domingo, 7 de julio de 2013

TODO DEPENDE DE TI

Amigos, ¿cómo están?:
Nueva semana, nuevos proyectos pero sobre todo ansias de iniciar un nuevo tiempo lleno de esperanzas, un tiempo de nuestras vidas que escribiremos con cada decisión que tomemos.
Saben que en días pasados escuche decir que para vivir, no hace falta solo respirar, hace falta vivir cada día con determinadas formas de conducirse como si existiera un libro lleno de códigos que solo un guerrero podría entender. Cuando escuché esto al principio no le encontré mucho sentido, después pensé en la connotación que esta persona quiso darle a este mensaje cuando incluyó el término "guerrero" y es que hasta cierto punto todos somos guerreros en este viaje llamado "Vida", ya que en muchas ocasiones precisamos del valor y el coraje de un guerrero para salir airosos de momentos infelices de nuestra vida, pero después de mucho pensar entendí finalmente lo que ésta persona quiso decir y lo que comprendí es esto:
 A veces cuando conocemos a alguna persona o interactuamos con muchas de ellas, solemos pensar de forma egoísta, vemos solo nuestro punto de vista y cometemos muchos errores en el camino, a veces es necesario recordar que la vida es como un libro lleno de valores (códigos) con los cuales deberíamos conducirnos por la vida. Nuestro paso por este mundo, nos ha llevado a olvidar que existen palabras como lealtad, sinceridad, honradez, compañerismo que deberíamos aplicar en nuestro diario vivir, aunque esto represente que muchas veces nos expongamos a estar solos o a ser incomprendidos. la honestidad  viene para con uno mismo primero, tratar de llevar nuestra vida como un guerrero que se conduce de acuerdo a ciertas normas para salir airosos de una contienda, de tal manera que al llegar al último de nuestros días no se nos recuerde por todo lo que tuvimos, sino por todo lo bueno que hicimos.

Uno a veces piensa que  el calor de un corazón humano debería ser suficiente para transmitir vida a donde quiera que vaya, sin embargo la existencia de muchas vivencias amargas a lo largo de nuestras vidas nos lleva a pensar que probablemente el calor del corazón humano se esta extinguiendo, entonces encontramos la mirada de esa persona que amamos, leemos un mensaje optimista que inunda de entusiasmo nuestro espíritu, vemos el vuelo libre de un ave que nos recuerda la libertad con la que deberíamos vivir, entonces nos damos cuenta que todo depende de nosotros mismos, que para generar calor, es necesario alimentarlo en nuestro interior en cada instante, a cada paso que damos; es necesario que valoremos que estamos vivos y que la vida no se traduce en el paso rutinario de nuestros días, nuestra sola existencia cuenta nuestra historia...

Alguna vez nos hemos hecho la pregunta ¿qué clase de seres humanos somos?, somos realmente lo que queríamos ser, o ¿somos personas que difícilmente nos reconocemos nosotros mismos?, que nos dice nuestro rostro cuando nos vemos al espejo, ¿podemos vernos con la conciencia tranquila? o es que también hemos olvidado lo que es vivir con la conciencia tranquila, sentimos todavía culpa cuando actuamos mal ¿o ya no nos importa si actuamos bien o mal?.

Les hago todas estas preguntas porque sucede que todo lo que pasa en nuestras vidas y la manera en la que éstas interfieren en el rumbo que toma nuestro entorno (por no decir el mundo) depende solo de la persona que somos, de lo que somos capaces de generar, porque normalmente uno encuentra lo que es capaz de dar y a este mundo le hace mucha falta amor, hemos dejado que éste se vaya alejando poco de nuestras vidas al punto que hoy el maltrato, la violencia, la indiferencia, la soledad o el rencor sean los protagonistas de vidas vacías que tratan de llenarse con posesiones materiales o superficialidades que inciden incluso en la salud corporal por no mencionar el daño que le producen al espíritu.

Este mundo esta como esta, y somos cada uno de nosotros los responsables. ¿Qué clase de personas queríamos ser cuando eramos niños?, ¿imaginábamos que sería tan difícil hacer lo correcto?, para poder comprender que este mundo esta mal, no es necesario estar al día con las noticias, con solo ver cómo están nuestras vidas nos basta.....

¿Por qué hemos alejado tanto el rumbo?, ¿por qué fue tan sencillo dejar que los falsos destellos de este mundo terminen por convencernos que es mejor salir a buscar el amor a cualquier precio en lugar de esperarlo?, hemos desperdiciado demasiados días de nuestro propio tiempo y hoy vemos nuestra propia existencia como el pálido reflejo de lo que un día quisimos para nosotros mismos, ¿qué importa si tenemos todas las cosas que pudimos conseguir con dinero?.

Saben?, todavía se puede regresar los pasos, todavía podemos llegar a ser aquellas personas que soñamos ser un día, este mundo todavía puede cambiar si empezamos por cambiar nosotros mismos porque todo depende de lo que decidamos a partir de hoy, porque ya hemos recorrido demasiado trecho equivocado, a estas alturas de nuestra vida sabemos perfectamente lo que hicimos mal, y si alguien todavía nos puede dar una nueva oportunidad es Dios, porque constantemente esta invitándonos a conocer al hombre nuevo que podemos ser.... TODO LO QUE ESTA MAL PUEDE REMEDIARSE, todo depende de ti.

                      Esfuérzate en tu quehacer
                      como si de cada detalle que pienses, 
                      de cada palabra que digas, 
                      de cada pieza que pongas,
                      de cada golpe de martillo que des,
                      dependiese la salvación de la humanidad
                      porque en efecto depende, créelo. 

Con estos preciosos versos del poeta Joan Maragall; espero que tengas una semana preciosa!!!. Hasta la próxima.









4 comentarios:

  1. Yanka, realmente me encantó ésta entrada tuya, es tan cierto lo que dices, para cambiar algo, primero debemos cambiar nosotros mismos y lo cierto es que debemos mantenernos al pie de la batalla siendo auténticos y respetando nuestros "valores" como tú dices los códigos que rigen nuestra vida, esos son los que nos hacen humanos y nos harán alcanzar la paz en nuetros días. Me encantaron tus palabras las voy ha poner en práctica y así me haré un gran bien y haré un bien al mundo ¿cierto?... ;) ...gracias por tus palabras. Un gran cariñoi y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  2. Tremendísima entrada..!!!!! Genial! me quedé por acá...Un cálido saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.