domingo, 14 de abril de 2013

TODOS FUIMOS NIÑOS UN DIA!!!

Amigos, ¿Cómo están?:
A las puertas de una nueva semana, la historia de nuestras vidas continúan; ¿cuántos capítulos concluidos?, ¿cuántos capítulos por iniciar?. Me dedico a escribir y es quizá por esta razón que comparo la vida permanentemente con una historia que se va desarrollando día a día, con la diferencia de que cada uno es el autor de su propia historia, no podemos negar que Dios va guiándonos en el camino, pero indudablemente somos cada uno de nosotros los que creamos cada capítulo con cada una de nuestras decisiones; la libertad es algo que no tiene precio, pero es en nombre de esa llamada "libertad" que a veces cometemos errores que terminan por lastimarnos o lastimar a quienes más queremos.

Sucede que días atrás fui invitada a una peculiar celebración del día del niño; ¿por qué fue peculiar?, porque se trataba de una misa en honor a los niños. Pasaron muchas cosas por mi mente cuando recibí esta invitación, finalmente decidí asistir; demás esta decir que el ambiente que rodeaba esta celebración era lleno de paz y tranquilidad contrario a lo que pude haberme imaginado, pues los niños tienen una forma particular de celebrar, siempre reinan la bulla, las risas, las carreras, los juegos, todo menos silencio, paz y tranquilidad; esa fue la segunda sorpresa que me lleve, ya que al llegar la alegre presencia de globos de colores flotando en el aire era la mejor recepción que uno podía tener;  su sola presencia silenciosa parecía invitar al espíritu a una fiesta maravillosa y éste se ponía a tono con la ocasión dejando de lado las preocupaciones y las tristezas en la puerta de entrada.......

Mientras la celebración transcurría, pensaba en muchas cosas, la iglesia estaba tan silente; fue solo cuando vi que muchos pequeños trataban de agarrar los globos que me percaté de su presencia, ¿por qué?, quizá porque todos los que asistimos recordamos por una hora lo que es ser niño, dejamos que el espíritu entable una conversación sincera con Dios, y nos dejamos llevar de nuestros recuerdos, de nuestros sueños, de ese aferrarnos a la posibilidad de que lo imposible sea posible!!. Nos dejamos contagiar por esa inocencia que un día tuvimos y que esos pequeños nos recordaban, ¡ que triste dejar que todo eso se haya perdido en el tiempo!..... ¿por qué?.

Uno observaba los rostros de las personas mayores y éstos encerraban tanta amargura, tanta tristeza, sus rostros contaban historias muy amargas.... la vida puede ser muy difícil a veces, y es que son tantas las caídas, son tantas las despedidas, son tantas las derrotas que inevitablemente perdemos la fe, entonces perdemos de vista esa luz que guía nuestro camino, dejamos de escuchar esa voz que gritaba muy fuerte durante nuestros primeros años de vida y caminamos perdidos por los senderos de la vida, senderos que quizá elegimos por propia voluntad, pero terminan por extraviarnos, lejos de nuestro propio camino, lejos de   nuestro destino....lejos de Dios.

¿Realmente hemos olvidado qué queríamos cuando eramos niños?, ¿hemos olvidado que a la luz de la fe, todas las cosas son posibles?, ¿por qué la madurez termina por convencernos que es más posible que sucedan las cosas malas y dudamos tanto de que vayan a suceder las cosas buenas?; con los años aceptamos que el amor perfecto existe solo en los cuentos para niños, que los sueños no existen, que uno no puede vivir trabajando en lo que a uno le gusta, que los finales felices no existen.....

¿Saben que buena parte de que las cosas estan como estan en el mundo por causa nuestra?, hemos olvidado que fuimos buenos un día, que el niño que fuimos una vez todavía vive dentro de nosotros, hemos dejado que el mundo nos arrastre con todos sus imposibles, todas sus imperfecciones, todas sus desigualdades; nos hemos sumergido en un mundo de "adultos", que  no tuvo otra cosa más que ofrecernos que la frustración, la soledad, la amargura..... Las risas de los niños son sinceras por eso contagian a la risa aún cuando no tenemos ganas de reír, el mundo de los niños esta más llenos de vida, ¡qué pena que dure tan poco!.

¿Alguna vez no sintieron que es bueno regresar a casa?; cada uno es su propia casa, solo resta recordar que cada uno tenía su propia idea de como vivir, de como llevar adelante sus sueños, conocía el significado de la amistad y del amor, no eran solo palabras que existen en el diccionario... Cada uno sabe cómo es vivir plenamente, Dios no nos ha regalado una vida para que nos resignemos a sobrevivir, pero para vivir, hace falta recordar que todos fuimos niños un día y que creíamos que todo era posible, vamos que todavía se puede!!.

Que tu semana sea magnífica!!. Hasta la próxima.

"l`amour de mes reves" (Rosier Db)




1 comentario:

  1. Yanka, que terrible es ¿no?...verse tan lejos de lo que realmente somos; pero siempre queda luchar, rescatar lo que es verdadero dentro de nosotros y así abrirnos cada día al mundo; abrazar a alguien sin prejuicios decir sin temor "Te quiero" y decir la verdad como venga, almenos así vivo y mi vida te cuento que todavia se hace llevadera...al menos creo todavia firmemente en en un final feliz y cdreo que el amor perfecto y verdadero existe y al menos el mío en algún lugar del mundo vive y respira ;)
    Un gran abrazo y feliz miércoles :)

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.