domingo, 3 de febrero de 2013

LA CASA DE MIS SUEÑOS

Amigos, ¿Cómo están?:
¿Cómo ha sido para ustedes la semana que termina?; imagino que sus vidas han transcurrido cada día pasado con los avatares propios de la vida actual (muchos compromisos de trabajo, algunas reuniones sociales, pasatiempos, etc.), es indudable que el mundo de hoy nos envuelve en esa veloz mirada de la vida, pero también es cierto que la vida interior se desarrolla simultáneamente a nuestra "realidad" con la única diferencia que ésta no transcurre con la velocidad de la vida material. Es por lo tanto aquella que nos brinda la oportunidad de ver con calma las lecciones que aprendemos y las experiencias que atesoramos hasta el fin de nuestros días.
Yo termino esta semana, con la felicidad de haber iniciado ya el trabajo con mi editorial para ultimar los detalles de mi nuevo libro; sé que vengo comentándoles de él desde hace ya varias semanas, y es que concluir un nuevo trabajo conlleva también una gran emoción, esa es la razón por la cual les comento hasta los más pequeños detalles!!.... Debemos tener paciencia, espero en Dios que pronto podamos ver el libro publicado.

En el transcurrir de los días pasados, durante una pequeña reunión de amigos, uno de ellos comentó que tiene como uno de sus grandes pasatiempos ver fotografías de casas lujosas a la venta, a la vez que nos comentaba que quedó muy impresionado con una de ellas. Mientras relataba los detalles de aquella casa, uno a uno, los presentes se unieron a la conversación para añadir diferentes lugares que ellos habían visto alguna vez. Yo permanecía en silencio, mientras observaba la emoción de todos al relatar cada detalle lujoso y escucharles decir que les gustaría mucho vivir en un lugar así. "La casa de sus sueños", la llamaban.

Pensé un momento, ¿cuál sería la casa de mis sueños?, con seguridad estaba muy lejos de compartir la opinión de los demás, porque la felicidad no radica en ser dueños de grandes mansiones, la felicidad de cada hogar no depende de la cantidad de dinero invertido en él, depende tan solo de nuestra capacidad de amar y de ser humanos. Lo verdaderamente precioso se encuentra en la mirada sencilla de la vida, la cual nos lleva a ver las cosas simples que alegran nuestra alma. ¿Es que acaso una puesta de sol, un cielo estrellado, el canto de los pájaros, caminar entre frondosos árboles, son cosas que se disfrutan mucho más en una casa lujosa?.

La mirada material del ser humano, siempre ha de estar cifrada en las posesiones que tiene y el valor de cada una de ellas, por esta sencilla razón sacrifican su libertad dedicándose a un trabajo que de manera alguna los satisface, sin embargo lo mantienen por la sencilla razón de que les da el poder económico para darse un nivel de vida superior. ¿Pero en qué consiste ese nivel de vida?. Probablemente no tienen tiempo para compartir con sus seres queridos, para detenerse a ver una puesta de sol, para respirar al aire libre, para caminar mientras escuchan el murmullo del viento que parece comunicarles un sin fin de aspiraciones que alegran el alma, con solo imaginarlas.... El dinero esta muy lejos de brindar felicidad.

El ser humano de hoy esta mucho más cerca de perder su propio camino, que las generaciones pasadas: ¿Por qué?. Porque ya no dispone de la suficiente claridad para saber lo que realmente le gusta, para dedicarse a ello con toda la predisposición de realizar bien su trabajo y disfrutar del resultado del mismo más allá del dinero que pueda reportarles. Hace falta realizar todas las cosas con amor. Esta es la razón por la cual, hoy es muy común ver personas que cargan grandes frustraciones y decepciones.

Desafortunadamente la vida, no es una receta de repostería a la que se le deben agregar todos los ingredientes en la justa medida y el resultado con un poco de tiempo, será maravilloso... NO. La vida requiere ser enfrentada con amor, para poder distinguir aquella actividad que llenará de gozo el corazón y que hará que seamos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos para obtener el mejor de los resultados, el resto vendrá por añadidura con toda seguridad!!.

La vida es diferente para cada quien, es tan basta como seres humanos hay en el mundo. La idea del matrimonio, del establecimiento de una familia o la obtención de una casa, no son un sueño generalizado, por ello la vida no se reduce a una carrera desenfrenada en la que nada importa a la hora de conseguir lo que uno desea. Lo más importante es saber exactamente ¿qué es lo que uno quiere?, dar respuesta a esta pequeña pregunta incluye una intensa mirada de nuestro interior, grandes diálogos con nuestra alma porque el camino que lleva a nuestra felicidad, esta lleno de señales intangibles que debemos ver con los ojos del alma, la mirada puesta en el mundo no ha de ser de mucha utilidad más que para alejarnos de ese camino.

Cuando se ve la vida con una mirada humana, se valora más a quien ha sabido levantarse de cada una de sus caídas que a aquel que tiene grandes posesiones, el éxito y el fracaso están más diferenciados cuando uno es capaz de observar la vida con los ojos del alma. A este respecto viene a mi mente la película francesa "Intouchables", cuya traducción al español es "Intocables" que ilustra perfectamente la mirada humana de la vida. En ella dos personas de diferentes estratos sociales fundan una amistad maravillosa que les lleva comprender sus propias realidades, les recomiendo que la vean alguna vez. 

Que tengan una feliz semana, les agradezco por esos comentarios tan lindos que dejan y por seguir este sitio, a la vez que invito a quienes ingresan por primera vez a que lo hagan.Hasta la próxima.

Fotografía "Intense" (Rosier Db)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.