domingo, 13 de enero de 2013

SILENCIAR EL BULLICIO DEL MUNDO

Amigos, Como están!!:
Tengo la confianza de que hayan empezado este año nuevo renovados, después de todo, un tiempo nuevo es la promesa sincera de nuevas oportunidades. ¿Para qué?; para todo lo que indudablemente todavía somos capaces de hacer mientras estamos vivos!!.

Los pasos que damos por el camino de nuestras vidas, nos conducen a muchos lugares que tal vez imaginamos al emprender este viaje o que jamás siquiera habíamos imaginado, (en mi opinión los mejores lugares y las mejores vivencias son aquellas que nuestra mente nunca imagino). Particularmente encuentro muy enriquecedor dedicar tiempo a escuchar a las personas que el destino va poniendo al azar en mi camino; ¿imagínense la infinita posibilidad que tenemos las personas de este mundo de conocer un poco de nuevas o renovadas historias?; esa en definitiva es una de las más lindas experiencias que tenemos la suerte de vivir y que probablemente nunca imaginamos.

Sin embargo la tarea de vivir, implica en la mayoría de los casos más trabajo interior que el que podemos realizar en el mundo exterior; pues éste nos proporciona todo lo que es pasajero, ¡pero de qué manera cala en nuestro espíritu!; ¿por qué las personas tendemos a aferrarnos tanto a lo que sabemos que es pasajero?; invertimos no solo nuestro tiempo, también comprometemos nuestro corazón; entonces cuando el objeto de nuestro cariño se extravía en los caminos de este mundo, nuestro espíritu queda tan lastimado que durante un tiempo de nuestras vidas, no sabemos qué hacer, a dónde ir; caminamos perdidos inmersos en la amargura con la única compañía de las voces de aquellos que acuden sin que los llames para decirte lo que debes hacer; como si se tratara de un títere que uno puede mover a gusto.

Parte de vivir es aceptar que nuestra existencia transcurre en medio de muchas personas; por esta razón uno debe agradecer de corazón a Dios por aquellos que permanecen a nuestro lado a pesar de todo; no nos corresponde juzgar con severidad los consejos que nos brindan, por muy equivocados que estén...... ¿por qué la mayor parte del tiempo nos parece que están equivocados?: Porque aún cuando no nos damos cuenta, nuestro corazón nos habla permanentemente y es cuando más perdidos estamos que debemos saber escuchar lo que nos dice....

Cuando atravesamos el oscuro mar de las decepciones, las frustraciones y las caídas, las personas aparecen tendiéndonos la mano, desde su propia experiencia; ellos enfrentaron situaciones similares o diferentes y por ello a veces consideran que tienen la respuesta correcta o que pueden enseñarte el camino. Lejos de sentir rabia con alguna de ellas, parte de emprender nuevamente nuestro camino es agradecerles por su ayuda; pero lo es también escuchar nuestra propia voz interior.

Cuando hemos pasado por una experiencia tan amarga, que no sabemos bien a dónde ir, no sabemos cuál debe ser el siguiente paso que debemos dar, no sabemos hacia dónde nos conduce el barco de nuestras vidas; es mejor callar el bullicio del mundo, y empezar a escuchar a nuestro corazón, escuchar esa voz en nuestro interior que nos indica el camino, esa que nos conoce bien y que sabe lo que somos capaces o no.

La incertidumbre es parte de nuestras vidas, desconocemos en absoluto lo que irá a suceder el día de mañana; nuestras vivencias no transcurren como hechos que apuntamos en una agenda, o como aspectos pendientes de nuestro trabajo que debemos llevar adelante en un tiempo determinado... ¡La mayor parte del tiempo ni siquiera sabemos si estaremos presentes el siguiente día!; sin embargo nuestros pasos no se conducen al azar. ¿Es esto una contradicción?.... Si.

No conocemos el futuro, pero nos dirigimos a dónde nuestro corazón nos diga; para no extraviarnos en el camino es preciso recordar que habita en nuestro mundo interior una pequeña voz, que reside en el corazón y nos dice lo que debemos hacer y grita más fuerte cuando no sabemos a dónde ir. 

Debemos ser capaces de silenciar la bulla del mundo y escuchar un poco más nuestros propios pensamientos, esos que nacen de un corazón lleno de ansias de vivir.... solo nuestro corazón conoce lo que somos capaces de hacer y aquello que realmente queremos hacer aunque el mundo entero nos haga ver que aquello que ansiamos no es posible.....

Que tengas una semana colmada de alegrías!!. Hasta la próxima.

Fotografía "Bajo la lluvia" (Rosier Db)









1 comentario:

  1. Yanka: Que buen mensaje para empezar, este año depende de lo que programemos en Enero ¿no?...jajaja...al menos eso quiero creer, que si estoy con las baterías bien puestas podre resistir los siguientes 11 meses que faltan ;) ...que excelente la parte que pusiste del futuro, es cierto que no lo conocemos pero siempre contamos con la ayuda de Dios y con nuestra ayuda propia, aquella que solo depende de nosotros para salir adelante.

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.