domingo, 19 de mayo de 2013

EL OCASO DE NUESTROS DIAS

Amigos, ¿Cómo están?:
Les comento que yo estoy muy contenta, finalmente he presentado mi segundo libro, el cual se convierte en  mi primera novela "El Ocaso de Nuestros Días"!!!!.
Permitanme contarles lo que ha sido esta magnifica aventura, que inició hace dos años y medio y que finalmente culmina con su publicación.

El título "El Ocaso de Nuestros Días", fue seleccionado de principio a fin para esta novela, la cual se desarrolla a principios de los 80, enmarcada dentro del escenario de la Dictadura; por lo que además es una novela histórica.

Cuando alguien trabaja en aquello que realiza con el mayor gusto, trata de poner lo mejor de uno mismo para que el resultado sea el mejor posible, desde su propia capacidad, para mí no fue diferente, pues además de pensar en escribir una novela, quise que sea histórica; dentro de este escenario plasmo el accionar de dos personajes muy importantes como lo fueron Luis Espinal y Marcelo Quiroga Santa Cruz; porque mi libro pretende además con mucha humildad, ser un tributo para estos personajes que marcaron una época importante de mi país; por lo que el tiempo de investigación fue extenso pero realmente enriquecedor. 

Sigo contándoles lo que ha sido esta maravillosa experiencia, así que ya una vez que tuve la idea, la investigación terminada, esbocé en mi mente un pequeño bosquejo sobre la manera en la que imaginaba mi novela, entonces pensé en utilizar la técnica de los vasos comunicantes; la que resultó perfecta para las cuatro historias que se desarrollan en el libro; pero faltaba algo mas.....

Uno de mis escritores favoritos es Mario Vargas Llosa; pues además de escribir disfruto mucho de leer también, entonces leyendo su libro "Cartas a un Joven Novelista"; descubrí muchas otras técnicas que podía usar, lo que realmente me dió una gran perspectiva a la hora de hacer esta novela, entonces elegí para este mi segundo trabajo añadirle el dato escondido.

La novela "El Ocaso de Nuestros Días", además de todos los aspectos técnicos que les comenté tiene también saltos de tiempo entre el pasado y el presente; todos estos tecnicismos le dan una verdadera dinámica al texto.

Ahora bien; pasamos a la temática en sí; y ésta no esta alejada del lado humano, pues mi interés particular ha sido transmitir el lado humano de mis personajes; rescatando los valores de la honestidad, la valentía, la lealtad, la honradez, la familia, la fe; entre otros. Invitando permanentemente al lector, que haga un análisis profundo en la manera en la que conduce su vida y aquellos aspectos que contribuirían a que ésta mejore sustancialmente; pues la finalidad de esta novela no es otra que plasmar todos aquellos sucesos que propiciaron la precaria sociedad en la que nos desenvolvemos hoy y lo que cada uno como ser humano puede hacer para ir mejorando su propia entorno.

Es una novela histórica sí, sin embargo las historias que se desarrollan en el libro pudieron ser vividas en cualquier lugar del mundo, pues dictaduras existieron muchas.

Tengan la seguridad que compartiré con ustedes mucho más de este libro, por ahora les dejo con una maravillosa foto del libro realizada por la fotógrafa Rosier Db, a quien además agradezco por la foto que lleva el libro en la tapa. Y un pequeño fragmento del mismo:

".... Vive Darko, recordando las palabras de aquel poeta Antonio Machado "Caminante no hay camino; se hace camino al andar". Santiago hizo su propio camino, tú vas haciendo el tuyo al igual que yo.."


"El Ocaso de Nuestros Días" (Rosier Db)





1 comentario:

  1. FELICIDADES YAAANKA!!!...que alegría y honor poder participar ayer en la presentación, estuvo lleno de emociones gratas y realmente el auditorio en pleno estuvo conectado al evento, todos los éxitos para este segundo libro que con seguridad batirá estadísticas como el primero ;) ...sigue adelante en este camino por donde tu talento te conduce y gracias a Dios por que compartes con muchos de nosotros tus obras :)

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.