domingo, 26 de enero de 2014

LA TARDE TODAVIA PUEDE OFRECERNOS ALGO DE SOL!!

Amigos, ¿cómo les va?:
Espero que todos hayan tenido una feliz semana, que sus proyectos estén en  marcha y que tengan intactas sus ganas de seguir!!.
Por mi parte he tenido una buena semana, despues de mucho tiempo he tenido una gran semana, como siempre llevando adelante nuevos proyectos, con  los acostumbrados avatares de la vida que por momentos ensombrecen el corazón, pero como les dije al principio, ninguna razón es suficiente al punto que afecte nuestras ganas de vivir y por tanto de seguir adelante.

Pues la viviencia de días nuevos y maravillosos me han llevado a pensar mucho en que a veces sentimos que la carga es muy pesada o que los negros nubarrones no pasarán nunca, pero lo cierto es que "La tarde todavía puede ofrecernos algo de sol"!!!-

Y es que la mayor parte del tiempo pensamos que ya no tenemos edad para dedicarnos a determinada tarea o para llevar adelante determinado proyecto, mucho mas aún creemos que ya no hay tiempo para salir tras la realización de nuestros deseos, entonces dejamos que la amargura se instale en nuestro corazón y poco a poco ese brillo de nuestro mirada se va apagando....

Han sido tantos los años que hemos pasado intentado conseguir lo que ansiaban nuestro corazón y nuestra alma que el cansancio de la mente y del espíritu se va instalando poco en nuestros caminos, de una forma tan paulatina que solo alcanzamos a percibirlo cuando una enorme arbitrariedad o tropiezo se hacen presentes, entonces no somos capaces de levantarnos, nos sentimos diezmados al punto que no podemos ponernos de pie..... reparamos con tristeza que nuestra tarde se ha hecho gris y que ya no somos las personas que solíamos ser, ya no tenemos tanta esperanza de que vuelva a salir el sol, para decirnos que todavía podemos jugar ese tiempo extra que nuestro corazón y nuestros sucesivos intentos del pasado se merecen.

Benditos esos momentos de soledad!!, esas horas grises que sacuden el piso sobre el cual estábamos parados!!, exactamente como lo escuchan, BENDITAS ESAS HORAS DE TRISTEZA que hacen que reparemos en que no todo esta hecho ni todo esta perdido.

Repare que evidentemente son muchas las caídas que se presentan en la vida de aquellos que son fuertes, aquellos para quienes una sola tormenta por muy fuerte que sobrevenga no puede detener  su paso; aunque en el peor de los momentos estemos seguros de que es así.

El que nuestro camino este lleno de piedras (problemas, personas envidiosas, personas cuyas pobres vidas quieren detener nuestro paso, pérdidas) es el gran llamado de atención de Dios, que nos invita a ocupar el lugar para el fuimos llamados, nos invita a no conformarnos con aquello que pensamos que era suficiente y que aparentemente llenaba nuestra vida, sucede que Dios quiere que nos demos cuenta que estamos llamados a realizar una empresa mucho mayor, que fuimos hechos para ocupar un lugar en la mesa y no así el lugar que pensamos que nos correspondía mirando por la venta la forma en la que otros se sentaban a la mesa.

Es inevitable no sentir gratitud por todos esos agravios y todos esos recuerdos hirientes que vienen a nuestra mente en esos momentos de soledad, gratitud por todas esas personas que creyeron detener nuestro camino con acciones que lastimaron nuestro espíritu al punto que pensamos que ya no podíamos seguir, y es que si no hubiera sido por esos instrumentos que Dios utilizó (y seamos honestos, muchas veces pensamos que el diablo las puso en nuestro camino) no nos daríamos cuenta que nos habíamos resignado a mirar por la ventana cuando nuestro lugar estaba en la mesa!!!.

Quizá hoy todavía no tengamos muy claro cómo llegaremos a ocupar nuestro lugar; ese que realmente nos corresponde; pero si que tenemos claro que el que ocupábamos no era el que merecíamos y en el que nos habíamos instalado porque estábamos cansados, porque nos conformamos con llegar a un recodo de la montaña, cuando fuimos llamados a llegar a la cima!!.

Pensemos que esos traspies, esas caídas, esos obstáculos que consiguieron detener nuestro camino, hacernos creer que ya no tenía mucho sentido seguir, que no nos sucederían cosas buenas, son solo el empujón que precisábamos para seguir!!!.

Dios no nos ha dado una vida para que nos conformemos aunque la vida trate a diario que lo hagamos, tenemos derecho y nos merecemos ser felices, recuerden siempre que si nos topamos con muchas trabas en el camino es porque vamos por el camino correcto y es que somos personas muy fuertes que podemos con ello y con mucho más!!; ¡qué importa cuanto tiempo ya ha pasado o qué edad tenemos!, benditas esas caídas que llegan para recordarnos lo que valemos, ¡vamos!, LA TARDE TODAVIA NOS PUEDE OFRECER ALGO DE SOL .

Gracias por esos mensajes tan hermosos que dejan y por visitar este sitio semana tras semana, que Dios bendiga sus vidas!!. Hasta la próxima.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.