domingo, 10 de febrero de 2013

AQUELLA ILUSION QUE NOS MANTIENE VIVOS....

Amigos, ¿Cómo están?:
A las puertas de una nueva semana, solo podemos celebrar el hecho de que todavía estamos de pie, que aún orientamos nuestros pensamientos a Dios para que éste nos guíe por medio de esos tiempos de oscuridad o para que nos acompañe en los tiempos de celebración.... Lo más importante de todo, es que todavía estamos vivos!!!.

Hoy en la compañía de una canción y la lectura de uno de mis libros favoritos, mis pensamientos se perdieron en la inmensa vegetación a la que se dirigía mi mirada, entonces me pregunte: ¿Cuál es esa maravillosa ilusión que todavía nos mantiene vivos?....

Creo con sinceridad que todos los seres humanos albergamos en el fondo de nuestro corazón esa esperanza, ese deseo de convertir aquello que imaginamos, aquello que soñamos en una maravillosa realidad, una en la que finalmente podamos invertir todo nuestro cariño, toda nuestra alegría, hasta toda nuestra tristeza, una en la que podamos apoyarnos al levantarnos de nuestras caídas, una que tengamos muy presente al despertar y en la que nos cobijemos cuando la noche haya caído.

Esa ilusión que nos mantiene vivos, que aparece como una hermosa promesa divina, que nos dice que nuestros días gozarán de su calor, que en los días grises cubrirá nuestro corazón de luz que hará que nuestra alma se regocije con cada paso que demos, esa que tiene muchas formas, que puede manifestarse de tantas maneras en la vida y a la que mencionamos con una sola palabra: Amor.

Al nacer cada persona, viene con una promesa clara en el alma, que guarda en su corazón como la joya más preciosa, la promesa de que al transcurrir los días de su vida, encontrará el amor, lo que definitivamente se desconoce es la forma en la que llegará a nuestra vida y es ese misterio el que a veces nos hace dar pasos equivocados, ese misterio que nos lleva a buscarlo en los caminos incorrectos....

...Esos caminos equivocados que han llevado a este mundo a ofrecer una vida que apenas llega ser una triste parodia de lo que es la vida misma.

¿Cuántos de nosotros hemos sido capaces de distinguir esa maravillosa magia que rodea a dos personas que se aman?, el amor no conoce de fronteras, no conoce limites; se mueve tan solo en el infinito espacio de las almas, ese que no conoce la muerte porque el amor esta destinado a ser eterno como Dios mismo que lo creo y nos los dio como el único lenguaje que vale la pena conocer porque es universal.

Pero ¿qué pasa cuando no nos topamos con ese maravilloso rostro del amor que nos asegura que no acabaremos nuestros días solos?; el concebir la sola idea de que nuestros días no conocerán la maravillosa compañía de ese amor que hemos visto alguna vez y cuya sola imagen ha regocijado tanto nuestro corazón, hace que la desesperación y la angustia se instalen en nuestra alma. Esa sola idea hace que muchas personas pierdan el sentido de su camino, y es esa realidad la que ha hecho de este mundo un lugar tan frío y vacío, que solo se contenta con lo superficial que no tiene otra cosa que ofrecer más que la falsedad. 
La falta de amor ha vuelto este mundo en el que vivimos, la gran cárcel donde hemos encerrado a nuestros corazones y en el que pretendemos vivir como si fuéramos fichas de ajedrez que el destino mueve a su capricho.

Pero el amor esta, existe y esta más presente de lo que podemos siquiera asimilar; aunque no siempre se manifiesta en la forma en la que lo buscamos. Tal vez para muchos la idea del amor entre dos personas es magnífica, pero el amor no se puede encerrar en una sola forma, no se muestra con un solo rostro, porque el amor se traduce en la compañía de quienes saben brindarnos su cariño... El amor esta en quienes saben permanecer junto a nosotros en los momentos de flaqueza, este amor que se traduce en la amistad, en la familia, en la sincera compañía de los animales y la dulce vista que nos brinda la naturaleza, el amor esta incluso en el canto dulce de los pájaros que acompaña nuestro camino.... EL AMOR ESTA; solo hay que saber encontrarlo en nuestros caminos.

Hace falta que quitemos esa venda que tenemos en los ojos para poder distinguir nuestro camino, para darnos cuenta que la promesa de amor que Dios ha hecho a nuestras almas no se repite, que todos contamos una historia diferente y por eso todos mantenemos viva esa ilusión que a su vez nos mantiene vivos..... Hace falta que amemos nuestro propio camino y apreciemos todo aquello que Dios puso en el porque es exactamente lo que necesitamos para ser felices, no corramos tras una falsa bagatela; escuchemos primero lo que nuestro corazón nos dice.....No es preciso buscar lo que ya tenemos de sobra.

Que tu semana sea feliz. Hasta la próxima.

Fotografía "She loves gray days" (Rosier Db)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.