domingo, 24 de febrero de 2013

ESA LUZ QUE ESTA EN TI

Amigos, cómo están?:
Como siempre albergo la esperanza de que sus días estén llenos de bendiciones. Por mi parte he tenido una semana llena de experiencias, algunas viejas conocidas en mi camino y otras muy nuevas e interesantes; recuerden que la vida no es de color de rosa para nadie, pero depende de cada uno de nosotros qué hacer con los momentos grises; no es una opción dejarse llevar por las contrariedades de la vida.
¿Lo rescatable de esta semana?, he tenido muchas cosas que rescatar, algunas ocurridas hace algunos días y otra la acabo de ver hace muy poquito y me ha gustado tanto que lo compartiré con ustedes al finalizar esta nueva entrada.
  
A las puertas de la última semana de febrero, me pregunto a dónde vuelan los días?; es inevitable albergar una extraña sensación de nostalgia, por los días que se han ido. ¡Cuántas experiencias inolvidables!, rostros de amigos y familiares con los que pasaste gratos momentos que ahora ya no están, la presencia de aquellos seres queridos que te acompañaron en horas amargas o felices, que a la postre ya no se encuentran junto a ti y al mismo tiempo es imposible dejar de escuchar ese maravilloso llamado que grita dentro del corazón y te invita a seguir adelante detrás de tus sueños... 

La vida ofrece un infinito número de caminos, opciones que llegan a nuestras vidas o que finalmente se van; ¿cómo saber cuál es el camino a seguir?, son tantas las opciones que a veces se nos presentan y es innegable también que a veces caminamos con la impresión de que no disponemos de ninguna opción, nos parece que las circunstancias que rodean nuestra vida es todo lo que hay, aunque no estemos contentos con ello.

Pero ¿qué sucede cuando escuchamos permanentemente esa voz en nuestro interior que nos invita a no dejarnos caer y  seguir adelante?; sucede que hay una pequeña luz que permanece en nuestro interior desde el momento en que venimos a esta maravillosa vida; la luz que nos indica nuestro propio camino... ¡De esa infinidad de caminos que podemos elegir, uno solo es el que nos corresponde!. Ese en el que encontraremos  todo lo que esperamos..... ¿cómo podemos saber cuál es?.

No es una tarea sencilla, aunque esa luz vive en nuestro interior y se alimenta de cada sueño que albergamos, de cada satisfacción que tenemos, de cada logro que conseguimos, nuestra visión esta nublada, ha sido empañada por todas las caídas que hemos sufrido, por todos los desengaños que hemos tenido, por todas las heridas que nos han ocasionado, por todas las traiciones que hemos soportado, por toda esa falsedad en la que se ha desarrollado nuestra vida, al punto que nos ha hecho creer que es todo lo que conoceremos, que es todo lo que experimentaremos en esta vida... Esa luz que en nuestros primeros años brillaba incesantemente, es ahora una tenue luz que apenas alcanza a divisar nuestra razón, pero nuestro corazón todavía la siente, nuestro espíritu todavía siente su calor, aunque éste haya menguado con los años.

Cada persona, tiene y debe luchar por su propio destino, pero debe hacerlo con respeto por sí mismo; negar los dones que Dios nos ha hecho cuando nacimos es el primer paso para construir una vida ausente de respeto. ¿Por qué?, la explicación reside en nuestra propia autenticidad, en aquellas herramientas (talentos y habilidades) que nos pertenecen desde el primer minuto que estamos vivos, esos que muestran con claridad quienes somos y que demuestran a la perfección las personas llenas de virtudes que somos, las creaciones de Dios que es perfecto y ha puesto un poco de esa perfección en cada uno de nosotros..... Cuando nos resignamos a seguir el camino que otra persona ha trazado y nos rebajamos a seguir las huellas que alguien dejo perdemos de vista quienes somos, nos convertimos en una triste imitación de alguien más.

¿Es posible cifrar una vida a la sombra de alguien?, ¿es que acaso no podemos construir nuestra propia historia?. Seguir el camino que esa luz interior nos muestra, requiere de valor pero sobre todo requiere de mucho respeto por nosotros mismos, porque dedicarse a aquello que nos reporta grandes alegrías, aquello para lo cual somos capaces; es respetar nuestras propias fortalezas, nuestras propias habilidades; es reconocer las personas que somos a partir de  nuestra propia aceptación y seguir nuestro camino creando nuestras propias experiencias mientras recorremos nuestro camino.... ¿No es maravilloso ser uno mismo?.

