domingo, 17 de febrero de 2013

ESO ES SER HUMANOS!!!

Amigos, ¿Cómo están?:
Nuevos días y con ellos nuevas vivencias. Es importante que mantengamos en la mente la palabra nuevo y tratemos de utilizarla en todo lo que hacemos, porque esa misma es la vida, no hay estados estacionarios, todo es temporal, entonces porque no guardar la esperanza de que llegaran cosas buenas, nuevas y maravillosas y es preciso que mantengamos este pensamiento a flote incluso en las horas de oscuridad, pues de ellas también podemos conseguir muchas enseñanza que a la postre se traducirán en las cosas buenas que vivimos incluso en ese tiempo.

Esta semana, pensé en escribir sobre muchas cosas, y es que a veces hay tanto en que pensar. La noticia de la renuncia del Papa Benedicto XVI, ha circulado el mundo entero, y sinceramente no era para menos, pero después de toda la sorpresa y la conmoción que ha podido suscitar esta decisión, queda como siempre el ser humano, aquel cuya naturaleza sencilla a veces comprende con facilidad o no acontecimientos como éste. ¿Esta nueva entrada se tratará de la renuncia del Papa?, NO. Se tratará como de costumbre del ser humano y su maravilloso paso en este viaje que llamamos vida.

Asistí al cumpleaños de una señora esta semana, ¿por qué es relevante?, las personas cumplen años todos los días verdad?, pues lo relevante para mí además del hecho de celebrar la vida de esta persona, es que durante el brindis, me di cuenta que esta persona llegaba a una edad muy avanzada no solo con salud, sino también con un sueño largamente esperado, que al fin se le hacía realidad!!!.

Es increíble como la vida te ofrece grandes oportunidades de apreciar el paso de las personas por ella, con solo prestar algo de atención. Creo sinceramente que este es mi caso, pues también durante la semana pasada, mientras conversaba con una amistad que esta atravesando por un periodo de transición en su vida, de esos en los que uno siente que la tierra bajo sus pies que solía ser tan firme, de pronto se ha hecho tan insegura que no se sabe ni se tiene a donde ir porque simplemente se pensó que todo lo hecho en la vida era todo y los más seguro con lo que se contaría hasta el fin de los días. 
Hablando con esta persona, mientras observaba su indignación, y su amargura celebre el hecho de que mencione a Dios como su única tabla de salvación; entonces comprendí que el tiempo de oscuridad cuando se ha perdido un empleo, cuando una relación amorosa llega  a su fin o cuando se sufre la muerte de un ser querido, de tantas otras situaciones que podría mencionar, no es más que un precioso regalo de Dios: EL TIEMPO. ¿Para qué?, para encontrarle, para darte cuenta de lo verdaderamente valioso de nuestro camino, tiempo solo para pensar, un alto en el camino sin el cual posiblemente habríamos ido directo a un abismo.

Pero ¿qué tienen que ver la renuncia del Papa, el cumpleaños de esta persona o el tiempo de aparente oscuridad de otra?, tienen que ver todo, porque todas estas vivencias de seres humanos, están envueltas por el maravilloso lazo de la FE, porque si no tenemos presente a Dios en cada uno de nuestros pasos, en cada uno de nuestros pensamientos no podríamos decir que estamos vivos.

La presencia de la Fe, nos lleva  a darnos cuenta que posiblemente ya no podemos dar lo mejor de nosotros mismos para servir como quisiéramos a Dios y  el amor esta presente más que nunca, porque si no quisiéramos a Dios con toda nuestra alma, no nos habría importado si hacemos o no bien nuestro trabajo o si renunciamos al poder que ostentamos, porque esa es la magnífica enseñanza de humildad que nos ha dejado la renuncia del Papa, el tener en cuenta ante todo que todos hemos venido a llevar adelante una misión que no esta lejos de nuestra propia vida y lo que somos o no capaces de hacer con ella en nombre del amor, pero este amor a veces se pierde en los caminos del egoísmo y del poder, sin embargo si tenemos nuestra mirada puesta en Dios y el amor que le tenemos, conseguiremos salvar nuestras vidas de todas la mezquindad que este mundo nos ofrece, porque solo nos importara realizar bien nuestro trabajo con nuestra vida misma: Para nosotros que hemos sido llamados a servir con nuestra propia vida y cuya única finalidad es buscar la felicidad, LA FE Y EL AMOR son dos faros que pueden mostrarnos el camino cuando sentimos que estamos perdidos....

Y no importa si hemos ansiado algo durante muchos años de nuestra vida, recordemos que Dios esta presente en cada uno de nuestros días y conoce cada uno de nuestros sueños, lo único que podemos hacer es confiar y brindarle el tiempo de nuestras vidas a la espera de su voluntad, porque un día quizá dentro de mucho o poco tiempo también nosotros estaremos en presencia de nuestros seres queridos celebrando un nuevo cumpleaños y alguien durante un brindis nos recordará que Dios se hizo presente ese día para decirnos  "Te acuerdas de aquello que tanto ansiabas años atrás?, hoy lo puedes ver: Ese es mi regalo para tí" y sentirás que todos esos momentos de oración y esas horas de amargura en los que quizá pensaste que Dios no estaba tomando en cuenta lo que decías, son solo parte de un pasado y se han convertido en un gran recordatorio de que nuestro tiempo le pertenece solo a él, por lo tanto debemos esperar con FE y confianza hasta que Dios lo disponga.

Tiempo durante el cual podamos curar nuestras heridas, descansar un poco, y alimentar nuestro espíritu con su infinito amor, al punto que podamos verle con claridad en nuestro camino, un tiempo que nos sirva para regresar lo andado y reparar que Dios estuvo más presente de lo que imaginamos, solo que la prisa del trabajo, las eternas discusiones con una persona que no nos aceptaba como eramos y por lo tanto no nos quería no nos dejaban verle. Era preciso que la ausencia de este ser querido que tanto amábamos  nos recuerde que Dios es capaz de hacernos los más maravillosos regalos como la maravillosa posibilidad de haber compartido esos años y esas vivencias con alguien que alegró cada uno de nuestros días y que ahora ya no esta, porque todos regresaremos a la casa de nuestro Padre y su tiempo había terminado, como con seguridad terminará el nuestro. Un tiempo para saber que probablemente la hora más oscura de nuestras vidas sea la más feliz porque es Dios mismo quien esta junto a nosotros y solo seremos capaces de verle con solo tener FE y sentir AMOR por él que nos enseña a amar nuestras propias vidas aún en estos tiempos de oscuridad.

Dios esta más presente de lo que imaginamos en la vida y no importa si somos personas mundialmente conocidas o solo nos conoces nuestra familia; estamos vivos y estar vivos requiere mucha más fe y amor que nada de lo que podamos tener en cuenta en nuestra vida, porque estamos hechos de amor y el amor reside en nuestro espíritu; ESO ES SER HUMANOS!!!.

Que tengas una semana llena de maravillosas experiencias!!!. Hasta la próxima.

"Questa luce non avrà mai fine" (Rosier Db)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.