domingo, 2 de febrero de 2014

MERECEMOS DARNOS ESA OPORTUNIDAD!!

Amigos, ¿cómo les va?:
Precioso Febrero que inició ayer, ¡cuántos días por llenar con nuevas y emocionantes vivencias! y es que a pesar de que nuestra existencia transcurra entre días grises y otros llenos de luz, no debemos estar ausentes de la emoción de la vida, esa que llena nuestro corazón de felicidad, las ansias de empezar un día nuevo pues aunque desconocemos lo que nos vaya a traer tenemos la esperanza de que sea lo mejor!!.
Ese entusiasmo que no se genera gracias a la llegada de alguien a nuestra vida, pues nuestra sola vida basta para ser felices!! y es gracias a este sentimiento de felicidad que somos capaces de generarlo nosotros mismos podemos llevar felicidad a los demás.
Nuestro estado actual, no esta supeditado a lo que otra persona pueda hacer o decir, aunque muchos de ellos lleguen a nuestra vida para dejarnos huellas amargas. NADIE MAS QUE UNO MISMO TIENE EL PODER PARA SER FELIZ O NO; es necesario que disfrutemos primero de nosotros mismos, que nos amemos por encima de todo y de todos pero sobre todo que disfrutemos esta vida que tenemos!!!.

La vida puede sorprendernos gratamente incluso en pequeños espacios de recreación que Dios nos regala, cuando uno ilusamente imagina que esta tomando un tiempo de descanso, para relajarse un poco y salir del trajín de cada día; eso mismo me paso cuando uno de estos días en los que plácidamente tuve la oportunidad de ver la película "Darling Companion", protagonizada por Kevin Kline y Diane Keaton, me di cuenta de algo muy importante.

Esta película que les recomiendo ampliamente, trata sobre una familia, similar a muchas otras en las que no todo es una taza de leche, un día sin proponérselo siquiera adoptan un perro (al que llaman FreeWay) que encontraron en la calle; abandonado, maltrecho y herido. La llegada de este perro al hogar trae felicidad pues además de llenar la soledad de Beth (Diane Keaton), es la razón inicial por la cual el veterinario que atiende a freeway y la hija de Beth se casan; sin embargo al finalizar el día de la boda, Joseph (Kevin Kline) esposo de Beth, lleva  a pasear a Freeway y éste corre a campo abierto extraviándose.
Joseph y Beth solucionan los problemas que tenían gracias al tiempo que llevan juntos tratando de encontrar a Freeway; quien finalmente aparece sano y salvo.

Ver esta película me hizo pensar cuánta importancia le damos a los animales en nuestras vidas; a veces pensamos que ellos no comprenden lo que vivimos o las cosas por las que pasamos cada día, ¿pero es así realmente?. Me sorprende ver la manera cómo cada días son mas las personas que se sienten solas y cómo va incrementando el número de animales que son abandonados en la calle.

El ser humano ha dejado de ver la belleza en las cosas simples de la vida, y desafortunadamente, las experiencias amargas están endureciendo tanto los corazones de las personas que también estamos dejando de apreciar el amor en todas sus manifestaciones!!.

El amor no se encuentra solamente en una pareja (novia, enamorado o esposa); uno también puede sentirse querido y de la forma más sincera que uno pueda sentirse en esta vida, con solo ver la forma en la que uno de estos animalitos nos reciben al iniciar el día, cuando llegamos a casa o cuando simplemente tomamos algo de tiempo para jugar con ellos.
El ser capaces de poder dar amor a una de estas preciosas creaciones de Dios nos devuelve nuestra naturaleza de seres humanos co responsables de este mundo, pero además tiene la increíble propiedad de sanar nuestras heridas!! porque el amor es mas fuerte y son estas pequeñas presencias de Dios en el mundo quienes nos recuerdan que el valor de la vida no se encuentra en el dinero o  preciadas posesiones y cuantas cosas más podamos imaginar... el valor de la vida se encuentra en estas pequeñas y sencillas cosas de la vida; en esas dulces compañías que no tienen precio y sin embargo son capaces de darnos tanto!!.

Es cierto que las malas experiencias nos llevan a endurecer nuestro corazón, pero éste no debe hacerse de piedra!!; es bueno que la fe nos haga más fuertes, pues a la luz de ésta los problemas por grandes que sean siempre pueden resolverse y si enfrentamos la vida de esta manera, confiados en que Dios siempre sabe lo que hace en nuestras vidas, no tenemos por qué darle mas importancia a lo malo que nos va sucediendo en la vida ya que nuestra confianza radica en que tarde o temprano las cosas sabrán resolverse favorablemente.

Mientras nuestra vida va transcurriendo de un modo u otro, podemos con una sola de nuestras acciones, ir cambiando un poco este mundo; al que en mas de una ocasión ya les había dicho; le hace falta tener mas sentido de humanidad.
Cuando tenemos la suficiente capacidad de mirar la vida con sencillez, descubrimos las maravillas de la sencillez que Dios puso en este mundo; la majestuosa belleza que nos rodea y por la cual a veces no hacemos nada y lo que es peor aún ni siquiera la apreciamos!!.

Un solo gesto de cariño de un animal (sea cual sea la mascota de nuestra predilección) vale más que muchas palabras de cariño (muchas veces envueltas de falsedad) a las cuales le damos tanta importancia y por las cuales a veces somos capaces de pasar por encima de todos.
¿Por qué nos sentimos solos?, ¿acaso Dios puso solo al ser humano para que irradie felicidad en nuestras vidas?, ¿realmente creemos que Dios nos limito tanto para demostrar y recibir cariño?, Dios puso una amplia gama de amor en este mundo, en todas sus maravillosas formas (la naturaleza, los animales) y por supuesto también los seres humanos, pero además a estos últimos los puso como co responsables de este mundo y todo lo que hay en el.

Es una verdadera lástima que en los últimos años, las personas se hayan dejado convencer de que lo importante ahora es la apariencia física, la tenencia material, el poder y todo lo que el mundo trata de vendernos hoy; gracias a todo lo cual nos hemos desvalorizado como seres humanos y esto ha ido en detrimento solo de nosotros mismos; existe un alto porcentaje de personas que se suicidan cada año, el porcentaje de personas enfermas es muy amplio y todo esto solo refleja que el espíritu es el que esta mal, porque no le estamos dando el verdadero valor a las cosas simples de esta vida, desafortunadamente para resaltar lo simple es preciso ser sencillo y este mundo nos demuestra que estamos lejos de serlo....

No se trata de cambiar el mundo, se trata de cambiar uno mismo; no importa cuántas cosas malas nos hayan sucedido o hayamos hecho; se trata de generar cosas buenas a partir de hoy, se trata de valorar lo que realmente merece ser valorado, aquello que solo se puede ver con los ojos del alma, aquello que no se resume solo a los  seres humanos, se trata de ver todo aquello que nos rodea y contribuye a nuestra felicidad. Todavía podemos ser parte de un mundo mejor pero es necesario que seamos capaces de tener una vida mejor!! merecemos darnos esa oportunidad!!.

Que tu semana sea las maravillosa de todas!!. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.