nosotros por lo tanto el aprovecharlo o no, esta en nuestras manos. ¿Podemos hablar de recomenzar?, por supuesto que sí!!, pero antes tenemos que saber perdonar no solo nuestros propios errores, también los de los demás, cada cual sigue su propio camino, no podemos tomarnos personalmente las ofensas que recibimos, porque éstas vienen de corazones y espíritus enfermos de quienes todavía no comprenden lo que es la fe y el perdón.

Si tenemos un nuevo amanecer cada nuevo día, ¿por qué no podemos creer que somos capaces de tener una nueva vida?, ésta depende solo de nosotros.
Toma tan solo unos minutos de cada día para averiguar cuáles son todos esos sucesos que se han encaramado en tu corazón como pesadas cadenas que te impiden reiniciar una nueva vida, mira tu vida con amor, porque esa es la mirada que Dios tiene para ti y perdona todo lo que hoy te duele, verás cómo poco a poco afirmarás tus sueños y tus aspiraciones y aunque te parezcan muy difíciles de alcanzar, tendrás el valor y la entereza de seguir adelante en busca de ellos, con la enorme diferencia de que ya no tendrás que cargar todos esos pesos que te impedían caminar. SIEMPRE ES POSIBLE EMPEZAR DE NUEVO, solo tienes que ser sincero contigo mismo y saber perdonar.

Que tengas la más maravillosa de las semanas!!!. Hasta la próxima.

Fotografía "Simplicity" (Rosier Db)



1 comentario:

  1. Yanka, que bueno empezar la semana con un mensaje tan positivo como es la fe y el perdón, a veces te detienes a pensar en estas palabras y te das cuenta de la falta que le hacen a tu vida, ya sabes que creo que a las palabras hay que darles vida con nuestras acciones y para ser honestos, hay que ser muy valientes para encarar la vida con fe y a la vez perdonar y pedir perdón; así que debemos esforzarnos por hacer posible la magia del perdón y mucho mas la fe en nuestros días. Un gran abrazo y que tengas un linda semana

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.