Todos en nuestro interior sabemos lo que debemos hacer, conocemos perfectamente aquello para lo cual somos buenos, aquello en lo cual se desarrollarán todos nuestros talentos, todos nuestros dones pero es el temor el que nos aleja de ese camino y el temor, amigos; es la mayor amenaza para esa luz de cuyo calor se alimenta nuestro espíritu esa luz que da vida a cada uno de nuestros sueños, sin la cual jamás podríamos encontrarnos.

¿Por qué sentimos temor?, porque solo vemos con los ojos de este mundo, porque a la luz de la "realidad", nos parece que nuestros talentos no van a poder darnos la independencia que tanto ansiamos, porque la "realidad" nos dice que debemos dedicarnos a seguir el camino de alguien más, quizá de alguien que tuvo mucho "éxito" en su vida y que consiguió salir adelante en una sociedad en la que cada día nos parece que se van terminando las oportunidades; pero entonces ¿por qué cuando seguimos los pasos de alguien mas no nos sentimos del todo felices?, ¿por qué sentimos que nos falta algo más?.... ¿cómo no nos va a faltar algo si nos hemos negado a nosotros mismos?, hemos seguido adelante pero en algún punto nos hemos olvidado quienes eramos, nos detuvimos en la encrucijada del camino y tomamos un rumbo equivocado: NOS OLVIDAMOS SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO.

Vamos, ¿quién puede decir que nunca se ha levantado por la mañana, o simplemente ha regresado de su trabajo o leyendo un libro un día cualquiera ha sentido una fuerza interior tan grande que al sentirla ha sonreído con felicidad y a la luz de esa felicidad ha  visto con claridad lo que debería hacer con su vida?. La respuesta de quienes somos no reside en las cosas que hacemos como parte de una larga cadena, ninguna persona puede decirnos la respuesta, porque solo nosotros la conocemos y ésta se encuentra en nuestro interior.

Somos las creaciones de Dios, por lo tanto cada uno es único y maravilloso; ¿por qué privarnos de seguir nuestro propio camino?, cada uno puede convertirse en la más bella historia que alguien pudo escuchar alguna vez, la clave esta en mantener tu propia autenticidad, aunque hayas vivido experiencias amargas, desesperanzadoras, difíciles; aunque hasta ahora hayas tenido más caídas que logros; siente la sencillez de tu alma, mira tu camino con los ojos del alma, entonces esa luz que esta en tí brillará tan fuerte que podrás ver con claridad lo que tienes que hacer!!!.

Como les dije al principio, les dejo este maravilloso regalo que Dios me dio tan solo unas horas atrás y que inspiro gran parte de esta nueva entrada y  les dejo una estrofa de la canción "la fuerza de la vida" de Sergio Dalma porque tiene un maravilloso mensaje, escúchenla alguna vez que tengan tiempo.

Espero que su semana este llena de momentos dichosos. Hasta la próxima!!!

                            Hasta cuando nos marchamos lejos 
                            por cobardía o por despecho, 
                            por un amor inconsolable, 
                            cuando en casa el tiempo pasa sin vivirlo 
                            y lloras porque no sabes por qué 
                            una fuerza enorme esta en nosotros mismos, 
                            la sencillez de lo sencillo, 
                            donde las luchas son inútiles, 
                            es más fuerte que una muerte incomprensible, 
                            es vencer esa nostalgia que no se va de tí. 











1 comentario:

  1. Que bonito está todo Yanka; la foto, la canción, la entrada están geniales, la verdad es que en la vida creo que tenemos de todo por basta y suficiente ¿no?...el secreto es seguir a pesar de las malas y mantenernos alertas a la llegada de las buenas noticias, los buenos momentos, porque son esos instantes los que impulsan nuestro espíritu en los días malos, creo que la fotografía lo dice todo, como lo mencionas en la entrada, solo está en nosotros hacer nuestro camino, tomar nuestras decisiones, incluso y a pesar de todo "Decidir ser felices" ;) gracias por tus palabras, que pases una buena semana y que todo te salga muuuy bien...espero con mucho entusiasmo tu nuevo libro ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.