domingo, 19 de enero de 2014

ESTA EN NOSOTROS SEGUIR ADELANTE

Amigos, ¿cómo les va?:
Concluimos una semana e iniciamos otra. La maravilla de la vida que pone a prueba nuestra entereza por seguir adelante a pesar de todo lo malo que nos pueda pasar; pero también pone a prueba la claridad con la que vemos nuestra vida ya que ningún día transcurre rodeado solo de eventos malos, también estamos rodeados de maravillosos sucesos que muchas veces pasan inadvertidos porque estamos demasiado concentrados en lo negativo.

Una vez escuché que no es la muerte la que nos quita a las personas, ya que su recuerdo permanece en nuestras vidas es la vida la que nos las quita muchas veces para siempre... 

Estoy totalmente de acuerdo!!, creo con absoluta honestidad que las personas venimos con un tiempo determinado a este mundo; todo lo que hagamos durante este tiempo que puede ser largo o demasiado corto, depende del accionar de cada uno (aunque imagino que siempre debe invadir la sensación de que el tiempo de vida  ha sido demasiado corto, verdad?) y es que son demasiados los días que desperdiciamos alimentando sentimientos negativos (odio, rencor, tristeza, amargura, frustración, etc.)

Pasamos tanto tiempo de nuestras vidas sintiendo lástima por nosotros mismos, en cualquier situación adversa!!, esta bien sentir pena pero en definitiva no esta bien dejar que esa tristeza nos robe los momentos felices.

La vida tiene ese extraño e ingrato poder de alejar a las personas muchas veces cuando ni siquiera lo esperábamos, entonces uno inicia una carrera agónica por aferrarse a este ser querido al que vemos alejarse cada vez más como si se tratara de agua en nuestras manos!!... hagamos lo que hagamos nada evitará que se vaya de nuestras vidas, porque las personas conducen sus vidas independientemente de las nuestras, de nada sirve que repasemos una y otra vez lo que hicimos o dijimos mal, uno no debe torturarse pensando que tuvo la culpa.... simplemente la vida nos quita a las personas muchas veces para siempre.

Lo que si esta en nuestras manos es no dejar que esta experiencia poco grata  (y es que nunca es fácil despedirse) nos quite las ganas de vivir; esta bien sentir pena y esta bien dejar que el tiempo transcurra, pero jamás debemos dejar de disfrutar nuestra vida, debemos sentirnos agradecidos con Dios, porque él nos envió a esta persona y con seguridad habrán muchos otros momentos felices y muchas otras personas llegarán a nuestras vidas; no se trata de saber quien tuvo la culpa o no, se trata de agradecer lo vivido y continuar, porque nadie más que Dios y uno mismo tiene poder sobre su propia vida.

Dejemos a Dios que sea él quien vuelva a llenar nuestros días de matices luminosos, ya desperdiciamos mucho tiempo sumidos en la oscuridad, es tiempo de empezar a sanar nuestras heridas, de disfrutar de las maravillosas personas que somos, pero es necesario que dejemos a estas personas en el pasado, ya no forman parte de nuestras vidas, cada cual va recorriendo su propio camino y es preciso que miremos la vida tal cual es: HERMOSA!!.

Cuántas veces escuchamos decir "si una puerta se cierra otra se abre"; pongamos estas palabras en acción, que no sea el recuerdo de quienes decidieron alejarse el que turbe la presencia de quienes permanecen a nuestro lado; recuerda que uno nunca esta solo; para empezar nos tenemos a nosotros mismos y eso ya es un mar de diferencia, somos más fuertes de lo que creemos!! prueba de ello es que todavía estamos aquí aunque para lamentar lo que sucedió.

Ninguna persona tiene el poder de apagar esa luz que brilla dentro de cada uno, porque es ahí mismo donde reside Dios.
Cuando algo malo nos pasa, nos sentimos tristes vienen a nuestra mente toda la serie de sucesos negativos (recientes o distantes) que vivimos; es normal porque estamos lastimados, como cuando nos hacemos una herida, el cuerpo necesita cierto tiempo para sanarla, y este dependerá de lo profundo de la herida, con nuestro espíritu pasa exactamente lo mismo, es necesario un tiempo para sanar las heridas del espíritu, pero a diferencia de uno, los medicamentos del alma se originan en nuestra mente y en nuestro corazón, se alimentan de lo que vemos y de lo que escuchamos, de lo que sentimos...

Es preciso dejar ir las cosas que lastiman nuestro espíritu, nada de lo que sucede obedece a un evento aleatorio; todo sucede exactamente como tiene que ser; esta solo en nuestras manos el albergar gratitud por el tiempo vivido, gratitud porque estamos completamente sanos y porque con cada día que pasa sentimos más ganas de vivir.

Que nuestra vida no transcurra solo en tiempos de tristeza o de pesar, no la desperdiciemos así; todavía estamos vivos, aceptemos la invitación que Dios hace de tomar su mano y seguir adelante porque nada ni nadie tiene el poder de oscurecer nuestros días más que nosotros mismos..... LA VIDA SI QUE NOS QUITA A LAS PERSONAS PARA SIEMPRE, PERO ESTA EN NOSOTROS SEGUIR ADELANTE.

Les agradezco enormemente por los mensajes que dejan y por visitar este sitio cada semana. Que tengan la semana más maravillosa!!. Hasta la próxima.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.