domingo, 5 de enero de 2014

SI ESCRIBIRIAMOS UNA CARTA.... ¿QUE DIRIA?

Amigos, ¿cómo les va?:
Iniciamos nuevo año, aunque de él ya han transcurrido los primeros días, ¿qué pensamientos se han instalado en su mente durante los primeros minutos de este año?, ¿qué sentimientos se han instalado en su corazón?, ¿resplandecía la luz de la esperanza de que tiempos mejores vengan? o por el contrario perdieron de vista su luz, pues su corazón se encontraba sumergido en la oscuridad que trae consigo la amargura de tantas horas perdidas esperando un claro en el camino que nos señale un nuevo amanecer..... a veces son tantas las noches en vela, inmersos en pensamientos y recuerdos poco gratos, que resulta difícil diferenciar los días de las noches.... de pronto todo se hace igual, las mismas horas de dolor, de tristeza, de no saber si seguir o no...

Pensando en esto, y recordando que celebramos la fiesta de los reyes magos, al calor de esos rostros felices de los niños que esperan de ellos sus regalos prometidos, fruto de su buen comportamiento durante el año, me imbuí un poco en el misterio de el viaje de estos tres reyes, a quienes por ser reyes imaginamos que no les falta nada, pero algo debió faltarles, algo debió moverles para emprender un camino desconocido, alumbrados tan solo por la luz de una estrella que alumbraba también su corazón...

Me pregunté, ¿cómo sería la carta a los tres reyes, si decidieramos escribir una?, entonces lo que vino a mi mente fue algo mas o menos así:

Queridos Tres Reyes Magos:
Quisiera decirles que yo también he emprendido mi propio viaje, lo cierto es que no lo he hecho; no porque no haya vislumbrado en la oscuridad de mi firmamento, aquella estrella brillante, por el contrario ella aparece cada vez que miro el cielo, no se ha ido, todavía esta ahí, pero entonces ¿por qué simplemente no la sigo?...

Porque mi corazón esta ensombrecido, son demasiados los momentos de abandono, y demasiados los momentos de espera; montones de días entregados a la realización de mis sueños!!, días a los que hoy miro con absoluta tristeza, pues a pesar de todo el esfuerzo invertido, de largos diálogos con Dios he comprendido finalmente que no los alcanzaré...

Me gustaría decirles que yo también he seguido la estrella y  a medida que he ido avanzando a pesar del frío, de haberme extraviado muchas veces, de haber acumulado dudas por todas las personas que pasaron por mi lado durante esta extraña travesía diciéndome que no lo lograría;  ¡he encontrado el portal, he encontrado a Dios y me he regocijado junto a la sagrada familia!..... pero no es así.

Hace mucho tiempo yo también partí con mucha ilusión, al igual que ustedes también yo iba con otras personas a las que entonces llamaba mis amigos, me ufanaba a diario pensando en ellos y les ayudaba en el camino, como ellos lo hacían conmigo; pero los avatares de esta vida, a unos los embriago de poder, de amor egoísta; creyeron haber encontrado a Dios sin darse cuenta que era solo un espejismo de este mundo y se quedaron en el camino a pesar de todos mis intentos, a pesar de todas mis oraciones.... a veces este mundo engañoso disfraza a las personas como si fueran Dioses y uno se extravía en el camino.....

Otros permanecieron junto a mi, pero yo ya no me sentía igual; las malas experiencias a veces nos calan tan hondo que las lagrimas que derramamos en el camino, lejos de limpiar el alma; acumulan demasiada tristeza; ese enorme peso ya no me dejó caminar, es posible que todavía me vean a su lado pero mi alma se detuvo en una de esos tramos oscuros de mi propio camino.

Ahora veo la estrella de Belén, imagino el regocijo de aquellos que llegaron y mi corazón se ilumina por un breve momento, pero vuelvo a sumergirme en mis propios pesares, en mis propias falencias, en mi propia soledad....

Sé que Dios todavía me espera, él no me ha dejado; por alguna extraña razón todavía cree en mí, cuando yo ya no lo hago, esa estrella brilla cada noche a pesar de mis pensamientos de impotencia y frustración; ¿cómo hago mis queridos reyes para limpiar el desasosiego que siento?, ¿cómo hago para encontrarles en mi camino y rodearme de su esperanza, de su perseverancia, de su inquebrantable búsqueda del rey de reyes fuente inagotable del amor?.

Durante su camino, ¿también ustedes sintieron la inmensa tristeza que deja en el corazón la  partida de un ser querido?, ¿pudieron comprender por qué alguien que parecía querernos después se marcha dejándonos atrás con una determinación absoluta cómo si nunca le hubiéramos importado?, ¿pueden ustedes decirme porqué las personas fingen ser otros solo para que uno les acepte, para luego echar marcha atrás con la excusa tonta de que se "sienten cansados de ser quienes no son"?.

¿Es posible seguir una estrella en un mundo que apaga todas las luces del alma, en un mundo donde el poder y la codicia, y los caminos falsos del amor lo oscurecen todo a nuestro paso?, queridos reyes magos hoy les escribo con el espíritu herido, no siento que pueda continuar mi camino, como ustedes lo hicieron un día.....

Entonces imagino que ellos aparecen en mi camino, que ellos sonríen y me toman de la mano, llevan consigo sus mapas, me dicen que muchas veces se puede extraviar el camino, pero esa estrella permanecerá en mi noche oscura, porque Dios va junto a mí. "Saca fuerzas de su amor" me dicen y siento que mi corazón se  llena de alegría, creo que todo es posible en Dios, y sigo adelante; "deja las tristezas de este mundo lejos de tu camino" me comentan " y solo así conseguirás llegar a tu destino", todavía siento la amargura, pero sé que no estoy sola y me conmueve verles en su propio recorrido, ellos que son reyes, a quienes me parece que no les faltaba nada, les faltaba amor, llegar a esa fuente inagotable de amor absoluto que es Dios y que curará mi alma, como las alas rotas de las aves, para que pueda volver a volar libre!!.

Queridos amigos, esta fiesta de reyes, inundémonos de su experiencia, perseverancia y fe; el camino no es ni ha sido fácil, pero la luz de esa estrella nos indica el rumbo que debemos tomar a pesar de todo y de todos; vale la pena seguir!!, que esa sea la consigna de este año y que en las noches oscuras que traigan algunos días, recordemos a esos tres viajeros guiados por la luz de una estrella... porque Dios les eligió para que celebren junto a la sagrada familia, como les eligió a cada uno de ustedes!!.

Que Dios sane sus corazones lastimados y limpie sus heridas!!!, FELIZ FIESTA DE REYES!!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.